Tras 2 visionados, pagando of course, lo tengo claro. Esta película cumple su objetivo. Es el final, no hay más. Por eso debemos verla como un todo juntándola con la que se estrenará en julio. Ahora queda un poco coja, pero estoy seguro que mejorará la sensación en 2011.
Tal como indico, es el final. Significa que lo que se haya quedado pendiente de explicar en el pasado, ahí se queda. Para eso están los libros, algún extra en las ediciones en dvd y sobretodo internet. Por lo tanto, no creo que debamos reclamar a estas alturas explicaciones de tal o cual personage, pues no nos los van a dar.
Además está el hecho de que este director es otro más en la saga. O sea, hay una productora al estilo James Bond que van sacando películas. Como buen artesano se adapta al que paga y aportará lo que buenamente pueda. No es Peter Jackson en ESDLA ni R.Zemeckis en Regreso al Futuro.
En definitiva, si queremos respuestas debemos buscarlas fuera y en otros lugares, y la peli a mi no me parece redonda (insisto que es una primera parte), pero es suficiente para mantener el buen nivel de la saga.