Pues ya lo habéis dicho todo.
Al final ni una sola acusación formal, siquiera precisa (Gadot y Bergstrom, la de vestuario de Buffy), e ya. El resto sin precisar y, lo peor, sin corroborar. Y algo como lo que insinúa Trachtenberg sería carne de corroboración mínima por parte de alguien. Nada. Hay que recordar que a Whedon le preguntaron por esa norma y dice que no la recuerda y una fuente anónima dice que hubo un intercambio verbal e ya.
De acuerdo con el compañero en que todos estos estaban a muy buenas cuando Whedon estaba post Buffy o en sus años Marvel (hay tweets gloriosos de Trachtenberg en 2017 y selfies de la Carpenter sonriendo mil con Whedon, aúnen su Instagram).
Yo no tengo mucha duda de que no mienten pero es que analizando lo que dicen (menos Marsters que es un flipado, quiere siempre agradar a fans y ha sido corregido en público y libros por guionistas que le decían que no sabía ni de que habla porque él habla de temas donde siquiera estaba como la writers room) me queda claro que era cabroncete y sobre todo tenía su círculo: esos de las fiestas Shakesperianas en su casa (y eso que Marsters y Benson iban...) y que son los mismos de ahora. TODOS parecen 'normales', tienen humor rápido y han seguido con sus carreras: Fillion, Tudyk, Denisof, Hannigan, Acker, Richards, Head etc Los que de lejos se les ve sin humor, rarunos, fama mal llevada y sin apenas trabajo (viviendo casi del circuito Comic Con) pues imaginad quienes son.
Menos la Gellar. Pero es que esta calla porque era culo y mierda con Whedon hasta x punto (mi teoría es temp 3-4) pero nunca lo fue de casi nadie.
Pues eso, que seguramente fue un cabronazo pero nada tan monstruoso como parece y con quienes se llevó mal, y no les molaba sus aires de tio listo, erudito, showrunner genio etc pues se lo pagaron caro. Eso si: a la hora de sueldos y tal dame Comic Con de SUS obras y hagamos audio libros de SUS obras. Vergüenza no tienen no
PD: para quienes quieran saber, se ha casado de nuevo (con Heather Horton, claro), viven a caballo entre L.A. y Londres, quedan a menudo con la Acker (la otra prota de Angel: ¿no vio nada ella o qué?) o el otro día haciendo senderismo con medio cast de Firefly y Dollhouse.
Y en Londres son vecinos y muuuuuuy amigos de los Moffat (y su hijo que es el monaguillo de Midnight Mass).