Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Haiti, aquel perro con tiña

  1. #1
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Haiti, aquel perro con tiña

    Todo son pulgas para el pequeño país caribeño que ha sufrido la devastación más absoluta, convirtiéndolo en un auténtico infierno, en una ruina, en unos derribos que han acabado, parece ser, con la vida de más de 100.000 seres humanos y ha hundido aún más en la ruina más absoluta a gran parte de la población de aquel país que separa en dos a la isla de La Española.

    Me abstengo de colgar fotografías que describen el auténtico escombro infernal en la que se ha convertido aquella zona.

    Supongo que todos aquellos que quieran aportar su ayuda tiene las condiciones y herramientas a su alcance para hacerlo.

    COMO AYUDAR

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a haiti

    AYUDA A HAITÍ. ENVÍA UN SMS CON LA PALABRA "AYUDA" al NÚMERO 28000. Aportas 1,2 EUROS A LA CRUZ ROJA. EMITIDO EN ANTENA 3.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a haiti

    He puesto lo de los mensajes por que me parece mas comodo que enviar a una cuenta corriente, que internet esta llena de ellas, ANIMENSE QUE ES POR UNA BUENA CAUSA, que a todos nosotros nos gustaria que hicieran lo mismo por nosotros.

    GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a haiti


  5. #5
    Freestyler Avatar de jugon
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    4,381
    Agradecido
    600 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a haiti

    A través de iTunes también se puede donar, eso sí, a la Cruz Roja Americana, que total es lo mismo. Yo ya he hecho mi donación.

    Interesados... Donaciones a Haiti via iTunes
    ¿Cómo se rien los jugones?

  6. #6
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña


  7. #7
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña



    Antes de sufrir una de las más grandes tragedias humanas, Haití ya era víctima de otros récords. Es el país más pobre de América y el que tiene un mayor deterioro ambiental, con un 98% de su territorio deforestado. Al mismo tiempo, la ONU lo sitúa en el puesto 149 entre los 182 países de su Índice de Desarrollo Humano.

    La situación de Haití contrasta con la de la República Dominicana. Ambos comparten la misma isla, pero el país vecino está 60 puestos por delante en el ránking de bienestar y su renta multiplica por siete a la de Haití. Su nivel de conservación del medio ambiente es también mejor.

    En Haití conviven récords de pobreza y de deforestación. ¿Tienen algo que ver? Según los analistas, sí, y por una serie de hechos complejos y que vienen de antiguo. El geógrafo Jared Diamond, que en su obra Colapso analiza el fracaso y el éxito de las sociedades a lo largo de la historia, pone a Haití como ejemplo de cómo la mala gestión ambiental y el fracaso en la gobernabilidad han arruinado un territorio.

    Es un proceso que arranca con la llegada de los conquistadores en 1492. La parte haitiana tenía peores condiciones de partida, pues sus suelos eran más pobres y además era más seca, ya que los vientos dominantes son del Este y las lluvias caen más del lado dominicano. Sin embargo, fue en Haití donde la acción humana se hizo más intensa.
    Francia explotó su pedazo americano

    Mientras que la parte dominicana pertenecía a España, que pronto relegó la isla para volcarse en el continente, el otro lado pertenecía a Francia, que explotó intensamente su único pedazo americano del reparto colonial. Durante siglos, se limpiaron tierras para el cultivo de azúcar y se cortaron bosques para alimentar los ingenios azucareros.

    Al independizarse en 1804, Haití estaba mucho más densamente poblada que la parte española y sus campos y montes más trabajados. Se sumaron además factores sociales. Haití hizo una revolución de esclavos negros que acabaron violentamente con la dominación francesa.

    Sus relaciones con la metrópoli y otros posibles socios fue escasa. La autarquía y el aislamiento derivaron en el siglo XX en una escasez de desarrollo comercial e industrial, que a su vez provocaron una mayor presión sobre los recursos locales.

    La densidad de población haitiana ha sido siempre superior y todavía dobla a la dominicana. Nueve millones de personas ocupan un terreno como Galicia. A ello se sumó la falta de gobernabilidad, pues desde 1804 se han sucedido dictaduras y golpes de estado. Ni siquiera hay una buena relación con sus vecinos. Cuando en 1998 el presidente Fernández visitó a Preval en Haití, era la primera visita de un jefe de Estado dominicano en siglo y medio.

    A finales del siglo XX la situación ambiental empeoró. Las políticas de estabilización implantadas por los organismos internaciones no ayudaron al medio ambiente. La necesidad de pagar la deuda detrajo recursos de los fines sociales y la economía se ha volcado en la producción para la exportación. Según la ONU la deforestación se agravó en los 90.

    No hay buenas estructuras comerciales ni industriales y la población carece de recursos, así que el 80% usa la leña como combustible. Por contraste, en los 60, en República Dominicana, Balaguer dictó normas de protección de los bosques para que éstos frenaran las lluvias.

    En Haití, un país que sólo tiene un 2% con árboles, la población deja el campo para hacinarse en las ciudades. Ese lugar donde, exactamente, ha golpeado el terremoto.
    Fuente: Elmundo.es
    Autor: Pedro Cáceres | Madrid
    Charlie y Oskis han agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Haiti, aquel perro con tiña

    Excelente el libro de Diamond, como toda su obra editada en España, altisimamente recomendable (sobre todo, la imprescindible 'Armas, germenes y acero').

    El caso haitiano es en si una gran paradoja. Es, literalmente, como un trozo de Africa insertado en el Caribe. Tambien es interesante pensar si realmente estamos ante un caso de mala suerte o de determinismo en las consecuencias (pais pobre + terremoto = mayor mortandad, peores perspectivas de respuesta). En mi opinion, existe una combinacion de ambos factores, porque esta claro que un movimiento telurico de esta intensidad no habria causado estos problemas en, por ejemplo, Japon.

    Y si, es fascinante observar la diferencia que el rio Artibonite marca entre la frontera de los dos paises que moran La Española:

    NO hace falta decir donde esta Haiti y donde la Republica Dominicana.

    Respecto al futuro del pais, quizas este pueda ser un (desgraciado) punto de inflexion. Haiti formaba parte del grupo de estados, denominados "fallidos", por necesitar virtualmente de la beneficencia de terceros para resultar minimamente sostenibles. Habra que ver hasta que punto puede encontrar la manera de crear riqueza y desprenderse de su secular y endemica corrupcion politica y economica.
    Última edición por Azaris; 20/01/2010 a las 18:28
    ...Emergimos del misterio insondable, al misterio regresamos y al final, el misterio es todo lo que permanece". James H. Kunstler

  9. #9
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña

    La solución no pasa por la limosna ni la beneficiencia, es evidente, sino por la creación de una economía que pueda ir acorde con el crecimiento mediambiental, totalmente paupérrimo.

    Consecuentemente, y en primera instancia, yo creo que la actividad turística es hoy en día incompatible con la idea de la "sostebinilidad", y la industria agraria no existe porque sino ¿como consecuencia de qué, ha existido una emigración tan masiva del medio rural a la capital?.

    En cuanto a la pesquera, esta es un sector muy sobreexplotado.

    Así pues, yo creo que quedan muy pocas alternativas, y los países desarollados y del entorno deberían abogar por crear algo novedoso que pudiera dotar al país de los medios para otorgarle plena independencia económica que pudiera subsistir por sí mismo.

    Aún así y habiendo consenso para la creación de una plataforma que creara las condiciones anteriormente expuestas, ¿qué medios tendría la comunidad internacional para garantizar en pleno de todos los derechos humanos a la población conforme a su soberanía, eliminando en mayor o menor medida ese mal tan encostrado como la temible corrupción?

  10. #10
    freak Avatar de dvdadicto
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña

    Que pena, la cantidad de HDP'S que se van a hacer multimillonarios con el dinero de las ayudas......
    Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido

    Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!


  11. #11
    adicto Avatar de alberto_msez
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    236
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña

    Cita Iniciado por dvdadicto Ver mensaje
    Que pena, la cantidad de HDP'S que se van a hacer multimillonarios con el dinero de las ayudas......
    Llevas mucha razón....... pero que no sea una excusa para no ayudar. Nos necesitan

  12. #12
    aprendiz Avatar de 'rodwer
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña

    ayudemos pero tengamos en cuenta que para que la ayuda llegue a manos de los que realmente lo necesitan los haitianos tenemos que hacer las donaciones por organizaciones ya reconocidas y realmente abocadas a ayudar a esta pobre gente organizaciones como son cruz roja media luna médicos sin frontera Unicef ONU OEA también tenemos que tener en cuenta que la ayuda no la necesitan solo horita que están pasando por esta tragedia la han necesitado siempre y nunca hemos estado ahí espero que después de esto ahora sí y que los millonarios se despojen de un poco de su dinero que por eso no dejaran de ser ricos y poderosos y a cambio en sus manos estarán miles de personas que no morirán por hambre o enfermedades el verdadero poder se demuestra cuando puedes cambiar el mundo y espero que para bien saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

  13. #13
    adicto Avatar de alberto_msez
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    236
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Respuesta: Haiti, aquel perro con tiña

    Cita Iniciado por 'rodwer Ver mensaje
    ayudemos pero tengamos en cuenta que para que la ayuda llegue a manos de los que realmente lo necesitan los haitianos tenemos que hacer las donaciones por organizaciones ya reconocidas y realmente abocadas a ayudar a esta pobre gente organizaciones como son cruz roja media luna médicos sin frontera unicef onu oea también tenemos que tener en cuenta que la ayuda no la necesitan solo horita que están pasando por esta tragedia la han necesitado siempre y nunca hemos estado ahí espero que después de esto ahora sí y que los millonarios se despojen de un poco de su dinero que por eso no dejaran de ser ricos y poderosos y a cambio en sus manos estarán miles de personas que no morirán por hambre o enfermedades el verdadero poder se demuestra cuando puedes cambiar el mundo y espero que para bien saludos
    +++++11111

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins