No me parece que sea más absurda o inverosímil que la de "Hichcock" (que de hecho creo que es más desquiciada, en todos los sentidos). Pero bueno, ya igual estoy insensibilizado de ver tantas italianadas :cuniao
Versión para imprimir
A mí es que es un tipo de cine al que me cuesta pillarle el punto :sudor. Danza macabra y La máscara del demonio, que todo el mundo las pone de maravilla, me dejaron bastante fría :sudor. Las tres caras del miedo me gustó a ratos, La frustra e il corpo, contra todo pronóstico, me encantó y El molino de las mujeres de piedra y El horrible secreto del Dr. Hichcock también me gustaron mucho.
Quizá las particularidades del horror italiano, hacen que te convenza más cuando tira por el colorido más o menos desaforado, mientras que en blanco y negro se te atragante más. A mi en realidad me pasa algo con cierto parecido (siempre especulando que sea ese tu caso, especulo teorizando por los casos concretos que apuntas), prefiriendo Hichcock, Frusta y el Molino a las otras (aunque esas otras también me gustan, más que a ti, por lo que veo). Quizá puedas echarle un ojo a Operazione paura (si es que no has visto esa)... aunque, delicioso desbarre pictórico aparte, no se parezca a las citadas. Es, por decir algo, como si David Lynch dirigiera un cuento gótico de esta escuela de terror italiana. Si tal definición no te atrae, no pierdas el tiempo con ella :cuniao
Creo que, en general, me funcionan mejor cuando tiran por terrenos más fantásticos y ambientaciones decimonónicas. Ayer me dio por ver Il profumo de la signora in nero, después de leer los comentarios positivos por aquí, y más allá de su llamativa estética, he de decir que me pareció un pastiche indigesto de Polanski (notablemente, Repulsión y La semilla del diablo), con alusiones aquí y allá a sectas y traumas de la infancia que podrían remitir éstas últimas a Hitchcock. Con un final de ésos que te dejan el culo, no ya torcido, sino fuera de la geometría euclidiana :descolocao. No sé, el fantaterror patrio es otro género con cantidad de seguidores, cuyas películas a mí me parece que van de lo toscamente simpático a lo prácticamente indescriptible.
Operacione Paura la tengo pendiente. También empecé a ver Il mostro della Opera, por pensar que tenía alguna relación con mi querido Fantasma, pero no logré pasar de la mitad de la cinta :sudor. Hay por ahí también una curiosa película que fusiona dos géneros típicamente italianos como el italopéplum y el gótico italiano que es Hércules en el centro de la tierra (dirige Mario Bava, autor también de la irregular, pero estimable Los vampiros), pero en mi opinión no pasa de éso, de curiosidad. Como péplum se me hace terriblemente aburrida y rutinaria, con momentos de sonrojo ajeno :sudor; como película de miedo, pues no da miedo.