Estimado Sr Merino.

Entiendo perfectamente que salga Ud a defender su producto y el canal de distribución que utiliza.

Sigo pensando que ponerle a un Focus unas ruedas de F1 es tan desproporcionado como ponerle a un F1 las ruedas de un Focus. Y eso no habla mal de las ruedas del focus, de las ruedas del F1, del F1, ni siguiera del Focus. Es una simple cuestión de equilibrio.

En mi corta experiencia he llegado a la conclusión de que lo que más marca el sonido de un equipo de audio es el binomio cajas-sala, encontrando enormes diferencias de tímbrica, coherencia, transparencia, escena etc entre diferentes fabricantes de cajas acústicas, cajas todas ellas excelentes tomadas de una en una, pero que, comparadas entre sí, siempre nos dan lugar a que nos surja una preferencia por una u otra. El estudio de las características técnicas nada nos dice del sonido de una caja acústica. Y las opiniones de los demás? pues sinceramente, tampoco. Cuando la cosa es elegir en función de unos gustos personales, entra en juego la necesidad de probar por uno mismo. Y da igual cuántas opiniones me citen. Incluso me da igual si es un "experto". Estamos hablando de algo que gusta o no gusta. Nada más. Un ejemplo de esto sería mi particular opinión de las B&W 603S3. A mucha gente le gustan. A mí en cambio, no.

No habiendo tenido ocasión de probar las cajas que Ud importa, no puedo decir si me gustan o no. La idea de tener por esos precios unas cajas que den más calidad que un conjunto de satélites me parece muy interesante, especialmente porque no me gustan los conjuntos de satélites y subwoofer, pero sin probar no podría decirle si esa idea se hace realidad o no.