Antes de Citizen Kane, Wise ya había trabajado como montador en varios films, y lo siguió haciendo después; por ejemplo, en la también película de Welles The Magnificent Ambersons.
Robert Wise fue un director que se movió con la misma facilidad por varios géneros. Una de las cosas que me gusta de él es que, sin ser extraordinario, solía ofrecer en sus películas un mínimo de calidad. Y en algunas de ellas, un máximo.
De su filmografía me quedo con The Body Snatcher, The Set-Up, The Day the Earth Stood Still, I Want to Live! y West Side Story. Todas ellas, cada una en su género, me parecen excelentes.
Sin llegar a ese nivel, pero también recomendables, me quedo con Born to Kill, Someboby Up There Likes Me, The Haunting y The Andromeda Strain. No me gustan nada a pesar de su fama ni The Sound of Music que, ¡cómo no!, se llevó el Oscar a la mejor película por encima de Dr. Zhivago y Ship of Fools, ni Star Trek, que tiene un guión lamentable y es una de las películas más coñazo que recuerdo.
Y por último, le tengo mucho cariño a Two for the Seesaw (Cualquier día en cualquier esquina, 1962), un film protagonizado por Robert Mitchum y Shirley MacLaine que no le dice nada a nadie, pero que por la razón que sea a mí me encanta




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar