Mi ranking:
Expiación
Orgullo y prejucio
Anna Karenina
Hanna
El solista
Me falta por ver Pan
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No veas Pan, Marty. Será doloroso.
![]()
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo la vi, precisamente por ser Wright, y lo doloroso es que se nota su mano intentando evitar el desastre mientras tiene la de otros metida por el...![]()
Tengo que reconocer (herejía!) que no he escuchado mucho de él. Enteras Atonement y The Boxtrolls. Luego hay dos casos particulares que he perdido la cuenta de cuantas veces he podido llegar a escucharlas: Evey Reborn (se me ponen los pelos de punta solo de pensar en ella) y Elegy for Dunkirk (que con ese Dear Lord and Father of Mankind me hizo llorar como una p*** magdalena. Me parece la puntilla de uno de los planos secuencia más bonitos que se han rodado jamás)
El propio Joe Wright, por cierto, cuando fue preguntado por Sam Mendes por su mejor día en el set dijo:
"Probablemente el día que rodamos la larga toma en la playa para Expiación. Pasamos el día entero preparándola bajo el cielo nublado pero al atardecer, cuando estábamos preparados para rodar, el sol se hundió por debajo de la nube y todo funcionó, un gran esfuerzo en equipo. Todos nosotros, incluyendo los mil extras de la comunidad local de Redcar que trajeron a su familia y picnics, sintieron un sentimiento sincero de propiedad. Me quedé sereno cuando dije “corten” aquel día."
No sé si se puso en algún post, pero podéis leer aquí esa entrevista de Mendes a sus 16 directores favoritos (entre ellos Wright, Joe y también Edgar)
PD: se admiten sugerencias sobre los mejores trabajos de Marianelli![]()
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Con Wright es donde más alto ha llegado, en mi opinión.
A ese respecto Orgullo y Prejuicio debería estar en esa lista sin duda. Después, Jane Eyre de Fukunaga es obligada también. ¡Ah, y El Secreto de los Hermanos Grimm, su otra partitura revelación del 2005 , junto con Orgullo y Prejuicio. El Solista son casi todo adaptaciones de piezas clásicas, por su parte, pero está muy bien.
Un escalón o dos por debajo estarían obras cómo Everybody is Fine, Quartet, Salmon Fishing in Yemen o Goodbye Bafana, también muy recomendables.
Respecto a obras fuera del cine, Dario Marianelli: Doing My Thing es referencia obligada
Te dejo enlace con análisis de la banda sonora de Orgullo y Prejuicio y análisis de la peli con los compis del foro, a ver si consigo que te la replantees. Desde la página 3 hasta el final:
https://www.mundodvd.com/orgullo-y-p...right-16673/3/
![]()
Fantástico resumen (y link) Branagh! Muchas graciasMe pondré con él teniendo en cuenta ese orden
![]()
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Pues principalmente para no dejar a B/D con la intriga, me paso a comentar brevemente lo que me pareció "Hanna".
No es de mis favoritas del director y, a falta de ver "El solista", la tengo en última posición. "Hanna" me pareció un viaje entre lisérgico y onírico cargado de ideas visuales interesantes pero con poca fuerza a nivel narrativo. La película empieza muy bien y te engancha en pocos segundos. El problema para mí viene en la parte central, que va divagando de un lugar a otro sin lograr engancharte por completo. Afortunadamente, el tramo final con esa estética de cuento tenebroso sí logra volver a situar la película en un lugar más interesante.
Le alabo el intento de hacer algo original y diferente, pero para mí la película tiene demasiadas cosas en la parte central que no me aportan nada destacable y hasta me entorpecen. Demasiado metraje con los amigos de la caravana, cosas que no acabo de creerme (a mí lo del oxigenado y los matones...), escenas que no me aportan nada...
Es una lástima, porque la premisa daba para algo mejor. No sé qué pasó, pero está claro que la parte central tiene muchas (en mi opinión) "malas decisiones". No entiendo bien qué se le pasó por la cabeza a Wright.
Me quedo con las buenas actuaciones, la potente BSO, la estimulante estética, y una buena idea de partida que no supo encontrar un mejor camino.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ojo, que estamos de acuerdo en su irregularidad, y supongo que en que aunque se lo proponga, este hombre es imposible que ruede mal.
Cómo veas el solista y salgas despotricando, vas a formar parte del nutrido grupo de personas que piensan que Wright fuera de las adaptaciones literarias de época es un mediocre.
PD: Un amigo me dijo al acabar: Eso le pasa por haber dejado tirada a la Pike y separarse de Marianelli. Karma is a bitch.
![]()