¿Es que se puede ver de otra manera? No, en serio. En mi caso, todo desde el año 2000 se ve en VOSE o VOSI. Precisamente Buffy fue una de las excepciones porque lo veía con mi pareja de entonces que toleraba la VOSE, pero no en series. Sólo en películas porque era algo puntual. Ahora estoy redescubriendo muchos detalles que se me escaparon originalmente, como la FABULOSA voz de Spike, con ese tono profundo y tan british, y un humor negro salvaje que doblado queda totalmente diluido. Y por otro lado, ¿soy yo, o especialmente en las dos primeras temporadas, el Xander de Buffy es fácilmente confundible con el Joey de Friends en varios dejes, entonaciones, giros vocales y fisicamente, en otros momentos de humor absurdo? A veces lo veía clarísimo.
Coincido. Para mi sí es un "ejemplo" cuando quieres mostrar hasta qué cotas pudo llegar la serie, pero no para hacerse una idea general. Estamos a mitad de la cuarta temporada, y tras dos primeras de situación y entretenidas, la tercera subió muchos peldaños en valores de producción, escenas de acción y tramas (aunque las románticas podían ser o muy buenas, o muy ñoñas) hasta una cuarta mucho más humorística pero oscura y ejemplar a la hora de mostrar la evolución de la vida de unos adolescentes con pasos pequeños pero con mucho fondo.
La otra cima para mi es "The Body", obviamente. Es un episodio que he revisitado suelto un par de veces en los últimos 10 años. Sigue siendo una cima absoluta de la televisión. Restless y sobre todo Once More... (ese episodio sí lo vimos en VOSE, pero estuvimos descolocados por eso mismo), quedan un paso atras, pero claro. No se puede cagar oro macizo todos los días
Exacto. Para mi, especialmente, "The Gentlemen" de Hush, junto a los Weeping Angels de Doctor Who son los personajes "malos" mejor construidos, presentados y rodeados en las series de televisión que he visto.
Hoy he puesto este episodio suelto a mi hija, en VOSE, claro, y para ella, que no ha visto más que los dos primeros de la serie, me reconoce que los malos son estupendos, y que su plan está muy conseguido. Pero me ha decepcionado que su imagen no la asustara un poco más, y es que ya me dijo en algún momento "son como Voldemort, pero sonriendo". A mi me traen a la cabeza a otros, como Lon Chaney, pero... es el signo de los tiempos, claro.