- Willow: por su amor por Tara, y que si has sigo una buena chica siempre te queda algo de bueno en tu interior (¡hasta el mismísimo Darth Vader tenía su parte buena!), lucha contra su adicción a la magia, y parece que más o menos lo está consiguiendo.
Pero a los telespectadores no nos engaña: parece que tenga un resorte en el culo, listo para saltar a lo grande cuando la ocasión se presente.
Esto puede terminar mal, muy mal

.
- Xander: una mole física en pantalla cada vez más grande y con movimientos más ortopédicos.
Arrastrado al matrimonio por una militante del Tea Party americano como es Anyanka, finalmente los dolores de cabeza que esto le provoca superarán a la ceguera del amor y de la bragueta, enviándolo todo a hacer gárgaras, en un episodio con reminiscencias de "Regreso al Futuro".
Xander es un poco como el Charlie de "Los ángeles de Charlie".
Si Joss Wheddon hubiera tenido más valor, más poca cabeza

, hubiera habido finalmente un trío carnal Xander-Buffy-Willow... como la cabeza la conservó en su sitio, muchos mimitos y abracitos de los osos amorosos en la caja-tonta-no-tan-tonta.
- Dawn: una piedra en el zapato. Siempre me han dejado pensativo esas escenas de películas o series en que dos personajes quedan, llegan, uno dice su frase, y tal cual se larga. Te quedas: ¿cómooooorlllll? ¿Para eso te has chupado dos horas de coche o autobús para ir a la otra punta de la ciudad a ver al otro?
El personaje de Dawn en bastantes ocasiones actúa de esta guisa, además de ser irritante sin que nadie le dé uno, dos o tres tortazos ( ¡los que hagan falta!

) hasta que aprenda a comportarse con un poquiiiito más de sensibilidad en la vida desmoronada del resto.
No me extraña que en cuanto puedan, la dejen sola y se larguen todos.
- Spike: se está poniendo con Buffy pesadito. No la deja ni a sol ni a sombra, parece un camello asediando al cliente yonki que está tratando de dejarlo... bueno, es que Buffy parece volverse adicta al sexo salvaje, y mientras le da la murga a Willow con su adicción a la magia, ella misma está aún peor con su vicio.
Aún así, Spike va sintiendo ya el "síndrome Riley" de ser folllado y follar, pero siendo a la vez apartado por Buffy de su vida "normal".
Y esto, le vuelve loco.
- Buffy: poco a poco va recobrando un poco de alegría en el vivir; se lo pasa de cine siendo "invisible" ( ay, la cazadora, que cuando quiere es una gamberra lujuriosa de armas tomar.... la escena con Spike haciendo flexiones, inolvidable

), cae a los abismos del mercado laboral hamburguesero (y su panda se da cuenta que Buffy, con su vida, no puede aspirar a más)...
Me sorpendió el episodio en el cual Warren-Andrew-Jonathan le encasquetan a la novia muerta de Warren, y aunque Buffy está a punto de ir a la policía a autoinculparse, en el último instante no lo hace.
Y digo que me sorprendió, porque sin pruebas firmes, le devuelve el muerto a Warren, y deduce con la pandilla que debido al tipo de demonios que provocan alteraciones temporales Buffy imaginó que mató a la ex de Warren pero no lo hizo.... todo muy-muy cogido por los pelos, y Buffy, que en su día amargó a Faith por no ir a la policía tras matar por error al ayudante del alcalde, termina de alguna manera escurriendo el bulto una vez más (la otra vez, Buffy ante la Ley hubiera sido encubridora)... digamos que las superheroínas finalmente se atañen a unas reglas y normas distintas de las de los hombres; también digamos que Faith finalmente pagó su deduda con la sociedad, pero Buffy no.
En todo caso, llega el episodio "Otra vez normal" y tras volverlo a ver, pues sí, Buffy en realidad está en el psiquiátrico sumida en el mundo de fantasía de Sunny Dale.
Aunque esto pueda provocar incluso rechazo, mismamente uno disfruta de novelas y películas que sabemos que no son más que productos puramente imaginarios.
Así pues, aún sabiendo que las aventuras de Buffy son desvaríos de una perturbada mental, ello no les quita interés ni apasionamiento.
Sería como "Origen" un sueño dentro de otro sueño: una serie que nos muestra el mundo onírico de un personaje, y lo cual no sabemos hasta bien entrada la serie.
Personalmente, para un servidor otro golpe maestro de esta grandísima serie.