Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
Te pongo en antecedentes: el fandom ODIABA a Riley. Y aunque suene raro la serie tenía un enorme feedback en Internet (no el que nació a saco con Lost, claro) porque fue, casi casi que casi, la fundacional en esto de tener a los fans en foros comentando cada episodio y tal. Tímido en la 1a temporada pero a más y a más a partir de ahí. Whedon y los guionistas solían comentar en The Bronze, unos foros sobre la serie que llegaron a tener mucha actividad, fiestas anuales donde iban los actores y guionistas etc

(por cierto que el guionista que más se peleó con fans fue David Fury).

Y odiaban a Riley. En este punto culpaban de todo a Noxon argumentando que ella le comía la oreja a Whedon en estos temas de romance. Obviamente esto no es así, y aunque lo fuera, el trabajo de Whedon era el final say, y tener la opinión de sus guionistas (por ej le dio a David Fury libertad para describir a Dawn de cara al 5x02). Él era el último responsable (es que a mi Noxon me cae muy bien: NO es una clon de Whedon como su antiguo número 2, o Tim Minear en Angel, pero sí fue su Robin, le ataba a la tierra y trabajaba mucho).

Pero odiaban a Riley así que todo lo que ves ahora es una reacción a ello. Creo que Whedon y Noxon sabían que no había funcionado. Que no podían dar a Buffy un noviete sano, una relación idem. No funcionaba.

Por cierto que a mi Riley se me antoja un poco Captain America (el del MCU). Para lo, digamos, correcto del personaje. Ese punto de ser demasiado bueno y con ello, por el camino, prefieres a Tony Stark (a Anya, Spike, Cordelia, personajes así).
Es cierto lo que dices, pero el personaje de Capitán America está muy bien desarrollado en su película individual, empieza como un underdog, y cae bien de inmediato. Riley es más acartonado. Y además está vinculado a la estúpida trama de La iniciativa. Eniendo que lo odiaran, y me alegra que vaya a desaparecer del mapa.


Algo más: no has notado a Buffy más... Sexy? (aunque ese pelazo ayuda). Mola como el personaje a medida que gana confianza de liderazgo, de asumir quien es, se ve en su imagen. Eso es en parte de su estilista (no recuerdo el nombre) y de la de vestuario, Cynthia Bergstrom, que aunque necesitaba el yay o nay de Whedon en los temas importantes, supo elegir la ropa y aspecto adecuado a cada personaje.
Pues sí, no había pensado que podía ser algo vinculado al desarrollo del personaje, pero tiene sentido. Aunque también te digo que a partir de la cuarta temporada me parece que Gellar adelgazó demasiado para mi gusto.

En ese apartado se echa de menos a Cordelia