Esto puede variar cada día, pero por ejemplo ...
Ella nº1: Meryl Streep/Vanessa Redgrave/Maggie Smith .
Ella nº 2: Tilda Swinton
Ella nº3: Cate Blanchett
Esto puede variar cada día, pero por ejemplo ...
Ella nº1: Meryl Streep/Vanessa Redgrave/Maggie Smith .
Ella nº 2: Tilda Swinton
Ella nº3: Cate Blanchett
El nº1: Alan Rickman
El nº2: Benedict Cumberbatch/Michael Fassbender
El nº3: Daniel Day- Lewis
ok.
Efectivamente cada día puede cambiar la lista, o mejor aun, añadirse nuevas integrantes
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Qué tu puedes decir perfectamente que qué ha hecho Maggie Smith con su vida , pero es una de las grandes damas del teatro británico, y doy gracias por haberlo podido presenciar.
Por cierto, tantos años en Londres, y sin embargo he sido mucho más de Sir John Guielgud, que del emblema oficial del país, Larry Olivier (adorándolo también, ojo). Curioso.
Para offtopiquear un poco y así, a bote pronto y mencionando intérpretes actuales:
1. Sigourney Weaver
2. Cate Blanchett
3. Julianne Moore
4. Amy Addams
5. Tilda Swinton
6. Scarlett Johansson
7. Marion Cotillard
8. Jessica Chastain
9. Alicia Wikander
10. Kisten Wiig
(11. Nicole Kidman, en la reserva, como "castigo" por ese afán de qureer no tener expresión. hace unos años hubiera estado en el top three)
1. Ben Whishaw
2. Jake Gyllenhaal
3. Joseph Gordon-Levitt
4. Leonardo Di Caprio (quién me iba decir que iba a parecer por una lista así hace unos años. Se lo ha ganado a pulso. Tras verle en Shutter Island me rendí a la evidencia de lo actorazo que es)
5. Jesse Eisenberg (no voy a salir vivo )
6. Ryan Gosling
7. John Cusack
8. Logan Lerman
9. Matthias Schoenaerts
10. Domhnall Gleeson
Saludos
Última edición por Tripley; 01/12/2015 a las 01:49
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Como puedes ver Maggie no está en mi top ten, pero es que ella merece una categoría especial: "bestias pardas inglesas que ya no cumplen los 50 y que pueden helar/matarte de desprecio con la mirada", donde estaría muy bien acompaña por Judi Dench:
y por la Redgrave, of course.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vengo a raíz del hilo de Anna Karenina! Precisamente para comentar que la escena del metro es en la que estaba pensando cuando puse "un buen puñado de escenas geniales". Junto a ella, la otra que tenía en mente es esta maravilla, perfectamente acompañada por la BSO de Chemical Brothers:
En cuanto a Joe Wright me pasa algo paradójico, aunque me ha encantado cada uno de sus trabajos cuando los he visto por primera vez, nunca he revisionado ninguna película de él.
De todas guardo tan solo la primera impresión, a la espera de hacer una maratón de su filmografía como hice hace poco con Tarantino (aunque con él si he visto, "revisto" y "rerererevisto" sus obras).
Es sí, a pesar de querer ver cualquier cosa que firme este señor desde Expiación (mi película favorita de él) me da una pereza terrible El Solista, hasta tal punto de que creo que me la saltaré y no la veré jamás. Ni la historia ni los actores me llama en absoluto. Como mucho la vería por ver algo nuevo del tandem Wright/McGarvey.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
[QUOTE=mineapolis;3710470]Vengo a raíz del hilo de Anna Karenina! Precisamente para comentar que la escena del metro es en la que estaba pensando cuando puse "un buen puñado de escenas geniales". Junto a ella, la otra que tenía en mente es esta maravilla, perfectamente acompañada por la BSO de Chemical Brothers:
En cuanto a Joe Wright me pasa algo paradójico, aunque me ha encantado cada uno de sus trabajos cuando los he visto por primera vez, nunca he revisionado ninguna película de él.
De todas guardo tan solo la primera impresión, a la espera de hacer una maratón de su filmografía como hice hace poco con Tarantino (aunque con él si he visto, "revisto" y "rerererevisto" sus obras).
Es sí, a pesar de querer ver cualquier cosa que firme este señor desde Expiación (mi película favorita de él) me da una pereza terrible El Solista, hasta tal punto de que creo que me la saltaré y no la veré jamás. Ni la historia ni los actores me llama en absoluto. Como mucho la vería por ver algo nuevo del tandem Wright/McGarvey.[/QUOTE/]
Cita
Uh! Apenas!
Mi ranking sería:
Expiación
Anna Karenina
Orgullo y Prejuicio
Hanna
Por ver: Pan (con posibilidades de que sobrepase Hanna), El Solista (posibilidad de que no la vea )
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Mi ranking:
Expiación
Orgullo y prejucio
Anna Karenina
Hanna
El solista
Me falta por ver Pan
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tengo que reconocer (herejía!) que no he escuchado mucho de él. Enteras Atonement y The Boxtrolls. Luego hay dos casos particulares que he perdido la cuenta de cuantas veces he podido llegar a escucharlas: Evey Reborn (se me ponen los pelos de punta solo de pensar en ella) y Elegy for Dunkirk (que con ese Dear Lord and Father of Mankind me hizo llorar como una p*** magdalena. Me parece la puntilla de uno de los planos secuencia más bonitos que se han rodado jamás)
El propio Joe Wright, por cierto, cuando fue preguntado por Sam Mendes por su mejor día en el set dijo:
"Probablemente el día que rodamos la larga toma en la playa para Expiación. Pasamos el día entero preparándola bajo el cielo nublado pero al atardecer, cuando estábamos preparados para rodar, el sol se hundió por debajo de la nube y todo funcionó, un gran esfuerzo en equipo. Todos nosotros, incluyendo los mil extras de la comunidad local de Redcar que trajeron a su familia y picnics, sintieron un sentimiento sincero de propiedad. Me quedé sereno cuando dije “corten” aquel día."
No sé si se puso en algún post, pero podéis leer aquí esa entrevista de Mendes a sus 16 directores favoritos (entre ellos Wright, Joe y también Edgar )
PD: se admiten sugerencias sobre los mejores trabajos de Marianelli
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Con Wright es donde más alto ha llegado, en mi opinión.
A ese respecto Orgullo y Prejuicio debería estar en esa lista sin duda. Después, Jane Eyre de Fukunaga es obligada también. ¡Ah, y El Secreto de los Hermanos Grimm, su otra partitura revelación del 2005 , junto con Orgullo y Prejuicio. El Solista son casi todo adaptaciones de piezas clásicas, por su parte, pero está muy bien.
Un escalón o dos por debajo estarían obras cómo Everybody is Fine, Quartet, Salmon Fishing in Yemen o Goodbye Bafana, también muy recomendables.
Respecto a obras fuera del cine, Dario Marianelli: Doing My Thing es referencia obligada
Te dejo enlace con análisis de la banda sonora de Orgullo y Prejuicio y análisis de la peli con los compis del foro, a ver si consigo que te la replantees . Desde la página 3 hasta el final:
https://www.mundodvd.com/orgullo-y-p...right-16673/3/
Fantástico resumen (y link) Branagh! Muchas gracias Me pondré con él teniendo en cuenta ese orden
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Pues principalmente para no dejar a B/D con la intriga, me paso a comentar brevemente lo que me pareció "Hanna".
No es de mis favoritas del director y, a falta de ver "El solista", la tengo en última posición. "Hanna" me pareció un viaje entre lisérgico y onírico cargado de ideas visuales interesantes pero con poca fuerza a nivel narrativo. La película empieza muy bien y te engancha en pocos segundos. El problema para mí viene en la parte central, que va divagando de un lugar a otro sin lograr engancharte por completo. Afortunadamente, el tramo final con esa estética de cuento tenebroso sí logra volver a situar la película en un lugar más interesante.
Le alabo el intento de hacer algo original y diferente, pero para mí la película tiene demasiadas cosas en la parte central que no me aportan nada destacable y hasta me entorpecen. Demasiado metraje con los amigos de la caravana, cosas que no acabo de creerme (a mí lo del oxigenado y los matones... ), escenas que no me aportan nada...
Es una lástima, porque la premisa daba para algo mejor. No sé qué pasó, pero está claro que la parte central tiene muchas (en mi opinión) "malas decisiones". No entiendo bien qué se le pasó por la cabeza a Wright.
Me quedo con las buenas actuaciones, la potente BSO, la estimulante estética, y una buena idea de partida que no supo encontrar un mejor camino.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Ojo, que estamos de acuerdo en su irregularidad, y supongo que en que aunque se lo proponga, este hombre es imposible que ruede mal.
Cómo veas el solista y salgas despotricando, vas a formar parte del nutrido grupo de personas que piensan que Wright fuera de las adaptaciones literarias de época es un mediocre.
PD: Un amigo me dijo al acabar: Eso le pasa por haber dejado tirada a la Pike y separarse de Marianelli. Karma is a bitch.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
No veas Pan, Marty. Será doloroso.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo la vi, precisamente por ser Wright, y lo doloroso es que se nota su mano intentando evitar el desastre mientras tiene la de otros metida por el...
Sí, en eso sí
Hombre, tampoco ha hecho tanto fuera de las de época. Porque lo de "Pan", sabiendo lo que sabemos, es otra historia. Creo que es pronto para despotricar.Cómo veas el solista y salgas despotricando, vas a formar parte del nutrido grupo de personas que piensan que Wright fuera de las adaptaciones literarias de época es un mediocre
Pues mira, algo de razón puede que tengaPD: Un amigo me dijo al acabar: Eso le pasa por haber dejado tirada a la Pike y separarse de Marianelli. Karma is a bitch.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Me refería a que todo lo que ha hecho fuera de época hasta ahora ha recibido palos hasta en el DNI.
Qué se lleve las culpas por Pan es tremendamente injusto, eso si. Tú te referías que fuera de ellas sólo ha hecho dos suyas porque la última no cuenta y llevas razón, pero aún así los palos fueron fuertes.
La verdad es que tiene muy pocas películas aún.
PD: Pero es que el nivel de las de época es tan alto... Expiación se merecía oscarillos y Karenina casi que también. ¿estás de acuerdo?
PD2: Hablando de oscars, ¿crees que el de Marianelli por Expiación fue indiscutible o se lo hubieses dado a otro de los nominados?
Última edición por Branagh/Doyle; 05/12/2015 a las 23:40
Me tomo la libertad de responder. Viendo los nominados de dicha edición:
Yo lo considero un premio casi casi indiscutible. Para mí gusto el mejor trabajo de los cinco y eso que los trabajos de Giacchino y Beltrami me gustan mucho. El trabajo de Howard tal vez fuera un poco demasido ambiental y en de Iglesias me parece un un poco por debajo de sus otras dos nominaciones. En definitiva que creo que Marianelli ganó de forma más que correcta, además apoyado por su anterior candidatua y "puesta de largo" en los premios con Orgullo y prejuicio.Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Score
WINNER
Expiación. Más allá de la pasión: Dario Marianelli
NOMINEES
El tren de las 3:10: Marco Beltrami
Cometas en el cielo: Alberto Iglesias
Michael Clayton: James Newton Howard
Ratatouille: Michael Giacchino
Tal vez lo único en contra del premio que se podría decir es que fue el Oscar de compensación/pedrea para el film. Pero lo dicho, para mí fue un premio muy merecido.
saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"