Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
He comprobado que todas mis películas de Charles Chaplin editadas en DVD en su día por Warner/MK2 (ediciones, por otra parte, buenas, con numerosos extras) no se reproducen correctamente en un aparato de Blu-Ray. La imagen se expande ocupando toda la superficie (16x9), con lo cual se recorta el formato. Sólo puedo verlas en condiciones en un reproductor de DVD. ¿Alguien me confirma que tiene el mismo problema?
mag dog, acabo de probar El chico y La quimera del oro y con los botones de la televisión si se puede ver en formato 4:3 con las bandas laterales. Eso sí, el cursor triangular con el que se selecciona versión al inicio del disco, o los subtítulos, está descuadro respecto a la lista de subtítulos, por lo que sí parece que ahí hay algún tipo de problema.
Saludos
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
lesliestevens
Hay ediciones japonesas y coreanas, y en USA solamente como extra, es de verguenza.
lo que desconozco por completo es cómo serán esos sellos, japonés y coreano, la verdad sea dicha. Lo mismo son como Resen, Llamentol y similares, o como todas juntas a la vez. O lo mismo no. A saber...:cortina
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
Tripley
mag dog, acabo de probar El chico y La quimera del oro y con los botones de la televisión si se puede ver en formato 4:3 con las bandas laterales. Eso sí, el cursor triangular con el que se selecciona versión al inicio del disco, o los subtítulos, está descuadro respecto a la lista de subtítulos, por lo que sí parece que ahí hay algún tipo de problema.
Saludos
Tras ver La quimera del oro entera (la versión sonora de 1942), debo decir que efectivamente el reproductor corta imagen por arriba y por abajo al poner el formato 4:3, se aprecian claramente cabezas mediocortadas por arriba y los panecillos en la escena del "baile" aparecen cortados por abajo.
Probando a ver el DVD en el ordenador no pasa nada de eso y la imagen se ve en formato 4Ñ:3 y sin los cortes.
Saludos
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
si es que lo que debéis de ir pensando es en cambiar esos aparatos electrodomésticos e ir poniendo un buen htpc.
Yo lo tengo todo centralizado en el ordenador y no tengo queja alguna con ningún disco ni nada.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
perropichi
si es que lo que debéis de ir pensando es en cambiar esos aparatos electrodomésticos e ir poniendo un buen htpc.
Yo lo tengo todo centralizado en el ordenador y no tengo queja alguna con ningún disco ni nada.
No creo que ese sea el problema, sino que pasa por reproducir un DVD en un aparato de Blu-Ray. Si en el ordenador tienes un lector de Blu-Ray probablemente también tengas este problema (pero no lo puedo comprobar, porque en el PC sólo tengo lector de DVD). En todo caso, es más que curioso que me pase casi en exclusiva con estas ediciones de Warner-MK2, y no con tropecientos DVD de editoras cutres (salvo alguna excepción que ya he citado). Sigo preguntando, ¿por qué? ¿Alguien tiene respuesta a esto?
Tripley, deduzco de lo que dices que al final tampoco has podido ver correctamente la película por medio de tu reproductor de Blu-Ray, ¿cierto? Lo que indicabas de modificar el formato del televisor no ha servido, ¿es así?
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Efectivamente mag dog, al poner la televisión en forma 4:3, la imagen sí sale con franjas laterales, pero se pierde imagen por arriba y por abajo. Esto me pasa con el reproductor de Blu-ray. En el ordenador, sí veo la imagen en formato cuadrado y sin recortes.
Saludos
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
No creo que ese sea el problema, sino que pasa por reproducir un DVD en un aparato de Blu-Ray. Si en el ordenador tienes un lector de Blu-Ray probablemente también tengas este problema (pero no lo puedo comprobar, porque en el PC sólo tengo lector de DVD). En todo caso, es más que curioso que me pase casi en exclusiva con estas ediciones de Warner-MK2, y no con tropecientos DVD de editoras cutres (salvo alguna excepción que ya he citado). Sigo preguntando, ¿por qué? ¿Alguien tiene respuesta a esto?
Tripley, deduzco de lo que dices que al final tampoco has podido ver correctamente la película por medio de tu reproductor de Blu-Ray, ¿cierto? Lo que indicabas de modificar el formato del televisor no ha servido, ¿es así?
hombre, no sé si me pasará lo mismo porque en el pc tengo unidad de dvd y de bluray independientes. Aún así en las que tengo yo, que llevo coleccionando desde hace poco, no he visto ningún problema si meto el dvd en la unidad de bluray.
Las de Chaplin que tengo son éstas:
http://ecx.images-amazon.com/images/...L._SL1500_.jpg
http://www.amazon.co.uk/The-Charlie-.../dp/B000Z2UOTA
y ahora que lo dices, no las he probado en la unidad de blurays todavía, creo. Pero como habláis de las de mk2, pues me callo, porque las demás de Chaplin que tengo son en bluray de Park Circus-mk2, pero ésas sólo las puedo ver en la unidad de blurays.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Las de Chaplin de que hablamos son estas:
http://www.amazon.es/Charlie-Chaplin...harlie+chaplin
Aunque en mi caso las compré por separado, no sé si las contenidas en el pack tienen el mismo problema. E insisto que sólo tengo este problema con estas películas (y mi videoteca se compone de más de 2.000 títulos, buena parte de ellos de películas en formato 4/3), salvo alguna excepción que ya cité. O sea, si no tienes estos Chaplin de Warner/MK2 quizá no hayas tenido nunca este problema.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Mad dog, parece que no es problema de tus copias o tu reproductor.
Al parecer debe tratarse de un error en la autoría de los discos, ya que diversos compradores se quejan no sólo del problema del formato de imagen, algunos comentan que les aparece en la pantalla algún icono durante el visionado,... :fiu :
http://www.hometheaterforum.com/topi...gold-rush-dvd/
http://www.hometheaterforum.com/topi...ayback-issues/
Menudo chasco. Pese a que algunos títulos fueron reeditados por Emon tanto en dvd como en bd, los excelentes documentales de la primera edición de Warner/MK2 no se conservan :bigcry
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Vaya, pues, el problema es universal con esta edición.:kieto "Shame on you, Warner"! De todas maneras, he de decir que hasta ahora no había tenido ningún problema con estas películas en un reproductor de DVD (y mira que las he visto veces, como es natural, ya que son buenas ediciones de películas geniales). El problema me surge cuando intento verlas en un reproductor de Blu-Ray. Habrá que conservar los reproductores de DVD para casos de este tipo, o sea que nada de tirarlos a la basura.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
En efecto, habremos de cuidar los lectores de dvd por si acaso...
Creo que, mientras que en los dvd's (los discos) se puede codificar en la autoría entre pantalla 4:3 o 16:9, en los bd, por defecto siempre es 16:9.
Recuerdo también que uno de los primeros dvd's de Warner que compré, Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), de Milos Forman, pese a que indicaba el formato de imagen correcto (1.85), en mi primer reproductor de dvd (Sony), me aparecía en formato 2.35.
Lo curioso es que no estaba la imagen deformada y la imagen parecía hasta bien encuadrada... :chalao
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
No encuentro información sobre la edición de Soledad (Lonesome) de Paul Fejos, salió hace un tiempo editada por Feel Films, alguien la tiene y puede comentar qué tal está la edición? gracias.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Ayer asistí a la Cineteca, a ver un estupendo documental dedicado a Max Linder, cómico de cine mudo francés. Después, hubo una charla con el director, Elio Quiroga, y a la que aportó algo uno de los espectadores -y colaboradores del film-, mi amigo Carlos Paz -forero ocasional de aquí, no recuerdo el Nick-
Se planteó el tema del cine mudo "desaparecido"... Al parecer, se conservan más cosas de lo que parece. La Filmoteca Española, por ejemplo, dispone de montones de bobinas sin catalogar. Y lo primero que se cataloga en ella es el cine español, dejando lo extranjero de lado... Qué de cosas desconocidas puede haber ahí.
Todas las filmotecas, por lo general, tienen un enorme problema de dinero y personal, y por ende hay material que aún no se sabe lo que es... Las recientes noticias de la Filmoteca de Australia, donde se han descubierto algunas cosas de John Ford, deben proceder de esa cuestión: se revisó material y se localizó eso.
Posiblemente, cosas tan importantes como el "London after Midnight" no esté entre eso... Pero quién sabe. La lástima es que todo ese material, día a día, se está destruyendo, por algo llamado Efecto Vinagre, o algo así, y puede que se pierdan cosas valiosísimas.
Elio también comentó que habían descubierto un cineasta madrileño que, en la época del cine mudo, fue fundamental, y hoy día está totalmente olvidado. Viajó a Hollywood, inclusive, e hizo importantes aportaciones. Pero hoy día es por completo desconocido. Dice que, si encuentra financiación, haría otro documental sobre él...
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Gracias Bela por compartir! :) Me gustaría asistir a un evento de estos alguna vez jeje
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Ayer asistí a la Cineteca, a ver un estupendo documental dedicado a Max Linder, cómico de cine mudo francés. Después, hubo una charla con el director, Elio Quiroga, y a la que aportó algo uno de los espectadores -y colaboradores del film-, mi amigo Carlos Paz -forero ocasional de aquí, no recuerdo el Nick-
Se planteó el tema del cine mudo "desaparecido"... Al parecer, se conservan más cosas de lo que parece. La Filmoteca Española, por ejemplo, dispone de montones de bobinas sin catalogar. Y lo primero que se cataloga en ella es el cine español, dejando lo extranjero de lado... Qué de cosas desconocidas puede haber ahí.
Todas las filmotecas, por lo general, tienen un enorme problema de dinero y personal, y por ende hay material que aún no se sabe lo que es... Las recientes noticias de la Filmoteca de Australia, donde se han descubierto algunas cosas de John Ford, deben proceder de esa cuestión: se revisó material y se localizó eso.
Posiblemente, cosas tan importantes como el "London after Midnight" no esté entre eso... Pero quién sabe. La lástima es que todo ese material, día a día, se está destruyendo, por algo llamado Efecto Vinagre, o algo así, y puede que se pierdan cosas valiosísimas.
Elio también comentó que habían descubierto un cineasta madrileño que, en la época del cine mudo, fue fundamental, y hoy día está totalmente olvidado. Viajó a Hollywood, inclusive, e hizo importantes aportaciones. Pero hoy día es por completo desconocido. Dice que, si encuentra financiación, haría otro documental sobre él...
Lo que me hubiera gustado asistir :|...
Que no tengan personal, con la de gente capacitada que en este país está en paro, o trabajando de camarero, es sangrante :xploto. Y efectivamente, el síndrome del vinagre ocurre cuando el acetato de celulosa de que están constituidas muchas películas de seguridad usadas a partir de los años 50, se descompone, al estar el material expuesto a condiciones adversas de calor y humedad. El material desprende acido acético, responsable del olor a vinagre, la cinta se comba, se vuelve quebradiza y pierde elasticidad, acabando por volverse imposible de proyectar por medios mecánicos, con lo que ese material ya no puede visionarse. Es un proceso irreversible y que no tiene solución, a día de hoy. ¡Y pensar en lo que se puede estar perdiendo... :dsmayo!. Recordemos que uno de los pocos fragmentos de Satanás de Murnau que se conservan (posiblemente, un descarte de la censura) apareció en una filmoteca de Zaragoza, así que yo no pierdo la esperanza de que algún día puedan aparecer London After Midnight o Der Januskopf. No digamos nada de la copia más completa de Metrópolis que se conoce.
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Que no tengan personal, con la de gente capacitada que en este país está en paro, o trabajando de camarero, es sangrante :xploto.
Bueno, no es que no encuentren gente capacitada para ello, sino que, sencillamente, no hay dinero para pagarles... Ni la Filmoteca de Los Ángeles, así que figúrate cómo estará la española. Aquí van restaurando muy poquito a poco, pero tiene prioridad el cine español; lo extranjero que hay, que puede que haya absolutas joyas, me temo que está perdido, aunque esté ahí...
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Bueno, no es que no encuentren gente capacitada para ello, sino que, sencillamente, no hay dinero para pagarles... Ni la Filmoteca de Los Ángeles, así que figúrate cómo estará la española. Aquí van restaurando muy poquito a poco, pero tiene prioridad el cine español; lo extranjero que hay, que puede que haya absolutas joyas, me temo que está perdido, aunque esté ahí...
Pero para las cajas B, para aeropuertos que no sirven para nada y que luego son vendidos a los chinos por cuatro perras gordas y para cuchipandas pasteleras varias, para éso sí hay dinero :cafe...
En fin, lo dejo porque no es asunto de este hilo, pero hay cosas que las ves y se te llevan los demonios :xploto...
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
El tema de la Filmoteca lo conozco casi en primera persona ya que tengo un amigo que estuvo allí trabajando. Nooooooo me veas las barbaridades que me ha contado sobre la situación tan desastrosa en que conservan algunos (=muchos) materiales. Una pena, la verdad. Porque no sabéis la de material que hay allí aún sin catalogar y, por ende, sin saber aún que realmente existir... Existe!
Re: ¿Hablamos de cine mudo?
Sale esto por lo visto. Es guay.
Re: Respuesta: ¿Hablamos de cine mudo?
Cita:
Iniciado por
Anonimo03092020
Ya sabreis que Criterion saca dos mudos en BR y DVD: La carreta fantasma de Sjöstrom (que no he visto, vergüenza) y Gente de domingo.
Bolonia ser confirma verano tras verano como el paraíso verdadero para la cinefilia. De entre toda su pregramación, jolín, ver Addio Kira y Noi vivi, las novelas de la famosa Ayn Rand, qué envidia.
Bolonia tiene ryanair, propongo quedada de cinefilos en alternativa a los indignados
¿No llegó a salir en DVD "NOI VIVI"?