Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
"Según...", "Al parecer...", " Una web dice...", etc.

Lo único cierto es lo que Lucas dijo (ideas vendidas a Disney y que éstos desecharon); lo de "un público infantil" , "qué Dios nos pille confesados", es mera subjetividad-invención-exageración del autor o autores de los artículos.

Me sorprende que existan seguidores de SW que adoren la saga clásica y odie lo hecho por Lucas en el I, II y III, no ya por el empleo del CGI sino por ser una historia que implica conspiraciones políticas. Lucas nos brindó la historia de su personaje principal e icono de SW, Vader, desde el mismo tono desenfadado-serio que corresponde al género, incluyendo lecturas que incluso lo enriquecen.

Hay quien quiere ver en el VII una especie de remake-continuación-homenaje utilizando T2 como analogía. Cuestión en la que no coincido en absoluto, VII, como JW son reboots encubiertos como secuelas, T2 es una secuela sobre la misma estructura que su predecesora como casi todas las secuelas del género, avanza en su historia y la narración es coherente.

En el VII como en JW, los capítulos precedentes funcionan como retazos nostálgicos, la continuidad es nula, se distancian para reiniciarse y rehacer lo mismo pero diferente. De hecho, los personajes clásicos bien podrían no existir y el libreto funcionaría igual. Kylo Ren no necesita a Han Solo para su arco argumental, éste es necesario para que la lágrima nostálgica aflore.
Me resulta muy extraño el hecho de que te sorprenda que seguidores de la clásica no sean seguidores de la trilogía nueva como si ambas trilogías fueran lo mismo.

La idea de que esa trilogía se centrara en Anakin era lo que todos los fans de siempre queríamos desde hacía muchos años pero lo que no queríamos ver era un humor tan sumamente absurdo en su primera parte, un tostón de politiqueo entre la federación de comercio y su embargo a Naboo que a casi nadie interesaba y sobre todo, una historia de amor tan sumamente mal llevada y sin esa chispa que se ha de ver entre una pareja para que quieran sacrificar cosas tan importantes.

El humor absurdo no viene sólo por parte de Jar Jar Binks. La infantilización en ese apartado es bastante evidente cuando desaparece Jar Jar en el segundo capítulo y aparecen los dos androides.