-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Recién salido del cine y me ha encantado; me ha parecido realmente hipnótica, como si estuviera mirando un péndulo. El tratamiento narrativo y sobre todo visual de Joe Wright me ha parecido soberbio incluyendo un plano secuencia digno de mención. He salido fascinado del cine sobretodo por esa forma tan personal que tiene el director de transmitir sensaciones al espectador y también por la excelente interpretación de sus actores, sobretodo de Saoirse Ronan.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Me ha gustado bastante "Hanna" aunque la historia falle en algunos aspectos. Esos fallos quedan sobradamente compensados por la excelente puesta en escena de Joe Wright, por la buena fotografía, por la música de The Chemical Brothers que acompaña perfectamente a las imágenes y sobre todo por el impresionante trabajo de Saoirse Ronan, ya sea en los momentos de mayor acción o en las escenas en las que va descubriendo el mundo de sensaciones que no ha podido disfrutar plenamente.
Como marca del director, Joe Wright vuelve a obsequiarnos con un sorprendente plano secuencia que nos lleva a presenciar una espectacular pelea en una estación de metro de Berlín.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
No está mal. Aunque me esperaba más. El trailer parecía otra cosa. Pero bueno...
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Vista hoy en el cine, sala vacía salvo mis acompañantes y yo.
No sé que pensar de la peli. Me ha gustado más que disgustado, aunque más o menos ya sabía a lo que iba. Lo peor, los tópicos españoles.
Pero tiene secuencias memorables, como un par de planos-secuencia muy bien hechos. La fotografía, la música.
Por otro lado, también se le va un poco la olla y no acaba de definirse entre trhiller de acción o cuento surrealista.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Cita:
Iniciado por
romita2
Pero tiene secuencias memorables, como un par de planos-secuencia muy bien hechos. La fotografía, la música.
Este concretamente me pareció cojonudo.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=cVGnf2_q_Gg[/ame]
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Me han tocado dos entradas para ver Hanna. Pero como ya la he visto, no las voy a usar.
Sólo sirven para CINESA o YELMO.
Sony me ha enviado un e-mail con un código y un enlace. No veo nada nominal, así que supongo lo puede aprovechar cualquiera.
Así que, si alguien está interesado en ir a verla y quiere las dos entradas (recordad, son para CINESA o YELMO), que me envíe un privado. El primero que reciba se las lleva.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Un detalle por tu parte.:agradable
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Lo subo un poco... porque nadie me ha pedido entradas todavía.
-EDITO-
Adjudicadas a Derek Vinyard
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Cita:
Iniciado por
g00nie
Creo que deberías ponerlo en spoiler por si alguien no ha visto todavía la película. Por cierto, ya en el cine me pareció que había un fallo a nivel de coreografía en la escena porque
creo que el último hombre asesinado por Bana tenía tiempo de sobra para disparar de nuevo antes de que el cuchillo impacte contra él y sin embargo se queda quieto.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Con no darle al play no creo que destripe nada el video parado.
Con respecto a lo que comentas en tu spoiler estoy de acuerdo pero
es que en mil pelis muchos enemigos pueden matar al prota de mil formas, por ejemplo Rambo o Comando, veinte tios disparando y no le da ni uno, je. Pero bueno.. aunque si, el tio que tu dices de la pistola con que hubiera recibido un meco y se estuviese recuperando habr'ia sido suficiente para cubrir ese huequecito pero para ser un plano secuencia y tal la coreografia me parece bastante maja.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Bueno vengo ahora mismo de verla, encima de gratis :cuniao, gracias a las invitaciones cedidas por romita :abrazo. Me ha costao 7,90 que es lo que valen aqui las palomitas (el cubo :babas) y el refresco grande.
La peli me ha gustado mucho. Todo. La ambientacion, la trama, las interpretaciones y esa banda sonora. Tremenda. Ya llevaba un tiempo escuchandola, pero en la peli y con esas espectaculares escenas, pues gana mas. Tenia mis dudas de si me iba a gustar porque a la mayoria de por aqui no os hizo mucha gracia, y al final iba con mis dudas, pero finalmente he salido encantado. Un 7.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Leyendo vuestros comentarios me quedo un poco sorprendido. La acabo de terminar de ver y su visionado me ha parecido una de las mayores perdidas de tiempo desde hace meses. No veo sinceramente esas cosas que apreciais en la película. De hecho, solo me han gustado los primeros 15min. Todo lo demas lo considero sobreactuación de Blanchet, que por lo visto se cree que toda actuación suya debe parecerse al papel interpretado en Indiana Jones. Por otro lado, la cría (buena actriz) se pega toda la película con la misma cara "Lovely Bones" guiada por un argumento manido, con un hilo narrativo previsible hasta la saciedad... Por otro lado, el señor Bana no me ha trasmitido absolutamente nada en esta peli, sera que sale "poco" y que lo que hace ya lo hemos visto mil veces.
No se, la sensación que me llevo es de que han intentado hacer una mezcla de varias pelis que si han sido grandes en el género y les ha salido un bodrio pesadísimo.
Lo de contratar al mediomarica del pelo oxigenado con los dos skin es de traca... La niña de la que se hace amiga es vomitiva en toda su actuación, por no hablar de sus padres... :fiu
El final es de lo peor que he visto ultimamente... Donde va la blanchet corriendo y trepando así detrás de una cría que lleva toda su vida entrenando cual rambo, que le saca 50 metros de ventaja y que es 30 años mas joven? Encima hay un plano de ella corriendo con botas altas y al plano siguiente se le ve con sus zapatitos de tacón verdes (con tacon bajo como recomienda la CIA)... :fiu
Situaciones incoherentes, un guion manido, peleas mal rodadas, personajes incoherentes y actuaciones impersonales. Lo dicho, una absoluta pérdida de tiempo.
Me alegro por los que os ha gustado.
Un saludo
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Vaya... Comparto al 100 % todo lo que dices.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Yo estoy de acuerdo en parte. Como comenté Blanchett está totalmente fuera de la película a nivel interpretativo, da la sensación de que interpreta otro papel. El argumento ciertamente es muy poco original y a veces el director, en su afan por ofrecer una visión diferente de lo que quiere contar, es esclavo de sus propias excentricidades.
Sin embargo tanto Saoirse como Bana me gustaron. La primera está excelente y el segundo solvente, que es todo lo que se le puede pedir porque su papel tampoco da para mucho más lucimiento.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Concretado, a mí la chica también me gustó. Pero a Bana también lo vi muy fuera de lugar, y me suele gustar.
Ahora, la otra nena, estrangulable. Y patética la escena pretendidamente atrevida
, rodada en atosigantes primerísimos planos para no verse nada.
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
A si, mi amigo y yo salimos diciendo que la niña esa era para matarla vamos. Que pesada ! (la amiga de Hanna).
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Cita:
Iniciado por
Bela Karloff
Vaya... Comparto al 100 % todo lo que dices.
:fiu Menos mal, empezaba a pensar que tanto yo como mi mujer habíamos sido objeto de una abducción o una lobotomía... :agradable
Un saludo
-
Respuesta: Hanna (2011) con Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana
Cita:
Iniciado por
JLennon
:fiu Menos mal, empezaba a pensar que tanto yo como mi mujer habíamos sido objeto de una abducción o una lobotomía... :agradable
Un saludo
Qué va, lea usted más atrás y verá que no están solos...
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
Reconfirmación , además del talento visual de Wright, de su preferencia por cierta temática relativa a la situación de la mujer en la sociedad (o el cine) actual. Y es en la evolución que ha tenido esa premisa, quitando El Solista como la más incoherente con ella ( y por ende su mayor fracaso), en donde quizás se encuentre el mayor interés de esta película.
De la protagonista clásica de Orgullo Y Prejuicio (la cual tampoco era nada dotada con la música), a la que Keira Knightley prestaba cierta cualidad femenina bajo una rebeldía soñadora, a la Hanna de la época actual de una Saoirse Ronan de aspecto menos delicado, casi andrógino, pasando por aquella Briony que observaba desde la distancia, entre celosa y fascinada, la intimidad de una pareja sabiéndose extranjera a tales conceptos, las heroínas del director han sufrido una mutación que las ha ido alejando de cierta posición natural, descontextualizando unos personajes ya de por si marginados en su mundo.
Educada bajo patrones masculinos, la protagonista de esta película emprende un viaje de autodescubrimiento hacia una identidad sexual deformada, lanzada al centro de un fairy tale decadente en busca de esa figura femenina tradicional. Como su personaje en Expiación, la fuga que busca suplir carencias emocionales se produce hacia las posibilidades del imaginario literario.
Y mientras espera definirse en el reflejo de esa madre que nunca conoció, el que quizás sea único referente real que tiene en este sentido es a la vez aquella de la que debe huir, una suerte de madrastra (ayudada por un asesino oxigenado que irónicamente tiene subido al escenario de su local al arquetipo que deben encontrar), que entre las ruinas del cuento, acaba cenicientamente derrotada por sus zapatos, último símbolo identificativo de su sexo, y que en una secuencia anterior se revelaban incómodos para ejercer su papel en mundo de hombres.
Tiene un tramo central post-huida en el desierto y per-berlin bastante reposado donde destaca una escena de dialogo entre dos amigas (después de que ella rechace mantener relaciones sexuales ), que sirve a Wright para negar el contraplano lógico, filmando a ambas actrices con el mismo ángulo de cámara, confundiendo y cuestionando así el rol que tendría cada una en esa improbable pareja, y la huida por el muelle entre contenedores. No obstante, es en las secuencias de acción donde el director británico tiene vía libre para inyectar energía al film a base de su incuestionable talento para la planificación visual, lo que contribuye a elevar está película por encima de la media de su género.
:)
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
Qué planazo-secuencia que se marca Wright en en segundo vídeo. Además con un colorido y una localización la mar de interesantes
Saludos
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
¿Y que opinas de la peli en general, amigo?
:)
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
A mí me gustó mucho, sobre todo por ser una gran prueba de que Wright podía hacer más cosas además que "dramas de época", ofreciendo grandes ejemplos de los recursos usados, como los dos vídeos que has enlazado. Además cierta exageración estética y de los personajes 8el de Tom Hollans es un buen ejemplo) me pareció muy interensante así como esos toques de la historia y en lo visual que enlazan directamente con el mundo del cuento.
Y además sale por ahí quien sale, en un tipo de papel donde no se la ve mucho:
http://www2.pictures.zimbio.com/fp/C...N8Q3Vblq2m.jpg
Saludos
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
-
Re: Hanna (Joe Wright, 2011)
¿quién sería ella 2?
Saludos