Pues tío, quieras o no, por más rabieta que armes, los episodios 1, 2 y 3 existen. No puedes pretender que hagan la película a tu gusto solo porque en tu imaginación ocurren cosas que en la realidad no
Y sí, todo eso viene del universo expandido. Y de nuevo, te guste más o te guste menos, ese universo forma parte de Star Wars. Está ahí y es canon.
Yo no he leído ni los cómics ni las novelas, pero no porque no los considere algo necesario, sino porque Star Wars no me vuelve loco. Si fuese un fan de pro, de esos que consideran esta saga una religión, me lo habría leído todo.
Star Wars no son sólo las películas. Hay que asumirlo.
Bud White, lo de que Boba Fett no la palmó en el ojete gigante ese del desierto se sabe desde hace mucho, ¿no? Un colega mío que está más puesto en Star Wars que yo me lo comentó hace años.