Las 5 cosas que hemos aprendido después de ver el tráiler.
El pasado de Han
1. Los fans del universo expandido de Star Wars ya conocen ciertos detalles del pasado de Han Solo, pero para los cinéfilos esta es la primera vez que veremos al famoso contrabandista de joven. En este primer adelanto han quedado claras dos cosas: Ehrenreich no es Ford, es decir, ambos han afrontado el personaje de formas muy distintas, sin ir más lejos, el joven Solo es mucho más vivaz e idealista, pero esto cambiarán.
La segunda es que el pasado de Han está ligado al Imperio, y es que su primera decisión fue unirse como piloto, pero pronto optó por desertar y convertirse en el bandido que todos conocemos -y queremos-. Precisamente esta "escapada" del Imperio está relacionada con la oferta que le hace Tobias Beckett (Woody Harrelson).
Donald Glover es un robaescenas de primera.
2. El actor Donald Glover se pone en la piel del personaje de Lando Calrissian, un favorito de los fans al que todos conocemos como ex-amigo de Han Solo. En esta cinta veremos una nueva faceta del personaje, le veremos como aliado de Solo y piloto del Halcón Milenario, y como 'roba escenas' por excelencia. En este primer adelanto, Glover no ha dejado indiferente a nadie al ser comparado directamente con su predecesor de forma positiva.
Emilia Clarke tiene un aire imperial
3. El personaje de Emilia Clarke, Qi'Ra, es un gran desconocido para los fans de Star Wars, una luchadora que enseguida se une a la aventura de Han Solo y sus amigos, pero que tiene unos aires imperiales que parecen indicar que no es una contrabandista cualquiera. Es alguien de buena familia y que además, parece calar muy bien al personaje de Alden Ehrenreich. Su destino parece incierto, pero teniendo en cuenta que no la hemos visto en las siguientes películas de la saga, parece poco probable que sobreviva.
El Halcón Milenario está nuevo
4. La famosa nave de Han Solo, el Halcón Milenario, ha pasado por muchas cosas. Ha viajado desde un extremo al otro de la Galaxia para enfrentar a los peores enemigos, y en las nuevas aventuras de Rey y Finn, hasta ha dejado de pertenecer a Solo. Pero antes de todo eso, mucho antes de que Solo conozca a Luke y Leia este gran vehículo pertenecía a Lando Calrissian, y brillaba de lo nueva que estaba. Impoluta, perfecta y con muchísimas historias por contar.
La amistad entre Han Solo y Chewbacca
5. Pase lo que pase, vivan la aventura que vivan, ambos personajes siguen siendo amigos. Se mantienen unidos como uña y carne para enfrentarse juntos a cualquier villano que aparezca. Aparecen juntos tanto en el 'teaser' como en el 'tráiler', las batallas les siguen manteniendo unidos y es que su amistad va hasta el infinito -y más allá-.