Pues siento discrepar pero, como no me he leido los libros, El Príncipe Mestizo es una gran película y mi favorita por detrás de El Prisionero de Azkaban. Mejor incluso que esta Las Reliquias de la Muerte.
No hace falta leerse los libros, sólo con ver que cada vez son más gordos resulta lógico que se dejen más cosas, no tiene nada que ver con la entrada de Yates en la dirección. Sencillamente, hay más libro para adaptar en el mismo tiempo. Otra cosa es que las decisiones de cortar según que partes, sean acertadas.
Vista la entrega final, me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Me esperaba muchísimo por todo lo que se insinuaba en las entregas anteriores, y al final, aunque se explica, lo hace sin sorpresas.
No hay giro, y lo poco que sabemos nuevo (Lomboton) está mál explicado. Lo mejor es la vuelta de Snape y su importancia en el final de la historia, aunque no ha sido como yo esperaba.
El epílogo es para echar a correr, y la peor imagen con la que se podía cerrar la saga. Ver eso antes de los créditos es para echarse a llorar. No me importa que esté en el libro, si se toman decisiones de cortar material del libro, se puede eliminar el epílogo incluso después de haberlo rodado y montado. No queda bien.
Aún así, la peli es divertida y está bien hecha. Es la mejor saga cinematográfica de los últimos 20 años.