Vista la primera temporada. Mejora mucho durante los últimos aprox 4 episodios. Rectifico, no es que mejore, es que se encuentra a si misma. Es algo que a veces sucede y que pese a que puede ser todo parte de la voluntad del/los autor/es, normalmente suele surgir de la propia creación al darte cuenta de las posibilidades de tu propio producto.
De momento bien equilibrada entre lo que cuentan (que no es que arranque un interés supino ya que la supra historia de todo eso la conocemos ya si eres un poco devoto de la historia moderna y de la de la informática en particular) y los personajes, que es donde la serie pega un acelerón en la segunda mitad de temporada. Las posibilidades de Cameron, Donna, Gordon y Joe se multiplican merced no a que se interesen más por ellos sino por como la trama incide en ellos. Me gustan especialmente las dos chicas por resultar realmente impredecibles, no lineales, ni para mi ni para Gordon y Joe. Muy femenino, muy real.
Por lo demás adoro esa intro ochentera y sobre todo que no carguen a la hora de desviar la atención con la vuelta a los 80: el diseño de producción es más que correcto (ya sabemos del nivel actual en eso) y utilizan una fotografía acorde (algo también de moda: los 80s fueron en HD en la vida real pero los recuerdos que tenemos son de fotos, vídeos y películas y nuestro cerebro detecta una serie ambientada en los 80, con mucho grano y algo oscura de imagen, como más realista, lo cual es una mentira que nos contamos pero mola y me entrego totalmente a ella) y una BSO bien elegida pero sobre todo no buscan hitazos obvios de los 80 y sobre todo suenan poco y cuando se debe.
Todo ello evita la sensación peligrosa de convertirse en un compendio de nostalgia y tópicos para quedarse en una más que correcta ambientación y que la trama y personajes sean los protagonistas.
Decía el otro día del Porsche 944 de Joe...
Spoiler:




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar