Yo no entro en eso, porque repito, de cine entiendo lo justo más allá de mis percepciones personales. A mí las pelis de estos dos tios me merecen el mismo respeto que la única que he visto de Trevorrow. Ninguna me parece nada del otro mundo. En todo caso Trevorrow con todo lo malo que decís que es, ha llegado en su profesión más alto de lo que yo llegare jamás en la mía, por lo que no me veo criticándole alegremente y llamándole inútil.
Última edición por david227; 28/06/2017 a las 19:41
A mi me pesan mas las dos entregas de 21 Jump Street y la Lego Pelicula que el mediocrismo de los dinosaurios.
Y no es cuestion personal, sino de calidad cinematografica, Trevorrow no tiene lo que tienen Miller/Lord, es mas, desde Safety Not Guaranteed no tiene algo destacable, a expensas de ver The Book of Henry.
Atención, ahora resulta que 21 Jump Street, Lluvia de albóndigas, La lego película y todas la chorri series que han producido los dos comediantes, son para público con cerebro, toma ya. Que se dediquen a lo suyo a producir chorri series y chorri pelis, Reconozco que para eso tienen talento, con Como conocí a vuestra madre me partía el oje..
SUPERIOR material a otras cosas que se suelen pulular por ahi, oiga.
Porque La Lego Pelicula metia varias patadas a varias obras de animacion que pululaban ese mismo año.
Pero claro, luego se dice que es muy malo y que se quiere volver a lo de siempre.
Y advierto mi posible cambio al lado oscuro del foro...
Última edición por PrimeCallahan; 28/06/2017 a las 19:55
Dentro de lo estúpidas que son estas películas, son más inteligentes e ingeniosas que el 90% de las comedias estadounidenses que salen cada año.
Nadie dice que sean películas intelectuales, pero es que el spin-off de Han Solo tampoco lo es. Probablemente sea lo más mainstream en lo que ha participado esta pareja detrás de las cámaras y el proyecto en el que menos libertad les han dejado, de ahí que haya ocurrido esto finalmente. A mi me sorprendió la elección, yo esperaba a alguien como Peyton Reed o Colin Trevorrow. Está claro que Colin Trevorrow pegaba mucho más aquí que en algo tan grande como el fin de la nueva trilogía. Otra cosa es que los de LucasFilms se lo tomen demasiado en serio, que al fin y al cabo, el personaje de Han Solo tampoco tiene tanto donde rascar.
A ver, que dentro de lo que cabe, Ron Howard no es una mala elección y si hubiese sido la elección principal probablemente no pondríamos a parir a nadie. Pero es que es pensar en la trilogía de Dan Brown o 'El Grinch' y me entra un sudor frío. Como tengamos a ese Ron Howard, menuda m**** va a salir.
Estais con Phil Lord y Chris Miller como si fueran los herman@s Wachowski
o el dream team de hollywood de moda
y este duo solo ha dirigido:
a ver ...
2 peliculas de animación: lluvia de albondigas y la lego movie
algun capitulo de "el ultimo hombre vivo"
Y los dos fiascos de infiltrados en clase y en la universidad...
Y unos dibujitos para TV que no los entiende nadie.
Ajam....Y encima pasando de guion e improvisando dialogos...
¿Que podia salir mal?
Si, yo tampoco lo entiendo
Última edición por Mandaraka; 29/06/2017 a las 13:07
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Hombre, llamar fiascos a las dos entregas de Jump Street y remarcar en negrita que han hecho animación, como si no fuera nada (Lego Movie es de las cintas de animación con mas carga critica contra el sector y un zaska tremendo al modelo de películas de este tipo mas brutal hecha en años), pues si, normal que no lo entiendas...
Y como ya se ha dicho anteriormente, seguir el guion a rajatabla, cuando eres un director con talento y capacidad de inventiva, no lo haces nunca. Todos improvisan durante el rodaje, sean director o guionista (que ellos también aportan cambios constantes en ocasiones).
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Última edición por Mandaraka; 28/06/2017 a las 23:14
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Branagh por ejemplo reescribe casi siempre (o co-escribe, sin acreditar), el guión de todas las pelis que dirige. Mira por ejemplo el cabreo que pilló Frank Darabont diciéndole que no dejó casi cada de su guión original para Frankenstein. Para bien o para mal, es lo que tienen los directores-autores, supongo, que no pueden evitar meter mano.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Siempre me olvido que en esto del cine, hacer animación y comedia equivale a ser de segundo nivel. No se como puedo cometer el error de valorar ambas cosas tanto. Si es que como se me ocurre...este duo solo ha dirigido:
a ver ...
2 peliculas de animación: lluvia de albondigas y la lego movie
algun capitulo de "el ultimo hombre vivo"
Y los dos fiascos de infiltrados en clase y en la universidad...
Y unos dibujitos para TV que no los entiende nadie.
Por ahora no había comentado mis opiniones sobre este culebrón:
Branagh/Doyle ha mencionado el efecto cabreo como un posible elemento a considerar. Yo creo que Kasdan se ha rebotado porque le han cambiado el texto. (Y Kasdan es un director que me encanta, pero también creo que lleva un tipo un poco (bastante) de capa caída)
Respecto a la improvisación, ¿cuándo es buena y cuándo no lo es? Creo recordar que una de las frases más miticas de la saga fue una morcilla de Harrison Ford.
Y respecto a los directores, pues bueno, habrán hecho "comedietas" (que por lo menos a mí me hicieron reír bastante) y cine de animación que también me ha hecho reír y además, darle al coco. Para mí The Lego movie es una gran película en todos sus niveles y ya digo que, para mí, con mucho más trasfondo y cargas de profundidad que lo que parece a simple vista (No digo nada respecto a LLuvia de albóndigas porque no la he visto). Y es que por otro lado creo que este personaej Solo, puede mantener cierto nive lde comedia sin perder para nada su esencia. Como ya se ha dicho, Solo es un sinvergüenza adorable y eso creo que encaja perfectamente con un perfil de aventuras y de comedia.
Para mí el fallo de Kennedy ha sido intentar pedir peras al olmo. Si quieres a estos directores por su posible frescura e informalidad pues arriésgate y déjales hacer. Si no te fías mucho pues que se hubiera controlado el rodaje y que no se hubiera casi esperado al final del mismo para actuar. Pero es que si no te fías, ficha de primeras a un director que se pliegue totalmente a tu visión como productora y te evitas estos líos. Para mi es lo esquizofrénico de la situación que siempre se quiere a los directores por lo que les hace originales y luego se les impide cualquier atisbos de originalidad. Menos mal que siempre habrá por ahí un Ron Howard de turno para sacarte las castañas del fuego y además quedar bien de cara a la industria.
Saludos
Última edición por Tripley; 29/06/2017 a las 00:41
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"No tengo nada en contra pero que lo echen"
"Chaval con vis cómica pero sin picardía, que lo que son personajes cómicos sólo ha hecho uno, pero da igual es un payasete"
"El del THR no tendrá mucha credibilidad pero como todos copian la noticia ya que no tendrán otra cosa que contar pues será la verdad de la buena".
Y digo yo, si estos tipos querían hacer una comedia para qué coño contratan al dire de foto de Selma, A Most Violent Year o Arrival?
Spielberg y Coppola como ya se mencionó por este hilo también serían "culpables" del fichaje de Ehrenreich.
https://www.mundodvd.com/star-wars-h...3/#post3806040
Así que tal vez no fuera solamente un capricho de los directores.
Saludos
Última edición por Tripley; 29/06/2017 a las 01:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Tripley; 29/06/2017 a las 01:30
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Los créditos van a ser dignos de ver a ver como los ponen.
La escala de poder habitual en el cine:
Productor ejecutivo*
Productor y variantes (co-productor & productor asociado)*
Director
Guionista
Si uno es guionista y quiere cuota de poder le toca subir/ascender/fichar por dentro de esa escala.
-El * es porque los dos primeros créditos mencionados son usados tanto para los que hacen la película pero también para cargos no precisos y que se solventan con uno de esos dos créditos: por ejemplo el creador de un personaje atada a X franquicia como consultor y porque legalmente le debe ser asignado (tipo Stan Lee); propietarios de derechos que no participan en la película pero que cobran por el uso de sus ideas/personajes; y casos X indefinidos. Todos ellos pueden obtener el mismo rango que los productores (ejecutivos o normales) de verdad.
-Dicho esto, el director, salvo interferencia, sí tiene no solo derecho sino deber de usar el guión como crea conveniente. No es que el guión en si mismo sea una guía y nada más, pero tampoco algo intocable. Una vez rodada una escena puede darse cuenta de que lo escrito en papel no funciona o, al contrario, que necesita algo más y ese algo sale de una reescritura o de la improvisación. Por no hablar de cambios de orden en las escenas etc
Basta comprobar diferencias entre los shooting draft y los transcript de una película.
-Tema productores. No es que un productor pueda meter mano. Es que debe hacerlo. Lo ideal es que la gente que has contratado para la historia, el guión y para dirigir hagan su trabajo (que se supone el productor no puede hacer porque o no es su profesión o no puede hacerlo por si mismo por falta de tiempo) y no se deba meter mano.
El problema viene cuando el productor cree que eso no se está haciendo correctamente. Y en una escala menor, cuando el director cree que el guión no está bien. Y digo problema porque como bien decís hay casos en que la idea de director y guionista era buena y desde producción se rompió el trabajo y hay casos en los que producción supo atacar a tiempo un problema creativo.
Normalmente me inclino siempre por la propuesta del titular del trabajo (lo que diga el escritor sobre el guión, el director sobre la dirección, el productor sobre la producción) cuando este no es tan ducho en el otro cargo. Y sin embargo confío más en los cambios cuando x cargo altera otro que no le es en absoluto impropio (un productor que haya dirigido y escrito películas, por ejemplo).
Como véis, no he dicho nada que no sepáis ni he sacado ninguna conclusión. Es un tema complicado. Desde la Golden Age.
Última edición por Synch; 29/06/2017 a las 03:03
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Resumir "Cómo conocí a vuestra madre" en si te ríes o no es muy reduccionista. Es una sitcom en la que llegaron a experimentar con la narración con un talento y atrevimiento que ya querrían para sí muchos guionistas de cine. Hay capítulos de auténtica genialidad formal. Por algo se estudia en varias universidades.
A los que pintáis a Lord y Miller como dos mindundis que hacen chorraditas, ¿de verdad pensáis que le ofrecen una película de Star Wars a cualquiera? ¿Que medio Hollywood está detrás de ellos por escribir comedias chorras? Poned un poco de sentido común a la cosa, vendéis que la Kennedy puso una película como esta en manos de dos tíos que pasaban por allí, y a continuación la alabáis como una mente brillante por echar a esos dos mamelucos, como si ellos hubieran conseguido el trabajo secuestrando el set de rodaje a punta de pistola o algo así
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Última edición por Mandaraka; 29/06/2017 a las 08:19
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Johnson, Brick... los hermanos Bloom, Looper y algún capitulo de alguna serie.
Edwards, Godzilla... Monsters, un par de cortos y algún documental.
Trevorrow... Seguridad no garantizada, Jurassic World y algún corto/documental.
En lo que respecta a currículum y experiencia, Lord y Miller están literalmente por encima de la media.
P.D- ¿Es necesario que apele al currículum, en aquel entonces, del ÚNICO AUTOR que esta franquicia ha conocido?
Última edición por BruceTimm; 29/06/2017 a las 08:44
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"