No hay regla fija. Mi experiencia es la siguiente:
- ONKYO DV SP800. Al cabo de cuatro años de uso muy intensivo, ningún problema en ningún formato. Sólo un disco se resistía en una pista (lo leía como si fuera un vinilo dañado), estando su superficie perfecta. Lo he vendido y el comprador está encantado. Costó 1700 euros.
- JVC DR-MX1 SE. La sección grabadora/reproductora de DVDS no ha dado hasta después de dos años de uso intensivo en lectura yu casi nulo en grabación bningún problema. Últimamente se observa una tendencia a no querer leer algunos DVDS de dibujos animados (Asterix o Baby Einstein, en este último caso sin duda por el tratamiento que les dan mis hijos).
- DALTON DVX-800. Falleció al cabo de un año de uso intensivo, en especial para la lectura continuada de CDS para el "hilo musical" de mi casa. El más fallón en la lectura de cds y dvds hasta que cascó del todo. 50 euros tirados a la basura.
- PIONEER DVD-989 AVi. Perfecto en la lectura de todo tipo de discos. Casualmente falla el mismo disco al que el ONKYO tenía manía, sin duda porque la mecánica de lectura es la misma.
YUKAI PORTATIL. Con poco uso, por ahora no ha dado problemas (2 años).
Otro marca blanca portátil. Poco uso. Problemas con la lectura de DVDS con rayas. No lee DVD-R. Un fiasco de aparato, aún no sé por qué no lo he tirado.
Por último, con los regrabadores informáticos, mi experiencia es que los mejores en lectura/extracción son los LG de doble capa, uno de los cuales quemé literalmente al querer sacar manualmente un CD-R de 90 minutos en vez de reiniciar el ordenador.
En definitiva, mi experiencia es que los lectores de marca y gama alta son más fiables.