Es que seguís olvidando que no estamos leyendo un libro, estamos viendo una película. Y una película hecha para fans de la saga y para gente que no ha leído ningún libro. Han de funcionar independientemente de lo que se cuente en los libros.
Eso es una adaptación: es coger un material y adaptarlo a otro formato.
Ayer mismo pude ver El Misterio del Príncipe, que no había oído más que malos comentarios, y me resultó muy entretenida y perfectamente hilvanada. Tal vez peque un poco de tener un final algo soso, pero es que TIENE que ser así. Por lo que se va a explicar en la séptima película y por las cosas que van a ocurrir no puede ser un final grandilocuente con luchas, peleas y carreras como en la quinta película.
Y el resto de la historia cuenta lo que tiene que contar, añade los elementos que tiene que añadir para que la narración funcione en cine y, además, está muy bien dirigida. Si hasta la banda sonora me sorprendió, y eso que desde que no cuentan con Williams a mí la cosa no me acababa de convencer.
Yo hace muchísimo que leí el libro y no recordaba muchas de las cosas que van ocurriendo, así que era casi como si no lo hubiera leído y en ningún momento perdí el hilo ni me pareció que estuviera mal narrada.
De la séptima no espero más que un final digno. Una buena batalla final y mucha espectacularidad. Las cuatro cosas necesarias ya están planteadas en esta sexta entrega.