-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
Talos_pyramid
Hola a todos, veo que estáis comentando lo mismo que me ha pasado hoy a mí. He ido a ver la película a los cines Cinesa de Diagonal Mar, y me ha comenzado a molestar mucho ver que la película estaba desenfocada y muy oscura y, para colmo, el sonido muy bajo. Me he ido a quejar al empleado, y este lo ha apuntado.
Nada, pasada la media hora el problema no estaba solucionado… todo esto me estaba fastidiando muchísimo ya que la película me estaba gustando, pero no conseguía meterme en ella con esas condiciones de proyección cinematográfica. He vuelto a salir y se lo he dicho.
Pasan diez minutos y entran a la sala a mirar que todo esté bien. Vuelvo a salir, pero esta vez con mis cosas, ya que he terminado hasta el colmo. Total, que ha venido la encargada, le he comentado mi insatisfacción con la proyección y me ha dicho que todo está bien, que la película está rodada así, que si quiero que me devuelve el importe de la entrada, le he dicho que yo entiendo de cine y esa película no es normal que sea vea así.
Nada, he cogido la devolución y me he ido, pero muy cabreado, ya que me he quedado con ganas de ver la película. Probaré en otro cine. Vaya tela.
la peli esta rodada en parte asi, pero muchos cines tienen un sistema automatico digital y el palomitero / limpiador no sabe trastearlo y el brillo bajo para ahorrar bombilla.
https://www.ecartelera.com/noticias/...calidad-cines/
https://www.espinof.com/otros/asi-co...oria-star-wars
En mi cine la vi casi como dices
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Vista y qué queréis que os diga: prefiero esto mil veces antes que las chuminadas que están haciendo con la nueva trilogía. Solo es una entretenida película de aventuras sin pretensiones. Respeta el mundo de Star Wars y nos introduce en el submundo criminal del hampa, las mafias, caza-recompensas, sin Jedis ni sables de luz que aquí no vienen a cuento.
El 1er acto es como mínimo muy notable donde brilla ese asalto al tren tan bien filmado con el plus de la aparición de los piratas. Después, el segundo acto empieza bien con la cantina y la partida de cartas. Me reí mucho con los personajillos de la cantina. Sentí lo mismo que cuando veía la trilogía original, hasta con el número musical. Todo muy acertado a diferencia del horrible casino de TLJ. Este segundo acto creo que se desinfla con el asalto y huida de la refinería. A mi parecer aquí la dirección se entorpece y la huida es demasiado simplona y la acción no muy bien rodada. El acto final sube un poco, pero no llega a los niveles del 1o. La resolución final con
la sucesión de giros, engaños y traiciones me gustó (muy a lo Maverick!)
, pero hay alguna suposición que hacen los protagonistas que está muy pillada por los pelos
(anda que si a Dryden le da por tirar el coaxium al suelo se lía parda).
Me gustaría saber qué rodó Howard y qué material ya existía. Creo que el mérito se lo ha de llevar quién parió y filmó tan buen primer acto.
Sobre los actores: Han ni me ha gustado ni disgustado. Creo que está y cumple lo mínimo. Hay cosas del personaje que echo en falta, como esa manera de tratar a todo el que le rodea como incompetente :D, pero también es cierto que aquí aún es bastante chaval y no deja de ser un Solo Begins. Hay una mínima evolución del personaje protagonista, algo que le pido a toda película y que queda excelentemente retratado al final:
. Lando está bien, sin sorprender, aunque tiene algún momento tonto
. Emilia Clarke como Q'ira no me ha desentonado tanto como esperaba. En resumen, todos un "bien", aceptable.
No me gustó el cameo de
Darth Maul. No por el cameo en sí, si no porque prefiero al Darth Maul callado, que intimida con su presencia y su mirada. Es un personaje que me gusta más como arma o mano derecha de alguien más poderoso. También que encienda su sable-lanza de luz lo veo totalmente innecesario. Para intimidar a alguien como Q'ira no creo que tuviera que llegar a eso. Fue demasiado fan-service. Me gustó muchísimo más la aparición final de Vader en Rogue One.
En conclusión: es una pena que haya sido un desastre en taquilla porque me hubiera gustado seguir viendo nuevas aventuras en este nuevo submundo explorado. En cambio nos hemos de tragar una nueva parte de una nueva trilogía que a mi parecer tiene un interés nulo, con personajes aburridos (Poe, Finn :zzz), otros cansinos (Rose :fiu), además de estar llena de incongruencias tanto en las tramas que expone como en el mundo diseñado tras la trilogía original (nueva orden :zzz). En cambio esta propuesta con Solo más sencilla, pero que entretiene y no molesta se quedará tan sólo en esta película. Una pena.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
Bud White
Por cosas como ésta: viva internet :lol :palmas
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Coincido con tu critica de Solo, pero nadie te obliga a tragarte la nueva entrega de la trilogía
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
david227
Coincido con tu critica de Solo, pero nadie te obliga a tragarte la nueva entrega de la trilogía
Faltaría más. Como tampoco nadie me puede impedir criticar el trabajo realizado con la nueva trilogía y la dirección que han tomado.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
Faltaría más. Como tampoco nadie me puede impedir criticar el trabajo realizado con la nueva trilogía y la dirección que han tomado.
Nadie critica que lo critiques
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
Vista y qué queréis que os diga: prefiero esto mil veces antes que las chuminadas que están haciendo con la nueva trilogía.
Solo es una entretenida película de aventuras sin pretensiones. Respeta el mundo de Star Wars y nos introduce en el submundo criminal del hampa, las mafias, caza-recompensas, sin Jedis ni sables de luz que aquí no vienen a cuento.
El 1er acto es como mínimo muy notable donde brilla ese asalto al tren tan bien filmado con el plus de la aparición de los piratas. Después, el segundo acto empieza bien con la cantina y la partida de cartas. Me reí mucho con los personajillos de la cantina. Sentí lo mismo que cuando veía la trilogía original, hasta con el número musical. Todo muy acertado a diferencia del horrible casino de TLJ. Este segundo acto creo que se desinfla con el asalto y huida de la refinería. A mi parecer aquí la dirección se entorpece y la huida es demasiado simplona y la acción no muy bien rodada. El acto final sube un poco, pero no llega a los niveles del 1o. La resolución final con
la sucesión de giros, engaños y traiciones me gustó (muy a lo Maverick!)
, pero hay alguna suposición que hacen los protagonistas que está muy pillada por los pelos
(anda que si a Dryden le da por tirar el coaxium al suelo se lía parda).
Me gustaría saber qué rodó Howard y qué material ya existía. Creo que el mérito se lo ha de llevar quién parió y filmó tan buen primer acto.
Sobre los actores: Han ni me ha gustado ni disgustado. Creo que está y cumple lo mínimo. Hay cosas del personaje que echo en falta, como esa manera de tratar a todo el que le rodea como incompetente :D, pero también es cierto que aquí aún es bastante chaval y no deja de ser un
Solo Begins. Hay una mínima evolución del personaje protagonista, algo que le pido a toda película y que queda excelentemente retratado al final:
. Lando está bien, sin sorprender, aunque tiene algún momento tonto
. Emilia Clarke como Q'ira no me ha desentonado tanto como esperaba. En resumen, todos un "bien", aceptable.
No me gustó el cameo de
Darth Maul. No por el cameo en sí, si no porque prefiero al Darth Maul callado, que intimida con su presencia y su mirada. Es un personaje que me gusta más como arma o mano derecha de alguien más poderoso. También que encienda su sable-lanza de luz lo veo totalmente innecesario. Para intimidar a alguien como Q'ira no creo que tuviera que llegar a eso. Fue demasiado fan-service. Me gustó muchísimo más la aparición final de Vader en Rogue One.
En conclusión: es una pena que haya sido un desastre en taquilla porque me hubiera gustado seguir viendo nuevas aventuras en este nuevo submundo explorado. En cambio nos hemos de tragar una nueva parte de una nueva trilogía que a mi parecer tiene un interés nulo, con personajes aburridos (Poe, Finn :zzz), otros cansinos (Rose :fiu), además de estar llena de incongruencias tanto en las tramas que expone como en el mundo diseñado tras la trilogía original (nueva orden :zzz). En cambio esta propuesta con
Solo más sencilla, pero que entretiene y no molesta se quedará tan sólo en esta película. Una pena.
Pienso prácticamente igual. A mí también me ha gustado bastante, y sospecho que va a ganar en las revisiones. Los story ahora mismo son lo más cercano al espíritu de la trilogía original. Que hagan ya Obi Wan, y que se dejen de más episodios.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
david227
Nadie critica que lo critiques
Pues a mí también me había dado esa impresión.
Yo desde luego que ya le di una oportunidad viendo el ep. VIII y resultó ser aún peor que el VII así que el IX va a pagar por verlo Perry Manson. Vender, venderá porque es Star Wars, pero la hostia en taquilla va a ser seria en comparación a los predecesores de la nueva trilogía.
Sin embargo Rogue One tiene un sitio en mi estantería y Solo también lo tendrá por ser entretenida y no ser un insulto a la saga. La trilogía nueva para mí no existe en este universo.
Esto no tiene ya arreglo para que lo que hizo Abrahams y Johnson tenga sentido y continuidad. A no ser que lo del episodio VIII fuese un sueño de Rey tras estrellarse su nave en la isla de Luke y haberse golpeado la cabeza
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
eddyjay
Pues a mí también me había dado esa impresión.
En qué parte de “nadie te obliga a tragarte la nueva entrega de la trilogía” hay una crítica? Mi mensaje es una respuesta a eso que muchos repiten de que han de tragarse tal o cual película que no les apetece. Yo debo ser muy básico, pero lo que no me interesa ni lo veo ni lo sigo.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
A mi me pareció una película correcta, entretenida de aventuras. Pero el fallo gordo es Alden Ehrenreich. Pretendieron buscar un "clon" de Harrison Ford, un parecido físico... no sé muy bien que pretendieron contratando a este chico. Cuando más me chirria es cuando imita gestos o poses de Ford. Todo el casting brilla menos el. Le siento muy forzado, le puso empeño pero no consigue hacerme creer que es Han Solo. Pienso en un Solo con Ansel Elgort o Miles Teller y habría estado genial.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Recién vista me ha parecido una película muy muy entretenida, el protagonista está genial (con todo lo que salió del coaching y esas cosas me daba mucho miedo pero el chico está impresionante como Han Solo), chewie brutal en todos los aspectos... Vamos, la doy un 8,5 casi 9 sin problema
Que hagan cómo está todas las que quieran. YO COMPRO
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Película inmerecidamente fracasada.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Esta película pagó los platos rotos del Episodio 8.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Yo creo que fue una pésima fecha de estreno, sumado a mucha gente incapaz de separar actor de personaje.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Y yo añadiría que cierto hartazgo y confusión por parte de buena parte del público
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Y que mucha gente ha salido del cine diciendo que ese actor no era Han Solo. Y realmente el personaje se parece poco no por el actor en sí, si no porque es un Han Solo sin las vivencias que ya tenía en su vida en el episodio 4. Y se ve perfectamente al final de la película.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
La he visto con pocas expectativas tras leer el desastre en taquilla y nuevamente me he llevado una sorpresa, a mi me ha parecido maravillosa de principio a fin, no se que esperan los críticos de una película de Star wars pero esto es Star wars en estado puro, he vuelto a sentirme como aquel joven de 14 años que se entusiasmo con la primera en el cine, me he divertido, emocionado y empatizado con los personajes, mas haya de criticas sesudas yo es lo que busco cuando veo este tipo de películas y mi estado de animo me dice si lo ha conseguido o no.
Toda la parte del tren es alucinante, tanto rodaje como efectos, la trama esta muy bien llevada y se ajusta a la saga como un guante, ademas en un aspecto poco desarrollado, los bajos fondos y la delincuencia intergalactica, hay personajes interesantes para aburrir ademas de los ya conocidos de la saga y Howard es mucho Howard se nota su mano y para bien.
Es una pena que no haya triunfado lo que daría yo por una segunda parte tras los acontecimientos del final.
En fin yo me seguiré divirtiendo mientras los críticos sesudos le buscan los tres pies al gato.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Lo que pasa es que si vas muy emocionado al cine, te llevas el chasco y decepcion, si la ves despues de la critica tan brutal que ha tenido,te esperas lo peor y luego no la ves tan mala.
A mi me ha pasado,me a parecido entretenida al verla, pero porque me esperaba la peor bazofia de la historia, luego cuando pasa una semana te das cuenta de que si, que como pelicula dentro del universo STAR WARS es una basura
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Cita:
Iniciado por
Kikeomer
Lo que pasa es que si vas muy emocionado al cine, te llevas el chasco y decepcion, si la ves despues de la critica tan brutal que ha tenido,te esperas lo peor y luego no la ves tan mala.
A mi me ha pasado,me a parecido entretenida al verla, pero porque me esperaba la peor bazofia de la historia, luego cuando pasa una semana te das cuenta de que si, que como pelicula dentro del universo STAR WARS es una basura
Pues yo quiero más basura de esta.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Vaya por delante que respeto las opiniones de todos, pero catalogar a SOLO como basura, no lo entiendo, solo puedo pensar que no le gusta o no es un amante de la saga, pero bueno, son opiniones que no aportan nada y desde luego no sirven de nada.
Yo con 45 primaveras siempre he defendido que la saga siguiera como fuera, nunca imagine que pudiera darse esto, películas cada año y ademas buenas, esta claro que no son como la trilogía original pero cumplen el cometido que es entretener, quizás mi única critica es jugar demasiado con los toques de comedia, de las ultimas todas me han gustado, la que mas Rogue One, yo de verdad si a uno no le gusta la saga no se por que se gasta el dinero en ir a verla, y una vez vista catalogarla de basura, en fin como suelo decir para gustos los colores.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Esta pelicula no ha tenido malas criticas, solo ha tenido un fracaso en taquilla pero motivado por varios factores ajenos a la pelicula como las malas criticas de episodio 8, los comentarios de los problemas en el rodaje y la saturacion con tantas peliculas seguidas y haberle estrenado solo a los 5 meses de TLJ cuando lo sensato y que todo el mundo pensara es que la hubiera retrasado a navidad, esto fue una enorme cagada por parte de Lucasfilm-Disney. Pero la pelicula no ha tenido malas criticas. Casi todo el mundo ha dicho que le ha parecido almenos bastante decente y entretenida. No hay que confundir malas criticas con baja taquilla. Yo la volvi a ver ayer y cada vez me gusta mas. No es Rogue One pero si muy equilibrada e interesante, cuenta una buena historia y tiene muchos detalles para analizar y como decis casa muy bien con la historia y la trama de Star Wars, se ve que hay un trabajo detras de verdad y no solo copiar y homenajes. Y lo que cada vez pasa mas es que ratifica la teoria que llevo pensando años antes de que pasara todo esto y es que siempre dije y pense que Disney se tenia que haber limitado a hacer solo peliculas en plan spin offs ya que esta saga da para miles interesante y no haber hecho los episodios numericos. Esto ahora a toro pasado es facil de decir por todos pero yo lo dije ya incluso antes de estrenarse el Episodio 7. Se veia que tras tantos años ya era tarde para traer de vuelta la nostalgia de los personajes clasicos y todo lo demas. La saga numerica ya no tiene arreglo, ira a ver el episodio 9 pero no me crea casi ningun interes, como que si me dicen que me va a pasar esto con Star Wars hace años y en estos episodios no me lo hubiera creido.
-
Re: Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2018, Ron Howard)
Me ha costado hasta terminar de verla, algo que no me ha pasado con ninguna de Star Wars hasta ahora.
Técnicamente es irreprochable. Tiene, por ejemplo, una de las mejores escenas de persecución de naves espaciales de todas las pelis de Star wars. Tiene un trabajo de iluminación curioso, con un uso de las fuentes de luz sorprendente (el pozo gravitatorio, la escena en la cantina con el primer encuentro con Lando) y que la aleja de las estética de otras películas de la saga (curiosamente se parece algo a Rogue One).
Pero la historia...
La parte más interesante de la película, los orígenes de Han Solo en Corellia se despacha con una escena de persecución rutinaria. La historia de amor que es el eje central de la película y motivación principal de Han Solo no es que esté mal contada, es que no se cuenta. Han y Qi'ra se quieren y ya está. Empezamos mal.
Pero la cosa va a peor. Han se apunta como soldado del imperio y hay una escena de batalla excelentemente rodada, con un aíre a la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Todo fascinante. Pues bien. Se encuentra con Chewbacca en una escena en la que surge una amistad instantánea y de nuevo una escapada rutinaria.
Y de ahí, una vez malgastada de forma absurda lo que podía ser lo mejor de la película, se embarca en un larguísimo y previsible western con aires a Grupo Salvaje y El bueno, el feo y el Malo, mezclado con dos escenas de acción, el tren y la persecución espacial en Las Fauces que son lo único que se puede destacar, sobre todo la segunda.
El que peor sale parado de este pastiche descompensado y más largo que un día sin pan es Alden Ehrenreichm y no porque lo haga mal, es que su personaje está desastrosamente escrito y no tiene ningún desarrollo. Han empieza siendo un rufián de baja estofa y termina como empezó. Y lo que pasa por en medio no importa porque está contado de forma mecánica y formularia. Es escandaloso como Woody Harrelson le roba la película porque su personaje está mil veces mejor escrito. Hasta Lando, con su divertidísimo robot revolucionaria, sale mejor parado y le roba escenas enteras. Es alucinante.
Sí, hay algún guiño, un disparo primero, el Halcón Milenario y todo eso. Pero nada más.
Y por encima tiene un final medio abierto que aporta una gota más de frustración a una película tan fallida. Porque está claro que si sale ese malo maloso que ya todo el mundo sabe y Qi'ra hace lo que hace es porque pensaban en un posible Han Solo 2 contra "el sin patas". :cuniao