Vista la 2a temporada.

Dada la poca tirada de la serie en este foro iré a por algo en lo que no creo pero, en este caso.. Venga: ganó 3 Emmy de los gordos, mejor actriz de comedia, mejor dirección y mejor guión.

La 2a temporada está al nivel de la primera y la trama, que en esta serie es aquello que es secundario, se parece a la 3a de Mrs Maisel: se van de gira.

La serie sigue ofreciendo una fórmula curiosa en sus ingredientes (algo que, ciertamente, se da hoy en día con frecuencia): es cómica y sin demasiado drama pero apuntando levemente a emociones en momentos importantes. Pero si regresamos a la comedia: no se pisa el terreno gag, ni lo obvio, es como si todo estuviera a punto para ello pero jamás entran ahí. Existen personajes muy divertidos, de desarrollo 0, pero que te partes: como la abuela de Marcus y, sobre todo, Kayla, la asistente de Jimmy. Pero cuando tratamos con el dúo protagonista, dos intérpretes dispares en su método, tenemos un humor muy contenido del que triunfa precisamente por circular entre líneas. Aunque agregan, a modo de adorno, líneas con mala leche a costa de famosos, colectivos, modas, ciudades etc

Jean Smart está perfecta aunque me sigo quedando con Hannah Einbinder (con ese punto de voz rota tan habitual de muchas actrices norteamericanas, pero que me encanta), que tiene un punto muy curioso de divertida, caótica, mona y real. Y bravo por no haber fichado, aunque en innegablemente atractiva, alguien que pase por chica random y en el fondo sea un paibon. Ava es atractiva pero totalmente plausible, de hecho tanto, tanto, que insisto es casi un atrevimiento en TV.