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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1976
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos el 11, 12 y 13. Buenos episodios los 3. La consolidación de Buffy frente al Consejo es un paso más en el crecimiento del personaje, que conecta bien con lo que han venido desarrollando en las temporadas anteriores. El 12 con el descubrimiento de Dawn de su auténtica identidad, lo juegan como si fuera una niña adoptada que descubre la verdad, y funciona bien. Trachenberg cumple mejor de lo que esperaría. Y el 13 con la revelación de Spike, el que más me ha divertido porque tengo debilidad por el personaje. Hay referencias en el episodio que me han confudido un poco, supongo que vienen de la serie de Angel. Por lo demás, el episodio tiene un poco de todo, como esa escena de suspense inicial en la estación o la "cita" de Spike y Buffy con esa incomodidad soterrada. Y bastante humor, claro. Creo que es un episodio que había visto, me sonaban algunas escenas.

    Creo que en esta temporada están sabiendo equilibrar bien los distintos ingredientes y personajes. Lo único que me chirría es el tema ese de los caballeros templarios que van buscando la llave, pero bueno, en todas las temporadas suele haber alguna salida de tiesto de ese tipo.
    Fady y Synch han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #1977
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos el 11, 12 y 13. Buenos episodios los 3. La consolidación de Buffy frente al Consejo es un paso más en el crecimiento del personaje, que conecta bien con lo que han venido desarrollando en las temporadas anteriores. El 12 con el descubrimiento de Dawn de su auténtica identidad, lo juegan como si fuera una niña adoptada que descubre la verdad, y funciona bien. Trachenberg cumple mejor de lo que esperaría. Y el 13 con la revelación de Spike, el que más me ha divertido porque tengo debilidad por el personaje. Hay referencias en el episodio que me han confudido un poco, supongo que vienen de la serie de Angel. Por lo demás, el episodio tiene un poco de todo, como esa escena de suspense inicial en la estación o la "cita" de Spike y Buffy con esa incomodidad soterrada. Y bastante humor, claro. Creo que es un episodio que había visto, me sonaban algunas escenas.

    Creo que en esta temporada están sabiendo equilibrar bien los distintos ingredientes y personajes. Lo único que me chirría es el tema ese de los caballeros templarios que van buscando la llave, pero bueno, en todas las temporadas suele haber alguna salida de tiesto de ese tipo.
    El 13 es en el que debuta Steven DeKnight, futuro creador de Spartacus y showrunner de Daredevil S1 (el de la S2 es otr ex Buffy, Doug Petrie, el del 5x07).

    DeKnight se presentó para guionista de la serie animada (que nunca vio la luz pero iba a llevarla Jeph Loeb, el del Largo Halloween y futuro jefazo de Marvel TV, de ahí que las primeras series de Marvel TV tuvieran tooodas guionistas de Buffy aunque pudo ser cosa de Whedon o en parte ya que coincide con sus años ahí).

    Ya me dirás el 5x14 pues hubo polémica. Su autor (es decir, de los diálogos, pero ahí se puede meter mucha chicha) disentía mucho con Whedon y Noxon sobre Spike. Los dos primeros ya veían el potencial de por donde tirar la historia pero Fury no podía olvidar que es un monstruo y un asesino. Entró en el foro de la serie y se las tuvo con los fans

    Te acercas al 5x16. No sé si decir que estás de suerte o te va a joder la tarde.

    A mi la 5a me encanta porque es como un puto mega arco. Salvo el del alien y Triangle aunque este es muy divertido (como todos los de Espenson).
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1978
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Bueno, pues ya he visto el famoso "The Body". Y famoso con razón, no ya por lo que sucede en él, sino porque desde el punto de vista creativo destaca mucho en la serie, se sale totalmente del formato y pautas. Es casi una pieza cinematográfica sobre la muerte (podría ser un cortometraje si obviamos alguna referencia a Glory y alguna cosa más).

    Lo cierto es que el episodio no me ha impactado por lo que sucede, era algo que ya me esperaba desde que empezaron con
    Spoiler Spoiler:
    Es un personaje muy propicio para crear este impacto, ya que es importante para los personajes, sobre todo para Buffy, pero no tanto para la serie, ya que apenas participa en las tramas. Su ausencia no supone un problema para los guionistas, pero sí es un impacto para los personajes. Y además dentro del arco de crecimiento de Buffy tiene sentido.

    Me parece que el episodio destaca mucho por dirección, a través de todos los elementos se consigue meter al espectador en la situación de los personajes. Cómo Whedon juega con los encuadres de un modo bastante atrevido para una serie adolescente supuestamente convencional (como ese empleado de emergencias desencuadrado mientras está hablando con Buffy), los movimientos de cámara nervisoso y casi erráticos en los primeros momentos del impacto, la ausencia de sonido en determinados momentos, el off en la escena del instituto con Dawn... La iluminación también es marcadamente más matizada que en otros episodios.

    Casi da reparo la concesión del ataque vampírico en la morgue, entiendo que algo tenía que meter, pero se siente fuera de lugar en este episodio.

    En fin, cosas como esta son las que hacen que esta serie sea algo más de lo que parece a simple vista. Me ha encantado.
    BruceTimm y Fady han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #1979
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Bueno, pues ya he visto el famoso "The Body". Y famoso con razón, no ya por lo que sucede en él, sino porque desde el punto de vista creativo destaca mucho en la serie, se sale totalmente del formato y pautas. Es casi una pieza cinematográfica sobre la muerte (podría ser un cortometraje si obviamos alguna referencia a Glory y alguna cosa más).

    Lo cierto es que el episodio no me ha impactado por lo que sucede, era algo que ya me esperaba desde que empezaron con
    Spoiler Spoiler:
    Es un personaje muy propicio para crear este impacto, ya que es importante para los personajes, sobre todo para Buffy, pero no tanto para la serie, ya que apenas participa en las tramas. Su ausencia no supone un problema para los guionistas, pero sí es un impacto para los personajes. Y además dentro del arco de crecimiento de Buffy tiene sentido.

    Me parece que el episodio destaca mucho por dirección, a través de todos los elementos se consigue meter al espectador en la situación de los personajes. Cómo Whedon juega con los encuadres de un modo bastante atrevido para una serie adolescente supuestamente convencional (como ese empleado de emergencias desencuadrado mientras está hablando con Buffy), los movimientos de cámara nervisoso y casi erráticos en los primeros momentos del impacto, la ausencia de sonido en determinados momentos, el off en la escena del instituto con Dawn... La iluminación también es marcadamente más matizada que en otros episodios.

    Casi da reparo la concesión del ataque vampírico en la morgue, entiendo que algo tenía que meter, pero se siente fuera de lugar en este episodio.

    En fin, cosas como esta son las que hacen que esta serie sea algo más de lo que parece a simple vista. Me ha encantado.
    Episodio fundamental. Que te mole ahora es que te molara luego a saco. Whedon, claro, rodó el final del 5x15, y fue clave en la mejor actuación de SMG en toda la serie.

    Ese mommy es MUY duro a poco que uno haya sufrido algo similar.

    No hay una sola nota musical en todo el episodio.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
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    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  5. #1980
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Episodio fundamental. Que te mole ahora es que te molara luego a saco. Whedon, claro, rodó el final del 5x15, y fue clave en la mejor actuación de SMG en toda la serie.
    Sí, supongo que es premeditado que precisamente el anterior sea un episodio tan ligerito, con el tema del robot y demás, que casi podría ser de la primera temporada.


    Ese mommy es MUY duro a poco que uno haya sufrido algo similar.
    Sí, es uno de los puntos fuertes del episodio. Retrata muy bien a través de recursos audiovisuales esa sensación de irrealidad que se tiene en situaciones así, también se refleja en el diálogo de Buffy con Tara.
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
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  6. #1981
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada ya la quinta temporada, me ha gustado la recta final, más que nada por lo bien que sigue desarrollando las tramas personales. La trama fantástica, en cambio, tiene sus cosas: esos caballeros medievales que aparecen y desaparecen de la temporada según convenga son muy WTF, la actriz que hace de Glory no me convence, y el planteamiento del clímax en el capítulo final recuerda mucho al del primer X-Men de Bryan Singer (que se estrenó... ¡un año antes!)

    Pero bueno, ya sabemos que en esta serie se da prioridad al desarrollo dramático (creo que eso no quita para que la otra parte pudiera estar mejor, pero bueno). Un buen ejemplo es la resolución: es un gran final y un perfecto cierre al desarrollo de Buffy
    Spoiler Spoiler:
    ahora bien, la justificación está un poco cogida con pinzas, que Buffy deduzca que el ritual va a funcionar de esa manera... bueno, aceptamos barco.

    Me ha gustado mucho la idea de que Dawn es como parte de Buffy, y en el fondo su empeño en salvarla es como si Buffy quisiera salvar una parte de ella que todavía es una chica normal. El malditismo del héroe, que está presente desde la primera temporada, está aquí mejor desarrollado que en ninguna otra parte de la serie.

    De los episodios anteriores, me gustó sobre todo el posterior a The Body, con esa sugerencia de un pet cemetery (me imagino que es un referente para Whedon, me acordé de un diálogo de Ezra Miller sobre ello en la Josstice). La resolución es muy elegante, por momentos terrorífica pero no cae en lo desagradable.
    También Tough Love, con esa Willow que sugiere su fase "Fénix oscura" (algo recuerdo de episodios que vi en su momento) y el psicológico The Weight of the World, otro atrevimiento en una serie adolescente comercial.

    En fin, el final de la quinta temporada sería perfecto para la serie, me da algo de miedo empezar la sexta porque es muy difícil reabrir esto sin que se sienta un poco cagada.
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
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  7. #1982
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Terminada ya la quinta temporada, me ha gustado la recta final, más que nada por lo bien que sigue desarrollando las tramas personales. La trama fantástica, en cambio, tiene sus cosas: esos caballeros medievales que aparecen y desaparecen de la temporada según convenga son muy WTF, la actriz que hace de Glory no me convence, y el planteamiento del clímax en el capítulo final recuerda mucho al del primer X-Men de Bryan Singer (que se estrenó... ¡un año antes!)

    Pero bueno, ya sabemos que en esta serie se da prioridad al desarrollo dramático (creo que eso no quita para que la otra parte pudiera estar mejor, pero bueno). Un buen ejemplo es la resolución: es un gran final y un perfecto cierre al desarrollo de Buffy
    Spoiler Spoiler:
    ahora bien, la justificación está un poco cogida con pinzas, que Buffy deduzca que el ritual va a funcionar de esa manera... bueno, aceptamos barco.

    Me ha gustado mucho la idea de que Dawn es como parte de Buffy, y en el fondo su empeño en salvarla es como si Buffy quisiera salvar una parte de ella que todavía es una chica normal. El malditismo del héroe, que está presente desde la primera temporada, está aquí mejor desarrollado que en ninguna otra parte de la serie.

    De los episodios anteriores, me gustó sobre todo el posterior a The Body, con esa sugerencia de un pet cemetery (me imagino que es un referente para Whedon, me acordé de un diálogo de Ezra Miller sobre ello en la Josstice). La resolución es muy elegante, por momentos terrorífica pero no cae en lo desagradable.
    También Tough Love, con esa Willow que sugiere su fase "Fénix oscura" (algo recuerdo de episodios que vi en su momento) y el psicológico The Weight of the World, otro atrevimiento en una serie adolescente comercial.

    En fin, el final de la quinta temporada sería perfecto para la serie, me da algo de miedo empezar la sexta porque es muy difícil reabrir esto sin que se sienta un poco cagada.
    El 5x17, Forever, fue el 2o (y último.. pues al ser en la 6a temporada co showrunner ya no tendría tiempo) episodio que dirigió Marti Noxon y lo hizo muy, muy bien. El episodio se ve lo que aporta ella a la serie. No sólo el romance sino un aire malsano, raruno. Cuando se ve a la madre por la ventana da bastante acojone.

    La recta final a mi me encanta salvo, eso es, los caballeros esos. En aquel momento Buffy y Angel estaban en finales que adoro y Whedon debía ir a tope (el de Angel, sin spoiler, pero se les largó una actriz por tema laboral y tuvieron que inventarse algo para los 3 últimos episodios.. Y Whedon sugirió llevarlos a un mundo paralelo a lo Oz, donde los demonios reinan, los humanos son como vacas y Angel puede pasearse a la luz del día Y Whedon hace hasta cameo bailando).

    El de la mente de Buffy me encanta. Adoro ese tipo de episodios.

    The Gift parece que fue un poco pesadilla de rodar (Whedon 24 abril 2001: Also: Next year, there WILL be a musical Buffy episode. I'm working on it already. And people, I'm warning you: it just might suck. But I'll do my best. I'm writing the songs and the script (And of course I'll shoot it). The one thing I know for sure is I got some great singers in my cast. It's gonna be the hardest thing we ever tried to pull off, and that INCLUDES the COMPLETELY UNSHOOTABLE episode 100 that nearly killed me).

    El compositor de las temporadas 2-3-4, Christophe Beck (hace nada ha hecho Hawkeye) regresó para The Gift y se nota. Cuando Buffy toma la decisión, el tema que suena es bestial (Sacrifice).

    Tema temporadas: Warner y Fox tenían contrato para 5 años. Una emitía y pagaba a la otra que producía (pagaba a Mutant Enemy, vaya, pues la serie la hacían entera y sin mucha supervisión en 3 almacenes de Santa Monica). Fox pidió más dinero por episodio y Warner se negó. Durante unos meses no sabían si la serie iba a renovar. Cuando se rodó The Gift ya se había anunciado que UPN se hacía con la serie por 2 años y 2.3 millones por episodio (antes eran 1.8) pero está claro que The Gift se pensó como posible final.

    En el momento en el que estás, tras The Gift, Whedon se pone a escribir el musical mientras hace el break story de los episodios 1-6 para saber donde estará la historia en el musical (6x07). Entonces se larga de vacaciones, 1 mes, a Nueva Inglaterra donde escribe el grueso del musical (letras y música, los diálogos al final).

    ¿Cómo pudo hacer eso? Puso a Marti Noxon de co showrunner pero, justamente, en los primeros episodios estaba sola. Así que en los 2-3 primeros de la 6a literalmente Whedon no estaba y cuando regresó fue ya para supervisar aquí y allá pues se juntó el musical, un episodio de Angel y la luz verde a Firefly con el piloto de 2 horas.

    Salen bien del atolladero que es tener a Buffy muerta. Recuerda que en Buffy siempre hay consecuencias y ella va... Evolucionando. Todo el tema de su regreso es cojonudo pero muy oscuro, a veces hasta chungo, violento, sexual... Es la temporada más polémica de todas.

    Dawnie... I have to...
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  8. #1983
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El 5x17, Forever, fue el 2o (y último.. pues al ser en la 6a temporada co showrunner ya no tendría tiempo) episodio que dirigió Marti Noxon y lo hizo muy, muy bien. El episodio se ve lo que aporta ella a la serie. No sólo el romance sino un aire malsano, raruno. Cuando se ve a la madre por la ventana da bastante acojone.
    Sí, y el plano de los pies, simplemente ver un plano de la tumba creaba inquietud. Es muy elegante, está muy bien usada la sugerencia.


    Salen bien del atolladero que es tener a Buffy muerta. Recuerda que en Buffy siempre hay consecuencias y ella va... Evolucionando. Todo el tema de su regreso es cojonudo pero muy oscuro, a veces hasta chungo, violento, sexual... Es la temporada más polémica de todas.

    Dawnie... I have to...
    Sí, a estas alturas sé que le sacarán jugo dramático a la resurrección, ese es el fuerte de la serie. Me refería más bien a que tenga sentido desde el punto de vista de la trama, espero que para esto no lo resuelvan porque sí, que tenga su justificación y su sentido, dentro de la fantasía de la serie, claro.


    Por cierto, una consulta: he visto en imdb que hay un piloto de la primera temporada que no llegó a emitirse, con otra actriz haciendo de Willow. ¿Merece la pena buscarlo?
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  9. #1984
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje


    Por cierto, una consulta: he visto en imdb que hay un piloto de la primera temporada que no llegó a emitirse, con otra actriz haciendo de Willow. ¿Merece la pena buscarlo?
    Es el piloto que rodó Whedon (que es la diferencia con el piloto definitivo: no le dejaron, por inexperiencia) en 1996 y que sirvió para que Warner diera la luz verde a la serie. La 1a temporada se rodó de octubre de 1996 a enero de 1997.

    No sé si decirte que vale la pena.. Es básicamente el piloto que ya has visto (1x01) pero más corto (unos 25 minutos), y con la otra Willow que, claro, comparando a esta actriz que sale sólo 1 vez con Alyson Hannigan que casi es la más querida por los fans pues... Quiero decir que en el fondo no podemos ser justos con la original pues sólo pudo estar en el piloto. Si tienes esos 25 minutos pues el episodio tiene su interés pero no deja de ser una presentación para la cadena. La gracia, eso sí, es que dirige Whedon. La 1a vez que dirigía algo hasta que lo hizo en Prophecy Girl (1x12).

    Lo del cambio de Willow fue cosa de Warner. No quiero pensar que sea por algo estético pero.... Por otra parte la Gellar se presentó para Cordelia y Whedon quería a una actriz afroamericana para Cordelia pero la cadena no quiso. Y a Boreanaz lo descubrió la dire de casting, Marcia Shulman cuando el primero paseaba al perro

    Lo que sí, a modo de experimento, y hasta que empieces la 6a puede molarte es ver los dos crossovers más directos de Angel pues son de episodios que ya has visto: 1x18 y 1x19 de Angel siguen a Faith y como llega a Los Angeles, la lía bastante por ahí, es acogida por Angel, llega Buffy hecha una furia.. Lo bueno es que Whedon viró el punto de vista y vemos a Buffy como la ve Faith (algo que ya se ve en los sueños de Faith en el 4x15 de Buffy). Es el momento en el que Angel abandona del todo Buffy como serie de la que parte y se va por su lado.

    Y el 2x07 de Angel. Se llama "Darla". Es el otro lado del 5x07 (Fool For Love) de Buffy: vemos lo mismo pero desde el lado de Darla y encima lo escribe y dirige el clon de Whedon, Tim Minear.

    Los 3 episodios pueden verse a saco. En Angel estén él, Cordelia (más madura pero sigue siendo aún como en Buffy) y Wesley (ese ya no es del todo igual).

    Marty_McFly, BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  10. #1985
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Yo SIEMPRE defendí que Buffy debió tener cinco temporadas y Ángel siete. Fue al contrario y siempre pensé que salimos perdiendo.
    Para que conste.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

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    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  11. #1986
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Angel tenía que haber seguido pero entre el gastonde la serie, que ya se vio reflejado al final, y que la cadena queria cambiar de tercio... Tuvo mala suerte

  12. #1987
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos los tres primeros episodios de la temporada 6. Dentro de que a mí esto de resucitar personajes nunca me acaba de gustar del todo, y que es una convención por la que hay que pasar, me gusta el enfoque que le han dado para sacar jugo dramático:
    Spoiler Spoiler:
    . A ver si desarrollan bien esta idea tan interesante.

    Eso sí, la trama de "acción" de los dos primeros episodios, lo de los demonios moteros, me parece muy tonta. ¿De verdad que la policía de Sunnydale no puede resolverlo? Si ni hacen magia ni na, son unos cachas borrachuzos. Pero ni un policía en la calle, oiga. Son cosas que hay que cuidar un poco más, por mucho que sepamos que esas tramas son puras excusas para lo que importa, que es las tramas de personajes.

    Por lo demás, parece que esta temporada tiene un tono más oscuro, puede que porque estos primeros episodios tienen que ver con el regreso de la muerte de Buffy y su estado emocional es muy bajuno. También por lo de las posesiones en el tercer episodio, que tiene momentos de "terror" más subiditos de lo que suele ser habitual en la serie.
    Supongo que luego tendrá su ración de episodios ligeritos (de hecho, sé que está el famoso episodio musical, que ya vi en su momento).

    Spike definitivamente redimido como un bueno más. Creo que preferiría que siguiera en una posición ambigua, pero veremos.
    Última edición por Marty_McFly; 26/03/2022 a las 13:35
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  13. #1988
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos los tres primeros episodios de la temporada 6. Dentro de que a mí esto de resucitar personajes nunca me acaba de gustar del todo, y que es una convención por la que hay que pasar, me gusta el enfoque que le han dado para sacar jugo dramático:
    Spoiler Spoiler:
    . A ver si desarrollan bien esta idea tan interesante.

    Eso sí, la trama de "acción" de los dos primeros episodios, lo de los demonios moteros, me parece muy tonta. ¿De verdad que la policía de Sunnydale no puede resolverlo? Si ni hacen magia ni na, son unos cachas borrachuzos. Pero ni un policía en la calle, oiga. Son cosas que hay que cuidar un poco más, por mucho que sepamos que esas tramas son puras excusas para lo que importa, que es las tramas de personajes.

    Por lo demás, parece que esta temporada tiene un tono más oscuro, puede que porque estos primeros episodios tienen que ver con el regreso de la muerte de Buffy y su estado emocional es muy bajuno. También por lo de las posesiones en el tercer episodio, que tiene momentos de "terror" más subiditos de lo que suele ser habitual en la serie.
    Supongo que luego tendrá su ración de episodios ligeritos (de hecho, sé que está el famoso episodio musical, que ya vi en su momento).

    Spike definitivamente redimido como un bueno más. Creo que preferiría que siguiera en una posición ambigua, pero veremos.
    Los 6 primeros episodios de la 6a tuvieron su break story (cuando los guionistas organizan el episodio en 4 actos antes de que el guionista asignado escriba el outline y luego los diálogos) antes de Whedon se largara de vacaciones para escribir el musical. Eso es poco habitual pero Whedon lo necesitaba para saber donde estaría cada personaje llegado el musical.

    Pese a todo los 3 que has visto son los únicos 3 episodios en los que Whedon literalmente no estuvo (aunque hizo sus reescrituras/notas y parece que hizo una visita rápida) pues seguía en la otra costa trabajando en el musical. Por eso tal vez notas cosas distintas pues era Noxon ahora quien llevaba el día a día.

    A mi el 6x01 y 6x02 tiene un tonillo que me gusta. Lo de los motoristas no, eso ya no, pero lo otro me va. Y el final del primero mola mucho.

    La 6a temporada es la más polémica aunque hasta el 8o todo va bastante bien. Y el tramo final es acojonante (el momento Dark Phoenix que ya conoces) pero el tramo intermedio es...
    Última edición por Synch; 28/03/2022 a las 23:52
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
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    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  14. #1989
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    A mi el 6x01 y 6x02 tiene un tonillo que me gusta. Lo de los motoristas no, eso ya no, pero lo otro me va. Y el final del primero mola mucho.
    Sí, a mí también. Aunque parece que no quisieron pasarse de la raya porque ya en el cuarto Buffy no parece tan "empaná" y te meten la pandilla de nerds para aligerar las cosas.


    La 6a temporada es la más polémica aunque hasta el 8o todo va bastante bien. Y el tramo final es acojonante (el momento Dark Phoenix que ya conoces) pero el tramo intermedio es...
    Está bien saberlo. Con que haya unos cuantos episodios tipo Silence o The Body me conformo
    Synch ha agradecido esto.
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  15. #1990
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje



    Está bien saberlo. Con que haya unos cuantos episodios tipo Silence o The Body me conformo
    En esta temporada el equivalente a esos dos es sin duda el musical. Los 3 episodios suelen copar casi todas las listas (junto a otros que son ya más de arco como los dobles finales de la 2a y 3a, el final de 5a, o Innocence, que fue el cambio total de la serie).

    Aún así esta 6a cuando pega, pega muy fuerte. Hay un episodio MUY polémico por lo que sugieren (te darás cuenta rápidamente, no tanto como con Superstar, pero casi ), hay un momento durillo que hoy en día se ha salido de madre por toda la polémica tras las caámaras y hay una decisión narrativa muy necesaria, atrevida y con una escenaca que también causó polémica pero en este punto ya son fans que confunden a los personajes con la vida real o algo. Y el tramo final, decía, es acojonante.

    En este punto (vas por el 6x04 entiendo) Whedon ya estaba de vuelta pero trabajaba en la pre producción del musical así que es eso que estaba, pero no. Pero la gran Marti lo llevó bastante bien:

    Can you explain what an Executive Producer does? Are you the day-to-day glue that holds things together?

    I actually like to think of myself as the gum, I’m more like the gum under your shoe that sorts of sticks things together. Basically, when Joss is not around I now oversee all of the production, I oversee most of the stuff that goes on on set, and I work with the writers and try to break the stories.

    I just do basically everything that [Joss] would try to do while he was here, except with about three quarters of the genius. But, and I have said this before, I spend a lot of time just thinking, "What would Joss do?" There’s a story about Billy Wilder. His mentor was a director names Lubich and he had a sign up in his office which said "What would Lubich do?" So, in Joss’s absence, I basically have a sign up in my office which says, "What would Whedon do?" and I try to think like him and do like him.

    We have an incredible group of writers now, and all of them are also involved in production and editing and all of the many facets of the show. So, in his absence, we all fall into line and do our jobs, and when he’s around I still do some more than I used to do but it’s still his toy so... I haven’t taken the key.


    Lo que dice, peloteo aparte (aunque lo de que se llevaban de maravilla es cierto), revela que autonomía tenía bien poca. Normal, por otra parte. Idem con Angel y los 2 que llevaban el día a día (Greenwalt y Minear). Pero sí que Noxon pudo, en ese año, meter más mano en las decisiones de Buffy, porque quería profundizar en esa depre que ya ves que empieza a dibujarse en su rostro.

    A mi que retorne así de la muerte me parece una decisión cojonuda pero la serie sufre por ello. Para bien o para mal.

    Los nerds de primeras son difíciles de tragar... Pero yo a veces me parto el culo
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    Synch, me tienes abandonaito. Ya queda poco para Semana Santa...
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    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, me tienes abandonaito. Ya queda poco para Semana Santa...
    Ando en un fase similar a la de Buffy en la 6a temporada. Imagínate

    Tranqui que tu tema va en paralelo a mi vuelta a los clásicos de Filmin y quiero volver ya pero se me han acumulado deberes. En teoría en 2-3 semanas (pues eso, SS ) fulmino la lista.
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  18. #1993
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Ando en un fase similar a la de Buffy en la 6a temporada. Imagínate

    Tranqui que tu tema va en paralelo a mi vuelta a los clásicos de Filmin y quiero volver ya pero se me han acumulado deberes. En teoría en 2-3 semanas (pues eso, SS ) fulmino la lista.


    .

    ¡Animo!.

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  19. #1994
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Pues ya llegué al famoso episodio musical, y es curioso, porque mi recuerdo de cuando lo vi en su momento es que era todo cantado, no recordaba que había escenas con diálogos. Sí me acordaba de ese demonio tan "Swing", me encanta.

    Viéndolo en contexto te das cuenta de que no es un simple capricho, Whedon no pone simplemente a los personajes a cantar de cualquier cosa. Los personajes expresan lo que sabemos que vienen sintiendo por dentro, con lo cual el que estas cosas salgan a la luz tiene repercusión (como se ve en el siguiente episodio). En fin, que Whedon no da puntada sin hilo y siempre hace evolucionar a los personajes, tire del recurso que tire.

    También hay que destacar lo bien dirigido que está, estaba en un momento dulce sin duda.

    Por cierto, la canción que le canta Tara a Willow me recordó mucho a una de the Corrs, que salió unos años antes. Para mí que hay inspiración/plagio inconsciente:

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  20. #1995
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Pues ya llegué al famoso episodio musical, y es curioso, porque mi recuerdo de cuando lo vi en su momento es que era todo cantado, no recordaba que había escenas con diálogos. Sí me acordaba de ese demonio tan "Swing", me encanta.

    Viéndolo en contexto te das cuenta de que no es un simple capricho, Whedon no pone simplemente a los personajes a cantar de cualquier cosa. Los personajes expresan lo que sabemos que vienen sintiendo por dentro, con lo cual el que estas cosas salgan a la luz tiene repercusión (como se ve en el siguiente episodio). En fin, que Whedon no da puntada sin hilo y siempre hace evolucionar a los personajes, tire del recurso que tire.

    También hay que destacar lo bien dirigido que está, estaba en un momento dulce sin duda.

    Por cierto, la canción que le canta Tara a Willow me recordó mucho a una de the Corrs, que salió unos años antes. Para mí que hay inspiración/plagio inconsciente:

    Efectivamente estaba de dulce. A costa de dejar el día a día de todo a otros (aunque arco principal, tramas, eventos importantes y en general el break story, aunque fuera para decir sí o no, lo seguía haciendo él, nadie tuvo autonomía, jamás, siquiera su clon Tim Minear, el único al que no reescribía). Empezó la cosa dejando de hacer episodios normales (salvo el 4x01), siendo todos y cada uno eventos especiales por temática o suceso. Pero es que en este año 2001-2002 fue a más porque empalmó el musical con un episodio de Angel que es sobre ballet y luego ya dieron luz verde al piloto de 2h de Firefly y estuvo con el al tiempo que Buffy 6 y Angel 3.

    A mi el musical me encanta. Todo. Lo que dices de que no es un simple musical sino que lo que cantan es puro arco y el episodio en si mismo es puntal de la temporada. Pero es que además es muy Buffy porque son conscientes que están en un musical.

    También me encanta que cada personaje tenga su estilo. Buffy la típica canción de Disney, Spike rock, Tara pop... Mis favoritas son la de Tara, I'll Never Tell, Walk Through, Something to Sing About, el dúo de Tara y Giles y sobre todo If We're Together, el de la tienda al principio.

    Como ya te conté Whedon dejó hechos el breaking story de los 5 (contaba el primero como un solo episodio) primeros de la 6a y se largó de vacaciones a la Costa Este (por donde Jaws, aprox), a escribir el grueso de canciones. Apenas sabía rascar la guitarra y algo de piano. Tuvo en cuenta los registros de cada actor y la petición de Alyson Hannigan de no cantar (nadie duda que era su favorita) y la de Michelle Trachtenberg de bailar (que se ponga a cantar antes, con esa voz horrible, es meta coña, claro). Lo escribió todo, de cabeza, sin tener ni idea. Lo grabó a CD, llegó sobre agosto al Buffy lot, y empezó al pre producción. Duró todo aprox 1 mes o mes y algo: primero lo grabaron todo en estudio, luego grabaron los actores, ensayos y rodaje más largo de lo normal.

    Creo que la lo conté pero todo vino de otoño de 2000, tras el episodio Fool For Love, cuando Whedon empezó a organizar lecturas de Shakespeare algunos domingos en su casa y un día empezaron a cantar y flipó con Marsters y Benson (y su hermana).

    Ah! Y el de la mostaza es David Fury, guionista número 3, y la del ticket del parking es Marti Noxon, la lugarteniente de Whedon y showrunner del día a día ese año. La canción se corta pero seguía y decía que no llevaba ropa interior
    Última edición por Synch; 11/04/2022 a las 23:54
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  21. #1996
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Marty, aquí tienes un making of (rodado precisamente por David Fury) del episodio. Por si no te apetece verlo entero destaco:

    1:52, Whedon dirigiendo a SMG
    4:03 reunión pre producción (pelo largo así que es de cuando regresó de vacaciones)
    5:50 Mustard (Noxon y demás guionistas mirando, buen rollo)
    7:35 Whedon corrigiendo una sola palabra a Martsers mientras graba sus voces
    12:05 Trachtenberg ensayando con los bailarines
    16:52 Whedon con Caulfield y Brendon ensayando antes de grabar sus voces
    18:55 Whedon y Benson bailando en el rodaje
    24:21 David Solomon, mano derecha de Whedon en plató, es el que más ha dirigido junto a Contner y el propio Whedon (los 3 sobre los 20 episodios).

    Marty_McFly, Warren Keffer, Fady y 1 usuarios han agradecido esto.
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  22. #1997
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Ah, pues me interesa verlo. Gracias por dejarlo.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  23. #1998
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sigo avanzando por la temporada 6, aunque no estoy teniendo tiempo de comentar por aquí.

    Me está gustando, no sé por qué divide tanto. Quizás a algunos fans no les gustó la relación Buffy-Spike. Para mí está muy bien jugada, parte de lo que se desarrolló con Spike en temporadas anteriores y de cómo vuelve Buffy de la muerte. La idea de que no puede estar con alguien normal, de que su lugar está en las sombras... Para mí es creíble y coherente.

    Me gusta también cómo juegan con la "adicción" de Willow a la magia, como si fuera un drama sobre drogadicción (incluso en algún episodio se compara con la adicción de Buffy por Spike).

    Me ha parecido interesante el episodio basado en El ángel exterminador de Buñuel (no sé si Whedon o alguien de la serie ha reconocido la influencia). La reaparición de Riley, ya si eso... pero bueno, parece que ha sido por solo un episodio.
    Warren Keffer, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  24. #1999
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sigo avanzando por la temporada 6, aunque no estoy teniendo tiempo de comentar por aquí.

    Me está gustando, no sé por qué divide tanto. Quizás a algunos fans no les gustó la relación Buffy-Spike. Para mí está muy bien jugada, parte de lo que se desarrolló con Spike en temporadas anteriores y de cómo vuelve Buffy de la muerte. La idea de que no puede estar con alguien normal, de que su lugar está en las sombras... Para mí es creíble y coherente.

    Me gusta también cómo juegan con la "adicción" de Willow a la magia, como si fuera un drama sobre drogadicción (incluso en algún episodio se compara con la adicción de Buffy por Spike).

    Me ha parecido interesante el episodio basado en El ángel exterminador de Buñuel (no sé si Whedon o alguien de la serie ha reconocido la influencia). La reaparición de Riley, ya si eso... pero bueno, parece que ha sido por solo un episodio.
    Interesa el comentario del 6x17

    Y ya del arco final de la 6a que es una maravilla.
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  25. #2000
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Interesa el comentario del 6x17
    Visto. Una delicia para los que nos va mucho el rollo "meta" bien integrado. Se permiten introducir críticas a la propia escritura de la serie (llegan a decirle a Buffy que "ha reescrito" para introducir una hermana por la cara), y dan explicación a la muerte y resurrección del final de temporada anterior. Está muy bien manejado, esos cortos flashes al principio, cómo Buffy va dudando, los flashes van ampliándose y dando más información convincente, y llegas a creerte las extremas acciones de Buffy al final del espisodio. Conseguir eso en 40 minutos no es fácil.

    Y es que te crees que Buffy dude porque lo grande del episodio es que hace al espectador dudar, ¿cuál de los dos planos es el real? Desde luego el del psiquiátrico es más lógico . Incluso, si nos atenemos a la propia narrativa del episodio, nos cuentan que es así: Buffy ya ha tomado el antídoto y por lo tanto ya no tiene "flashes". Sin embargo, el episodio acaba con esa escena en que los otros personajes comentan que la han perdido. No sé si es una licencia de los guionistas, que no han tenido en cuenta las implicaciones, o si se volverá a esto en algún momento de la serie. En cualquier caso, incluso si no fuera así, queda establecida esa posibilidad para el espectador que quiera (y en el fondo da libertada a los guionistas para atreverse con fantasmadas, están ya todas justificadas ).

    Por cierto, la trama del episodio me ha recordado mucho a un episodio de Batman The Animated Series, Perchance to Dream, que se emitió en 1992, así que conociendo los referentes de Whedon y compañía, no me extrañaría que hubiera sido una influencia.
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