Pero por esa regla de 3 y bajo la tónica en general hoy en día de despedazar algo sin haberlo visto, escuchado, probado se tendría que haber mandado al garete a Richard Marquand y a Irvin Kershner ahí, ahí porque tiene buen currículum pero quizás no llega a la excelencia y tras estos dos, quitar todos los Ewoks de Endor para poner Uruk Hais y un sin fin de cambios que "quedarían mejor".
Pues no señores
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A Edwards le ficharon nada mas acabar Godzilla y PUEDO asegurar que no se equivocaron (luego otra cosa es que el pobre, a lo mejor se tuvo que plegar a ciertas decisiones internas, aunque mantengo, el guion era de Chris Weitz y a mi no me producia buenas sensaciones, es un guionista sumamente irregular)
Porque OJO, Legendary pudo PLEGAR a Edwards, pero no lo hizo, muy pocos estudios te dejan hacer lo que el hizo: una monster movie donde los personajes tienen mas screen-time que los monstruos y no dicen estupideces como adolescentes en celo y que le dejen hacer cortes donde deberia haber UNA HIPER-MEGA-ULTRA Set Piece de 20 minutos para poner duros a los adolescentes descerabrados, eso es echarle huevos y con el estudio dandole carta blanca (lo mismo que JVR y Guillermo del Toro, aunque a este le entro cierto bipolarismo) y poco cambio, porque yo he podido leer la version que reescribio David Goyer, a raiz de aquel rumor de que Gilroy estuvo en Godzilla, cosa que fue una mentira tan solo para darle mas puyas a Edwards (que esta muy mal, pero apoyemos a PR que es lo que mola).
Pasamos a Rian Johnson, los Hermanos Bloom, Looper, Brick y dirigio episodios de Breaking Bad, con ese curriculum, ya sabes a quien estas fichando al igual que Edwards.
Trevorrow es facil, se plego a lo que quiso Universal con Jurassic World (es decir, producto vacuo de entretenimiento, pero ojo, venia de filmar Safety Not Guaranteed, y ASEGURO que parece filmada por otro tio que no es el Trevorrow de Jurassic World, ojo)
Lo mismo con Lord/Miller, tienes la filmografia y sabes como trabajan, pero para joderles (que a su vez, acaban de joderse a si mismos) que hubieran fichado a un John Moore o un Dean Israelite y ya esta.
Última edición por PrimeCallahan; 29/06/2017 a las 12:01
Última edición por Mandaraka; 29/06/2017 a las 12:22
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
De todos modos, creo que se sacan los pies del tiesto.
Que un director que tiene en su haber 2, 3, 4 películas se le acuse de antemano de que ya va a hacerlo mal me parece algo completamente desmesurado.
Hay muchas veces que un director se puede elegir porque tenga buen hacer y porque sepa ser flexible ante varias cuestiones como pueden ser los cambios en el guión, productora o incluso cambios de última hora.
De hecho hay muchos directores con una larga carrera, que si miras los distintos géneros que tocan, en algunos tienen películas excelentes y en otros géneros películas mediocres.
Como dije antes Richard Marquand tenía en su haber El Legado del Diablo y el Ojo de la aguja. ¿A día de hoy serían suficiente bagaje para realizar un capítulo principal de Star Wars tan importante como el final?
¿De Irvin Kershner valdría la de La Venganza de un Hombre llamado Caballo, Dos espías a lo loco o Un loco maravilloso como suficiente bagaje para dirigir el que sin duda, se convertiría en el mejor capítulo de toda la saga?
El resumen es que a día de hoy la tónica general es querer anticiparse a todo, saberlo todo ya, verlo, poder palparlo y sobre todo y lo más grave, querer ser partícipe con un comentario mordaz o de humor ácido que se pueda convertir en viral y salga en distintos medios.
Por eso directores como Zack Snyder me encantan, tienen una idea ultra clara, se abstraen de todo lo que les rodea y hacen una película sobre esa idea inicial que tenían en mente....y al que le guste, bien y al que no le guste a correr.
Digo Zack Snyder como diría Cameron, Nolan, Fincher..
Última edición por Caním; 29/06/2017 a las 12:25
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Yo lo que sigo sin entender es como cogen a dos directores (que cuando una peli como Star Wars cuesta lo que cuesta, tiene que estar todo super medido y super calculado) para echarlos casi al final del rodaje . Vamos, que no me creo que los contrataran sin saber de su currículo y estilo y sin saber en lo que se podían meter...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo puedo entender que quisieran coger a esos directores para que imprimieran socarronería e la película, propia de Han Solo. Que se supieran adaptar a lo que es el personaje y un Spin off de Star Wars, pero si al ver lo que están grabando, se ve que no hay ninguna adaptación y esa película es una comedia...pues como que no.
Es como si de pronto hubieran visto que están haciendo un musical.
Estará curioso ver que dirán los actores sobre el tono de lo que estaban grabando.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Me autocito para extenderme:
Johnson: Brick, los hermanos Bloom y Looper están francamente bien.
Edwards: Godzilla y Monsters están muy bien.
Trevorrow: Jurassic World es un desastre y no he visto SNG.
Phil Lord y Chris Miller: Lluvia de Albondigas y la Lego Película son excelentes cintas. Infiltrados en clase, son notables, muy por encima de lo habitual en este tipo de películas.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que insistimos The Lego Movie es uno de los mayores LOGROS perpetrados en el cine reciente de animacion.
Reduccionismos, erroneos.
Y de paso, tiron de orejas a los señores de la academia por dejarsela fuera
Última edición por PrimeCallahan; 29/06/2017 a las 13:18
Decir que se les da bien la comedia no es decir ninguna mentira porque es lo que han hecho. Ahora la cosa estaba en si podían encargarse de otro género y bueno, al parecer para el género de Star Wars no casan bien.
Dicho esto, lo mismo se marcan un buen thriller o película de aventuras en el futuro, pero no creo que les hayan querido apartar de Han Solo porque sí.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Entiendo que cada uno pueda tener sus gustos, ¿pero no es quizás exagerar un poquito demasiado?
LEGO the movie es muy divertida pero de ahí a ser de lo mejor del cine de animación teniendo por ahí películas como Toy Story, Wall-E, UP, Los Increibles.
Es que creo que entre LEGO y las que he mencionado y seguro que me dejaré alguna, veo más de un escalón de diferencia.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No, no me entiendas mal, si a mi la película me gustó y como bien dices, coge la típica licencia de juguete de donde podrías esperar un mierdón y realizan un producto atractivo y entretenido, pero hay que verlo en perspectiva a la hora de compararla con otras de animación que a mi gusto juegan en otra liga.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No he dicho que sea mentira. Digo que no se les puede reducir a eso, una película no se acaba en si es comedia o drama: hay narración, desarrollo de personajes, etc. Billy Wilder no es lo mismo que Ozores, y no porque haga reír más o menos.
Y cuando Wilder hizo cine negro, le salió Perdición, cuando hizo drama le salió El crepúsculo de los dioses, etc. No era buen director de comedias, era bueno, y punto.
(y antes de que nadie se raje las vestiduras: no estoy comparando a Lord y Miller con Wilder, ni de lejos. Es un ejemplo sobre lo de no reducir a "directores de comedia")
Aplica eso mismo al principio de todo esto "no creo que les hayan contratado para Han Solo porque sí".Dicho esto, lo mismo se marcan un buen thriller o película de aventuras en el futuro, pero no creo que les hayan querido apartar de Han Solo porque sí.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues fue lo que dije anteriormente, que seguramente les contrataron porque pensaron que podrían adaptarse bien e imprimir bien esa socarronería al personaje de Han joven.
Pero si al final se salen del proyecto cuando ya tenía bastante grabado ¿entonces?
Sin saber nada confirmado, yo no voy a aventurarme a decir que tuvieran medio hecho una comedia pero lo que está claro es que lo que tenían grabado y montado no les convencía a los productores.
Aunque a toro pasado todo se vea más fácil si a mi antes de ponerse a grabar nada me hubieran dado a elegir a Phil Lord/Chris Miller o a Ron Howard, haría elegido a este segundo sin ningún tipo de duda.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues depende de cuando se haya montado y se haya podido ver lo que tenían.
No lo sé pero si tú empiezas a ver algo montado que no te da buena espina y cuando ves lo siguiente, se confirma que no tiene el tono que ha de tener Han Solo...¿habría que dejarlo seguir?
Hablamos de Kathleen Kennedy que no es precisamente una novata en estas lides.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A ver, en un blockbuster de este tipo el montador va trabajando según se va rodando (no es el montaje definitivo, claro, sino montajes provisionales para hacerse una idea del material rodado) de modo que los productores pueden ver escenas montadas cada vez que se termina una. Si de verdad el tono no era el adecuado, deberían haberlo visto mucho antes.
A mí me parece más plausible la explicación de que Lord y Miller no quisieron tragar con que trajeran otro director para los reshoots. A Edwards le hicieron lo mismo, y no creo que con él tuvieran el problema de "demasiada comedia".
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues eso mismo es lo que más me extraña ya que Kennedy es toda una profesional con una gran carrera detrás y que lleva en esto desde hace más de 30 años. Y es que tampoco creo que se achante ante la idea de despedir a nadie (lo que podría haber sido una posible causa de un despido tan tardío). Por eso que me parece extraño que la cosa haya saltado con el rodaje casi terminado.
Y respecto a ver lo qué tenían, yo creo que incluso antes de un primer montaje provisional, seguro que han podido ver ya cosas, sobre todo si, como he comentado, estamos ante un film tan de estudio.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es que además el discurso del estudio es contradictorio, porque también dicen que el material rodado por Miller y Lord es muy bueno. El propio Ron Howard lo dijo en su comunicado de prensa (no tenía por qué haber hecho mención al material).
Ya digo, a las alturas a las que se ha hecho, toda explicación sobre el tono de la película se cae ante la evidencia de que eso se ve mucho antes. En cambio, es en esos momentos cuando se empezarían a discutir los reshoots. Y puesto que también se ha publicado que ese es el motivo principal, me parece lo más probable.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo me pierdo un poco. Las razones las han contado y todo el mundo les da verosimilitud y es que Kasdan no están contento con como estaban reinterpretando su guión. Una vez que se dan cuenta de esto y no les gusta, que solución hay? Se les podrá criticar haberse dado cuenta tarde, pero una vez que lo han detectado y no les gusta lo que hay, que otra cosa pueden hacer?