-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
yo fui a ver la película sin tener mucha idea de nada y excepto dos apuntes de la acompañante (lo de la herida en la cabeza y algo más) no creo q sea una película imposible de seguir.
y si forma parte de una saga lo lógico es q no repita la presentación de los personajes en cada entrega
Por favor bastaria mas que te perdieses,mal iriamos.
Y no digo que presenten a los pjs otra vez, sino a los nuevos que tienen una pequeña relevancia que no esten tan desdibujados.
Los nuevos solo comen metraje y no aportan nada,que esten mejor dibujados.
(no incluir a ojo loco)
Y como ya he comentado explicar detalles: el hueso,el proposito de los necro... en el mundial ,el hechizo de....
Ya no se..
Si la peli es apreciada por los que han leido el libro mal vamos..
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Ay, cuando recuerdo q Spileberg sonaba para dirigir la primera peli y propuso empalmar los dos primeros libros... Menos mal q se alejo del tema. No le merecen.
Vaya, y queria al Osment ( el de EL SEXTO SENTIDO ) para hacer de Harry Potter :apaleao
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Pues a mi si que me hubiera gustado ver un Potter dirigido por Spielberg, aunque a estas alturas evidentemente ya no va a hacerlo, sería hacer algo por encargo y Steven está muy por encima de eso.... pero sin conocer su opinión sobre la saga yo me atrevería a apostar a que no le disgustan las andanzas de Harry y compañía, le hubiese dado su toque y podría haber quedado algo más que interesante.
A falta de Spielberg, a mi personalmente me hubiese gustado que Columbus hubiese seguido dirigiendo la saga, aunque supongo que dirigir siete películas sobre lo mismo puede resultar casi una tortura. Se le dieron muchos palos cuando en mi opinión hizo un gran trabajo, de hecho si la primera película no hubiese sido un éxito no hubiesen rodado más. Y no, la segunda pelicula no era tan infantil, pero digamos que tendía mas al "happy end" (con todos aplaudiendo felices al final y tal) que esta última... y no me disgustaba en absoluto, repito una vez más, no lo digo como reproche (de hecho La Cámara Secreta es mi favorita de las 4).
Pero vamos que tampoco me siento decepcionado con la película, al menos llega al nivel mínimo que esperaba de ella, como aficionado de la saga.... aunque tengo que reconocer que si hubiese visto la de Cuarón y ésta sin haberme leído los libros no se en qué terminos estaría hablando de ellas :ein Las de Columbus las vi sin haber leído los libros y las disfruté como un enano :8)
Un saludo.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Totalmente de acuerdo en cuanto a Colombus.
El cambio de director en esta se ha notado demasiado, no me ha gustado su manera de llevar la película. y encima me cambian al autor de las anteriores bandas sonoras, aunque no esta mal tampoco la ultima
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
De esta cuarta película me revientan esos fundidos en negro para cambiar de escenas que tiene durante el metraje.Así la monto hasta yo! :grrr Por lo demás no tengo nada que objetar mas que la ausencia de Gary Oldman,pero espero que lo subsasen en la próxima.Mas que nada porque en La orden del Fénix [spoiler:02432aa0e5]pasan mucho tiempo en Grimmauld place número trece,es decir,al mansión Black.También que saquen a Kreacher y a Doby para que la gente compare entre ambos elfos domésticos.Eso si como cambien el principio de los Dementores con Harry y Dudley... Me puedo enfadar de verdad y no ir a verla :pared [/spoiler:02432aa0e5]
Se me olvidaba,Ralph Fiennes está genial de Lord Voldemort! :palmas
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Totalmente de acuerdo en cuanto a Colombus.
El cambio de director en esta se ha notado demasiado
Pues ya veras David Yates en la Orden del Fenix, no os parece demasiado britanico,si practicamente solo ha hecho televisión.
Al menos mola el fichaje de Imelda Staunton como nueva profesora de artes oscuras.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Imelda Stauton (la de el caso de vera Drake) Que bueno!!!
Si a este paso va a salir todo el que es alguien del mundo del cine britanico en esa peli.
El actor o actriz britanico que no salga en Harry Potter va a ser ninguneado.
Otra cosa no pero plantel ,ufffff.
Bueno que papel se os ocurre para Sean Connery o ya no queda ninguno
:8))
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
La orden del Fenix esta en pre-producción, los fijos es decir los que firmaron para la siguiente son los 3 protas y jason isaacs el resto van renovando año a año, que por otra parte es lógico, así si maggie smith se muere antes de las 7,la pueden cambiar por angela lansbury.
Con esto quiero decir que algun actor más caera,aunque yo a sean connery no le veo, como tampoco a hugh grant, ni a mr. bean por muy britanicos que sean.
Confirmado, en imdb solo aparecen Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Jason Isaacs.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Como me quiten a Gary Oldman en el papel de Sirius les hago la cruz a esas películas. Para mi hace el papel que más le pega. :amor
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Falta desde mi punto de vista Ewan Mcgregor,al que le hubiese pegado mäs el papel de Lupin que a David Thweliss,aunque no digo que lo haga mal.Tambiën pueden tener en cuenta como voz de Kreacher,elfo domëstico de[spoiler:25a2e2d0fd]Sirius Black en Grimmauld place[/spoiler:25a2e2d0fd],a Rowan Atkinson/mr. Bean,que creo que estarïa genial.
Para los personajes venideros del estilo de Tonks,la verdad quie no se me ocurre nadie ahora mismo,pero proponed vosotros. :))
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por Ulisses
Confirmado, en imdb sólo aparecen Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Jason Isaacs.
¡Gñ! Que cojan YA al que hace de Dudley por el amor de Dior. ¡Necesito ver su cara de acojone cuando pasa lo que pasa al inicio de La Orden del Fénix!
-
: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
es que lo tienen que coger por cojones porque el inicio es cojonudo y queremos ver la cara de dudley, por cierto hay post de la orden del fenix¿donde esta netoak ? que lo habra y empieze a actualizar noticias :agradecido , que morro tengo :8)
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Hombre yo creo que sería un poco pronto para abrir un post YA para La Orden del Fénix, ¿no? Que faltan dos años aún, leches xD.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Buenas. La peli me ha gustado....... “algo”.
Como lector, me he sentido un tanto decepcionado, y eso que sabía que esto podría fácilmente ocurrir. No es que quisiese que contaran todo lo que hay en el libro. Se que es imposible, pero, al menos, sí que eligieran bien lo que contar y lo que no. Ya lo habéis dicho alguno, el libro tiene mucha paja, pero hay cosas que tenían que haberse contado mejor aunque hubiese sido necesario prescindir de otras.
Recuerdo cuando se estrenó la 3ª que, a la mayoría (al menos esa fue mi impresión) les gustó más que las otras dos. Les gustaba más Cuarón que Columbus. A éste se le veía más “infantil”. Pero es que ese era el tono de los libros. A mí, que el tercer libro es el que más me gusta, me gustó bastante menos su adaptación. Visualmente era otra cosa: el castillo, los alrededores... Estuvo bien, pero la forma de contar las cosas no lo estuvo. Comentaban antes que no se explicó lo del ciervo del patronus. Cierto. Y también tenían que haber explicado mucho mejor la relación Snape- Lupin- Sirius y padres de Harry (y Colagusano), para que ese clímax final hubiese tenido más “chicha”. Como lo tiene en el libro.
Y más cosas, pero lo importante, o lo que yo veo como el principal defecto de la 3ª y de esta última es que no parece que pase el tiempo, o, más concretamente, no parece que pasen un curso escolar en Hogwarts. En el Cáliz de fuego ¿no parece que hubieran ido al colegio PARA participar en un torneo?. ¿Alguien le da la sensación que han pasado un curso estudiando?. Para mí este es el principal defecto, que no representa lo que es Hogwarts.
Además no parece que esté demasiado bien explicado ciertas cosas: el por qué de la señal, los mortífagos, lo del torneo y, sobre todo, lo que representa que Voldemort haya vuelto. Yo hubiera suprimido o acortado ciertas escenas para poder explicar mejor todas estas cosas. Lo de Harry y el Dragón se alarga (para mí) innecesariamente, lo del baile y los prolegómenos funciona para mostrar mejor a los personajes, pero yo hubiera acortado esa parte y me hubiera dedicado a mostrar a esos personajes en las clases, en los pasillos, en las escaleras, estudiando, agobiados por trabajos y exámenes. Incluso si hubiera hecho falta hubiera quitado lo de Hagrid y la Madame y a Rita Skeeter... Claro que es muy fácil hablar una vez ves el resultado... Y supongo que cada uno de los lectores tendrá su idea de lo que hubiera hecho.
Una última cosa: ¿Por qué enseñan a Barty Crouch Jr. desde el principio?. ¿No hubiera sido mejor haberlo hecho como en el libro, que no se sabe hasta el final, e incluir la escena de Harry con el mapa del merodeador enseñando a Barty Crouch en el despacho de Snape?. A mí eso me pareció “cojonudo”.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Al menos mola el fichaje de Imelda Staunton como nueva profesora de artes oscuras.
A mi también me parece que encaja para el papel de Professor Umbridge. Es una pena que aún haya que esperar hasta el 2007 para ver la siguiente
Saludos!
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Una cosa sobre la película, o sobre el libro, según se mire. ¿Porque Harry no denuncia al padre de Draco Malfoy y dice que es un necrofilo (o como se diga)?. Es que es algo que no acabo de entender la verdad.
Un saludo.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por xaruman
Una cosa sobre la película, o sobre el libro, según se mire. ¿Porque Harry no denuncia al padre de Draco Malfoy y dice que es un necrofilo (o como se diga)?. Es que es algo que no acabo de entender la verdad.
Un saludo.
[spoiler:a8928401e2]En el libro, Harry sí menciona la presencia de Lucius Malfoy con los Mortífagos, pero evidentemente nadie le cree. Incluso en el libro es algo que pasa casi desapercibido, pero como todos los que se han leído La orden del Fénix, saben que lo de este Señor se resuelve en el siguiente libro...[/spoiler:a8928401e2]
Namárië
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por xaruman
Una cosa sobre la película, o sobre el libro, según se mire. ¿Porque Harry no denuncia al padre de Draco Malfoy y dice que es un necrofilo (o como se diga)?. Es que es algo que no acabo de entender la verdad.
Un saludo.
SPOILERS
Creo recordar que en el libro Harry si que da los nombres de los mortífagos (ya si además estos practican la necrofilia no lo se, la Rowling no incide en las desviaciones sexuales de los personajes :D) que acuden a la llamada de Voldemort. De todas maneras alguien que tenga su lectura más reciente que confirme este dato (edito, ya lo ha aclarado danoliverm :agradable ).
Además en el libro casi nadie en Hogwarts (sus amigos, Dumbledore y pocos más) cree a Harry cuando éste dice que Voldemort ha vuelto y ha matado a Diggory, y piensan (o al menos sospechan) que es Harry el asesino, mientras en la película nadie duda de su versión.
Un saludo.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Ay, cuando recuerdo q Spileberg sonaba para dirigir la primera peli y propuso empalmar los dos primeros libros... Menos mal q se alejo del tema. No le merecen.
Tambien le ofrecieron el señor de los anillos y dijo de hacer solo una peli y dando enfasis al amor,las canciones(que las hay y muchas en el libro) y quitar la violencia :))
Gracias a dios le mandaron a paseo.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Y la segunda de Columbus era muy infantil ? Tenia mas mala baba q esta, a ratos. Q le han visto a esta ultima para no ponerla APTA ? Yo no veo nada...
Creo q estamos de acuerdo en q estas pelis son PARA FANS DE LOS LIBROS. Los demas, bueno, estamos ahi mirando... o no. Y la prueba es q oi una encuesta con niños y no tan niños saliendo del cine, todos entusiasmados, y como mucho el unico problema q le veian era, claro, q faltaban cositas del ilbro.
Ay, cuando recuerdo q Spileberg sonaba para dirigir la primera peli y propuso empalmar los dos primeros libros... Menos mal q se alejo del tema. No le merecen.
Festival del Humor.
Todavía me ando riendo de las ideas de Spielberg para Harry Potter (entre lo de trasladarlo a un instituto americano y unir los dos libros...)
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por the deer hunter
Tambien le ofrecieron el señor de los anillos y dijo de hacer solo una peli y dando enfasis al amor,las canciones(que las hay y muchas en el libro) y quitar la violencia :))
Pues no lo habia oido nunca.
Desde luego, no le veo ni en los Potters ni en los Anillitos.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Cita:
Iniciado por Scissorhands20598
Cita:
Iniciado por xaruman
Una cosa sobre la película, o sobre el libro, según se mire. ¿Porque Harry no denuncia al padre de Draco Malfoy y dice que es un necrofilo (o como se diga)?. Es que es algo que no acabo de entender la verdad.
Un saludo.
SPOILERS
Creo recordar que en el libro Harry si que da los nombres de los mortífagos (ya si además estos practican la necrofilia no lo se, la Rowling no incide en las desviaciones sexuales de los personajes :D) que acuden a la llamada de Voldemort. De todas maneras alguien que tenga su lectura más reciente que confirme este dato (edito, ya lo ha aclarado danoliverm :agradable ).
Además en el libro casi nadie en Hogwarts (sus amigos, Dumbledore y pocos más) cree a Harry cuando éste dice que Voldemort ha vuelto y ha matado a Diggory, y piensan (o al menos sospechan) que es Harry el asesino, mientras en la película nadie duda de su versión.
Un saludo.
Pues a mi desde que llegan Harry y Cedric [spoiler:d29b2dd0e7]al cementerio con el traslador/copa del torneo,incluido el discurso y la charla de Harry con Dumbledor en su cuarto[/spoiler:d29b2dd0e7]es lo mejor de la película porque es casi idéntico al libro cuarto.
Espero que saquen [spoiler:d29b2dd0e7]el juicio de Harry y a todos los magos de la orden en escoba llevándole a casa de Sirius,además de San Mungo con cameo,si accede,de Kenneth Branagh de Lockhart[/spoiler:d29b2dd0e7]
Una pregunta,creeis q saldrá Luna Lovegood? :?
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Si, stoy segurísima de que saldrá Luna, porque estuve leyendo sobre los castings para la actriz que tomará este papel, y ya estaban limitados a pocas actrices, así que, claro. no nos podían dejar sin Luna :DD
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Pues la he visto y la verdad es que me ha decepcionado bastante porque esperaba mas. Es algo mejor que las dos primeras pero inferior a la tercera, los actores estan bien salvo una histrionica miranda richardson que tiene un papel de lo mas intrascendente. El rollo de amor adolescente y tal aburre un poco y esta cogido con alfileres. Fiennes esta bien pero su valdemort decepciona muy mucho, me esperaba bastante mas. En fin, que te diviertes un rato con la pelicula pero no es nada del otro jueves.
-
Re: Harry Potter y el Cáliz de Fuego