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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Sabía que era de Mel Gibson pero poco más. No la recordaba ni de los trailers.
Y claro, es una ley física del cine que cuanto menos sabes y cuanto más a lo loco te metes al cine más te acaba gustando porque vas sin prejuicios, sin información y totalmente receptivo para terminar un día algo aburrido.
Me encantó. Para que engañaros. Me gusto toda. La historia bien contada, la relación con el padre, la heroicidad de la película y los momentos gag que tiene muy bien puestos para quitarle hierro a la historia. Tal vez una historia así hubiera quedado mejor en la serie The Pacific, porque me parece mucho más interesante, y al parecer documentada, que las tres que nos cuentan en esa serie.
La película tiene dos partes, muy patrióticas todas, pero es la parte de la guerra la que me deja un sabor raro porque es demasiado truculenta. Muy real (digo yo) y no es el simple disparo en la frente que nos han estado vendiendo en series y películas. Aquí hay vísceras de verdad y hay momentos donde hay que mirar para otro lado. En ese aspecto me parece muy bien hecha.
Le doy un 7. Un buen complemento a películas de la II Guerra Mundial en su teatro del pacífico.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Me ha encantado la película, debe haber algo que nos mueve en las entrañas cuando te gusta algo porque habiendo visto en los últimos días La llegada y esta película, es sobre esta película la que tengo más ganas de hablar de cuánto me ha gustado a pesar de que objetivamente e intentando ser sereno sé que La llegada es una mejor película.
La película por la historia que cuenta tiene todas las de caer en una TV-movie pastelera pero sobrevive gracias a la energía que transmite la película de la mano de un gran casting que te hace pensar que has conocido a los soldados que interpretan.
La película es muy extraña, empieza como un romance de Nicholas Sparks en un pueblo sureño y acaba como una película bélica de tintes góticos de la Hammer.
Y repito, sé que al gustarme tanto el cast he perdonado un montón de cosas como:
El momento en el que Desmond Doss se pone a batear granadas :sudor
7/10
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Aquí os dejo mi videoreview recién subida, en la que me extiendo un poquillo sobre esta buena película de Gibson.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Para mí lo peor de la peli es el rollo pasteloso (demasiado visto ya) del protagonista con la enfermera , metido con calzador, creo que no aporta narrativamente nada, y lastra bastante la primera hora de película. Se podría haber quitado perfectamente y la peli ganaría en ritmo, dando protagonismo a la "rebelión pacifista" del personaje. Me llama la atención en muchas pelis de Hollywood los diálogos tan malos y poco realistas cuando están ligando, nadie habla así (y el comportamiento tan a-normal del protagonista con esas miradas de loco hacía la chica). En la vida real, cualquier tía creería que es un obseso o un tarado, saldría corriendo. ¿Pero es que no se dan cuenta a estas alturas que es ridículo?
La cosa luego mejora afortunadamente, en la segunda hora.
En cuanto a Garfield, nunca le he visto carismático o fotogénico delante de la cámara la verdad. Para mí es un misterio lo de este actor.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
Subwoofer
Para mí lo peor de la peli es el rollo pasteloso (demasiado visto ya) del protagonista con la enfermera , metido con calzador, creo que no aporta narrativamente nada, y lastra bastante la primera hora de película. Se podría haber quitado perfectamente y la peli ganaría en ritmo, dando protagonismo a la "rebelión pacifista" del personaje. Me llama la atención en muchas pelis de Hollywood los diálogos tan malos y poco realistas cuando están ligando, nadie habla así (y el comportamiento tan a-normal del protagonista con esas miradas de loco hacía la chica). En la vida real, cualquier tía creería que es un obseso o un tarado, saldría corriendo. ¿Pero es que no se dan cuenta a estas alturas que es ridículo?
La cosa luego mejora afortunadamente, en la segunda hora.
En cuanto a Garfield, nunca le he visto carismático o fotogénico delante de la cámara la verdad. Para mí es un misterio lo de este actor.
No he visto la película,pero viendo la video review de Accioncine(MUY RECOMENDABLE)creo que no la has entendido bien..
Como ellos dicen en el video el personaje es un parguelas,asi que todo su comportamiento en esa primera parte es absolutamente lógico.
Creo que incluso en un momento dado el Padre le pregunta si es la primera vez que le ha hablado a una chica...
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Vista ayer, me ha gustado mucho. La primera vez que leí sobre la película pensaba que iba a ser muy diferente y que se iba a basar más en el conflicto de "no armas", pero una vez disfrutada me ha parecido un peliculón bélico.
Y a pesar de la duración, se me ha pasado volando, no he notado momentos de bajón de ritmo, así como otras películas recientes que tienen también bastante duración y pecan de momentos de relleno.
No me explayaré mucho porque la mayoría ya lo han dicho los compañeros, salvo decir que la parte del acercamiento y posterior ligue no me parece en absoluto que sobren, puesto que nos ayuda a conocer más en detalle cómo es el protagonista, en este caso un "pringadete", pero con un par bien puestos.
La parte fotográfica también me ha gustado mucho, muy conseguida, y muy cruel, como imagino que serán las guerras de verdad.
En definitiva, totalmente recomendable y da para más visionados.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Una de las mejores películas del año.
Quien tuvo retuvo y Gibson no se ha olvidado de dirigir.
Visceral como pocos.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Desde luego se puede decir que este es un buen regreso de Mel Gibson tras las cámaras. Eso es innegable por que ha conseguido una obra que flojea en muy pocos aspectos y que sin ser perfecta por el contrario ofrece una magnifica historia que contar y con muchos aspectos positivos, tanto narrativos, como técnicos como a nivel de espectáculo se refiere.
Voy a comenzar por el único diría yo punto negativo que le he encontrado y es que durante su primera hora de metraje he visto a un Andrew Garfield bastante descolocado, como desorientado, con la misma cara y gesto todo el rato pasara lo que pasara que le ha restado credibilidad a esa primera mitad de la película. Afortunadamente eso se corrige en cuanto la película entra en faena, y la última hora y media me ha resultado mas creíble su actuación, ya que al menos a partir de ese momento si me lo he creído, su faceta interpretativa digamos en esta película ha ido de menos a mas al igual que la intensidad de la película. ¿temas de guión?, puede ser, pero creo que podría haber estado mejor.
Quitando eso nada mas que reprochar a la película, una historia bastante humana y que no dejada indiferente a nadie, el coraje demostrado por Desmond Doss en el campo de batalla es simplemente digno de elogio, una persona que en medio de ese infierno no se dedicaba a quitar vidas, sino a salvarlas independientemente del bando que fueran los heridos y caídos. Un dato que me ha llegado muy adentro es saber que de esa colina solamente bajaron por su propio pie 32 personas y que Desmond el sólito y arriesgando su vida fue capaz de rescatar a 72 personas heridas, entre compañeros e incluso sus enemigos los japoneses. IMPRESIONANTE. Se quedo el solo, en medio del campo enemigo, escondiéndose, ocultando se y dedicándose únicamente a salvar y rescatar heridos. Una historia así desde luego merecía la pena ser contada en la pantalla grande.
Argumentalmente esta bien estructurada y con un muy buen desarrollo, desde el odio y humillaciones iniciales sufridas por el personaje por parte de sus compañeros al saber que era objetor de conciencia hasta el elogio recibido por parte de los mismos al ver su valentía demostrada de otra manera distinta al resto (en vez de quitar vidas salvarlas) y convertirse en todo un símbolo sin el cual ya no eran ni tan si quiera capaces de lanzarse al campo de batalla. Se llego a convertir para sus compañeros en una especie de "ángel de la guarda" sin el cual no querían avanzar.
Técnicamente la película es perfecta y aunque peca de una primera hora en la que a pesar de el guión avanzar no ocurren grandes cosas la última hora y media es realmente espectacular, es una hora y media de batalla continua, de trasladar al espectador al infierno mismo del campo de batalla sin ningún tipo de pudor ni reparo, y es que la película aunque no muestra nada que no hayamos visto ya antes si que lo muestra con una crudeza tan continua y realista y sin dar respiro alguno que algún estomago débil quizás se resienta durante su visionado y es que algunas escenas por su dureza, realismo y crueldad se quedaran grabadas en la retina. Avisaros estáis. Es una película cruel y despiadada en sus imágenes.
En definitiva, toda una buena experiencia cinematográfica digna de verse en pantalla grande.
Mi nota final de un 8 sobre 10, lastima que Garfield no me haya convencido durante la primera hora sino podría ser una nota mucho mayor.
http://i.imgur.com/H2T7koV.jpg
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Vista. Me ha gustado bastante. Este hombre sabe contar una historia y lo hace muy bien, con tics de cine de tics 50, 60 pero que se le perdonan.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Todo eso que decís algunos del "pasteleo", el melodrama de época, o los tics sensibleros de esa primera mitad.... creo que es bastante obvio que está hecho totalmente aposta. De hecho podría pasar por un melodrama bélico de los años 40 o 50 perfectamente... por eso el contraste con la segunda mitad y lo visceral que es todo es mucho mas brutal. La primera mitad podría haber sido un retrato idealizado de un conflicto, pero todos los personajes de estrellan literalmente con una realidad muy distinta y mucho mas realista.
Para mi, es un acierto.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
tonk82
Todo eso que decís algunos del "pasteleo", el melodrama de época, o los tics sensibleros de esa primera mitad.... creo que es bastante obvio que está hecho totalmente aposta. De hecho podría pasar por un melodrama bélico de los años 40 o 50 perfectamente... por eso el contraste con la segunda mitad y lo visceral que es todo es mucho mas brutal. La primera mitad podría haber sido un retrato idealizado de un conflicto, pero todos los personajes de estrellan literalmente con una realidad muy distinta y mucho mas realista.
Para mi, es un acierto.
Opino igual, me recordó a la escena del ascensor de Drive pero en vez de una escena la película entera. Te administra azúcar en vena para luego darte de bruces con la realidad
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
tonk82
Todo eso que decís algunos del "pasteleo", el melodrama de época, o los tics sensibleros de esa primera mitad.... creo que es bastante obvio que está hecho totalmente aposta. De hecho podría pasar por un melodrama bélico de los años 40 o 50 perfectamente... por eso el contraste con la segunda mitad y lo visceral que es todo es mucho mas brutal. La primera mitad podría haber sido un retrato idealizado de un conflicto, pero todos los personajes de estrellan literalmente con una realidad muy distinta y mucho mas realista.
Para mi, es un acierto.
Seguramente esté hecho a posta y queda muy bien el film, pero no es la primera vez que Mel Gibson, dirija o no el film, tiene estos tics. Véase el Patriota, que podría pasar por ser de la troupe de John Wayne. No lo digo como algo despectivo.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Feliz con cada una de sus más que merecidas nominaciones a los Globos de oro, aunque me da que no va a catar ni una de ellas. Y totalmente de acuerdo con tonk82, los minutos iniciales son vitales para sentir, en carne viva, el contraste que quiere remarcar Gibson. Y a fe (nunca mejor dicho) que lo consigue.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Un peliculon,dudaba en ir a ver entre esta y Sully,no me arrepiento de elegir esta película,vaya escenas las del campo de batalla,expectacular
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
Leandret
Un peliculon,dudaba en ir a ver entre esta y Sully,no me arrepiento de elegir esta película,vaya escenas las del campo de batalla,expectacular
Pues no dejes de ver "Sully" también, es estupenda.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
La peli esta dedicada (in memoriam), a James Horner y Andrew Lesnie. Se puede leer al final de los créditos finales.
:agradable
Estoy repasando el hilo antes de comentar lo que me ha parecido el film y me acabo de enterar del fallecimiento de Andrew Lesnie. Una verdadera lástima.
Saludos
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Vista esta tarde, debo reconocer que la película me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Creo que es una película buena o muy buena en todos sus aspectos formales. Creo que está muy bien hecha, la historía está bien contada, Gibson creo que sabe dirigirla muy bien y el reparto creo que está más que aceptable. Respecto a la hiatoria, debo reconocer que, tirando de prejuicios, me esperaba algo más panfletario, pero no me lo ha parecido. Vale que tal vez la historia sea sea maniquea, pero es algo que por el tipo de historia que es, no me parece mal y además, hay algunos toques de gris
como cuando la novia le dice que tal vez sea orgulloso por negarse a coger un arma
Además no creo que se abuse del drama, por ejemplo en la parte
en que garfiled es odiado por sus compañeros
o del elemento religioso mesiánico, por ejemplo cuando
Garfield se pregunta para qué está allí y parece que recibe una "respuesta", no creo que se carguen las tintas.
Tal vez considere algo exagerada un aspecto de la truculenta batalla,
cómo los proyectiles atraviesan a los soldados,
pero si acepté lo que parecía una exageración lumínica en las balas trazadoras de Fury, puedo aceptar este detalle. Y además que no sé a cierta cierta si sucede así realmente. Eso sí, toda la segunda parte del film me parece muy bien rodada por Gibson, explícito cuando se necesita y tirando de elipsis de forma acertada. En este sentido, me gusta mucho como rueda
la segunda jornada del ataque, de forma "resumida" y usando ese plano subjetivo en el que vemos salir los casquillos de una metralleta
Respecto a Garfield, sin parecerme pasteloso el arranque en lo referente
a su noviazgo (ya vemos que su entorno familiar no es pasteloso para nada)
es verdad que en estos primeros momentos dle film no me ha termiando de convencer su interprertación, no sé, su sonrisa me parecía algo exagerada tirando a tonta. Luego
cuando ya está en el cuartel,
esa sonrisa parece que se torma en jovialidad y optimismo y ahí ya me ha empezado a convencer más.
En definitiva, indicar que me he llevado una agradable sorpresa con el film. Me ha parecido una película muy buena en muchos de sus aspectos y aunque sea dura y gráfica tampoco me parece que se regodee en esos aspectos.
Saludos
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Me parecen ingeniosos pequeños detalles del guión como que
sea el cinturón, emblema de la violencia paterna, lo que Desmond utiliza para hacer el torniquete de la herida en el momento en que descubre su vocación de socorrer y salvar vidas.
También me parece de gran intensidad y muy memorable la explicación de por qué Desmond aborrece la violencia,
con ese momento "Caín y Abel" subrayado por la imagen del calendario.
Dos momentos imborrables sin haber pasado aún ni media hora de peli. ¿Será que es buena?
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Abuelo Igor, gracias por el apunte
no había caido para nada en ello, lo de
sí lo ví más claro aunque también hay otro momento, en mi opinión, en el que se ve también ese odio a
las armas, que es cuando encañona a su padre que amenaza a la madre, y éste le dice que le dispare.
Gran momento de Weaving, por cierto.
Saludos
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Me ha parecido una película muy redonda en su totalidad. Tenemos 50/50 de "ñoñeria" (muy importante en la trama eso si) y la misma dosis de cine bélico.
Ambas igual de importantes y aunque haya muchos clichés, me da que son intencionados. Sobre todo la primera hora es un no parar, pero como digo creo que intencionados por parte de Mel para contar lo mismo pero a la vez algo diferente con escenas que le dan fuerza y alma a la película. Basicamente la impresión que me ha dado es de querer contar lo mismo de siempre pero con unas ideologias, con un fin de el porqué, en definitiva un motivo más que digno para alistarse en el ejercito y ir a la guerra.
El rodaje faboluso, algunos planos más rápidos de la cuenta pero algo normal viendo en el infierno que nos mete. Muy logradas todas la batalllas con sus explosiciones, demembramientos, sangre, tiros y arena mucha arena, lo que viene siendo la guerra.. a sí y el lanzallamas, todo un orgasmo visual en pantalla.
El elenco actoríl muy bueno, no hay ninguna pega. Solo que quizás el personaje es un poco moñas pero supongo que eso iba ya con el personaje en sí, por lo que Andrew Garfield hace un más que digno papel interpretativo.
Aún así y para finalizar, le echaba algo en falta a la película. Puede que personajes más desarrollados, aunque solo fuera alguno de sus camarados o su superior, o incluso el hermano que desaparece de la noche a la mañana.
También puede ser que esperase más minutos bélicos, algo más de chicha de la ya buena dosis que nos ofrece, pero yo ni con morfina me conformo aunque durará 2 horas más de batallas contra los japos. :cuniao
Nota: 7.8
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
La verdad es que no la he podido ver en el cine por falta de tiempo, pero tengo ya ganas de que salga el blu-ray para darle una oportunidad.
PD.: desde que vi a andrew garfield como spider-man pense que tenía potencial y por lo que decís en esta peli está bien.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Tuve oportunidad de verla ayer en el cine, y la recomiendo.
La primera parte se me hizo un poco pastelosa, pero cuendo empezaron los tiros se acabó el azúcar.
Me gustó el punto de vista del protagonista en el que se basa la peli, asi que lo dicho, id a verla, tito Gibson no decepciona.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Esta película me ha pillado fuera de casa, y espero que cuando vuelva pueda verla en el cine. Me supongo que dada su parte final no es película para ir a verla con mi hija de 11 años, una pena.
Otra cosa de la que no sé porque me asombra es ver que esta película que a los que todos la han puesto de maravilla solo tiene 5 páginas mientras que otras que probablemente no le llega ni a la suela de los zapatos, tienen los que tienen.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Otra gran película sobre héroes en la 2a Guerra Mundial, Gibson demuestra una vez más que tras las cámaras se desenvuelve perfectamente y nos deja unas cuantas secuencias bélicas a recordar, con extrema violencia y valentía, hasta dejarte sin aliento. Es una película que empieza suave pero a la vez interesante, que sube enteros después de la primera hora y ya no baja hasta el final, con buenas actuaciones y un tratamiento de la batalla de primer nivel.
Si le pedís escenas a recordar a una película, esta las tiene, y te deja muy buen sabor de boca cuando termina, sabes que has visto buen cine... que no es tan fácil de conseguir hoy día. Gran trabajo e historia. Garfield hace su mejor actuación hasta la fecha.
Nota: 7,5
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Qué gran narrador es el hijo de su madre. Siempre lo ha sido, las cosas cómo son. Su filmografía cómo director me resulta prácticamente impecable, ya desde la conmovedora El hombre sin rostro. Soy ateo y no tengo problemas en reconocer que La Pasión de Cristo es un peliculón emocionante y catártico y Caviezel está estratosférico.
Respecto a esta que no os ocupa, aúna clasicismo formal y dureza marca de la casa con gusto exquisito. Gran trabajo de composición de encuadre sobre todo en su segunda mitad. Dirección de actores solidísima. Quizá, eso sí, es la que tenga la fotografía más ramplona de toda su obra, solo podemos especular con que hubiera llevado a cabo Lesnie en este sentido, pero bueno, no está del todo mal.
Otro tanto para la banda sonora, cumplidora pero lejos de lo que Horner o Debney inspirados podrían habernos ofrecido.
En resumen, una nueva cita ineludible en salas con el maestro Gibson.
PD: Ah, si. Sale Hugo Weaving, estupendo cómo siempre. Razón de peso para ver la película, no me cabe duda. :cuniao
:abrazo
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
La verdad es que tenemos un poco más de lo mismo en cuanto al género. Historia, personajes y trayecto visto muchas veces. Esos jóvenes inocentes que van a la guerra sin haber visto en su vida más allá de algún gato muerto, a luchar contra despiadados japoneses. Aderezado con un extra de patriotismo y religiosidad americana (como la referencia a Caín y Abel o bajar "el salvador" en camilla como si fuera la cruz con las manos ensangrentadas cual estigmas) . Pero aún con todo ello mola, mola mucho. Posiblemente la cinta bélica rodada con más brutalidad y epicidad desde el Soldado Ryan.
Algunas cosas y escenas exageradas que se merecen un suspenso o un "vamos Mel, te has pasado", pero en general, si se lo perdonas, una obra altamente disfrutable dentro de su género. Con un buen equilibrio entre la parte inicial de presentación para sentar las bases del carácter de los personajes y que empatices con ellos y una segunda de acción sin concesiones.
Nota: 7'5, sin descartar que viéndola otro día aún me guste más o que me coja menos permisivo y las exageraciones de Mel Gibson me saquen del film.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Esta es de las películas que bien merece estar en el ajo de las mejores del 2016, y al menos, y como se merece opta a la mejor película y mejor director. En ambos casos, yo sin duda me decantaría por la de mejor director. Me ha parecido un gran trabajo de Mel, manteniendo un ritmo in crecendo, sabiendo colocar las piezas y ofrecer una narrativa que permite irte a gusto a casa. No es una película que te deja indiferente, ni mucho menos. Gran trabajo de los actores secundarios, y si después de ver Spiderman me dice que este es el mismo actor capaz de dar este papel, no me lo hubiese creído. pero allí está haciendo el papel de su vida.
Muy recomendable, y no solo para los amantes del cine bélico.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Mel Gibson en estado puro. Un éxtasis de honor, camaradería, heroísmo y violencia como pocas veces se ha visto incluso dentro de la filmografía de este director. Y más americano que la tarta de manzana. A ratos es una película muy potente, con una energía y un nervio encomiables, y a ratos bordea el ridículo de tan excesiva que resulta. En conjunto pienso que es una obra a la que hay que acercarse desde la más desbordante ingenuidad, porque Gibson filma la infancia del protagonista o su acercamiento a la enfermera que le roba el corazón como si los espectadores nunca hubiésemos visto una película, como si tamaños clichés nos entrasen por los ojos sin un asomo de cinismo o de sentido crítico, aunque pienso que tampoco supone un grave problema porque la película es honesta en su propia ingenuidad.
Me ha gustado mucho Andrew Garfield, un actor que personifica la dignidad y el conflicto interno del protagonista de forma majestuosa. Me han gustado los breves apuntes humanistas, como la escena en la que el médico cura a un aterrorizado soldado japonés, y me han gustado las imágenes del Desmond Doss real, en un esfuerzo por traspasar la barrera de la ficción para rendir tributo a la persona en cuyos actos se basa la película. No me han gustado nada los momentos semi-ridículos en los que Gibson se pasa de frenada y vemos a Andrew Garfield poco menos que dando patadas de karate a las granadas, y tampoco me ha gustado la incongruencia general de una película que supuestamente defiende el pacifismo pero glorifica la sangre y la violencia de una forma casi gore.
Con respecto al subtexto religioso (aunque decir "sub" es mucho decir), agradezco que haya una cierta ideología en la película al menos, frente a la asepsia habitual de Hollywood, aunque rechazo por completo esta defensa de la fe y de las creencias que raya en lo fundamentalista.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Muy buena en general, aunque yo prefiero la primera mitad.
Me ha recordado un poco a " El sargento York ", pero en ésta me chirría menos el personaje. Muy bien Garfield y Weaving.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Aunque la vi en su momento, no postee mi opinion.
Para mi, de lo mejor que nos dejo el 2016, no solo por su direccion (ORO), montaje (ORO) e interpretaciones (ORO), por todo, es un producto de NOTABLE ALTO.
Mel Gibson narra como DIOS, ni bajadas de ritmo ni nada, va directo a saco, pergeñando a sus personajes e historia (cierto flashback para mi, es cumbre en el PORQUE del personaje de Garfield), ademas de ser capaz de hacer que Luke Bracey (ese pseudo-Johnny Utah en el ridiculo remake de Point Break) haga una buena interpretacion, y al igual que Sam Worthington (aunque este, esta ha ciertos peldaños por encima del otro). A parte, las escenas de accion y belicas SON CRUDAS (no entendiendo la acusacion de gorista hacia Gibson, LA GUERRA ES BRUTA, ¿no lo saben?) y reflejan a la perfeccion el INFIERNO de Hacksaw Ridge.
Por mi, que el oscar se lo lleve Garfield, alabanzas infinitas desde ya.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Lástima que Desmond Doss este muerto...sería interesante oír lo que han plasmado en la película sobre él, el final me dejo mudo. Saludos.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Después de “Salvar al soldado Ryan” (1998), “La delgada línea roja” (1998), “Hermanos de Sangre” (2001), “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima” (2006), “The Pacific” (2010), y probablemente alguna más que ahora mismo olvido, veía imposible ver secuencias en pleno campo de batalla más impactantes e hiperrealistas, en las que ver algo que se sienta como nuevo. Y para mí, esta es la mayor sorpresa y mérito que ofrece “Hasta el último hombre”, las más impresionantes y brutales escenas de batalla que he visto nunca. Y eso que el listón ya estaba altísimo.
Ahí es donde Mel Gibson ruge, donde la película muestra musculo y te da una bofetada que no por esperada deja de sorprender su fuerza y crudeza. Describirlo sería nombrar los detalles de este tipo de secuencias que ya hemos visto antes. Las carreras, los gritos, las caídas, la tierra salpicada por las bombas, los estruendos, el trazo de las balas, las caras congestionadas, los impactos desprevenidos, los desmembramientos, los alaridos, las tripas fuera, la sangre… la cámara al hombro, las salpicaduras en la lente, el montaje frenético y tantos lugares comunes que aquí han llegado a un nivel de sofisticación sorprendente. Y encima no resulta fuera de contexto, quiero decir que no parece el recreo de una película gore dentro de una guerra, sino que se siente real y convence como retrato fiel de aquel infierno. A pesar del consabido gusto del director por la violencia explícita, precisamente aquí encuentra un lugar donde justificarse. Espeluznante, hay que verlo.
Por el contrario, casi todo lo que rodea esa parte es un melodrama muy convencional, donde los lugares comunes son muchos, pero esta vez nada innovadores. Debo confesar que Andrew Garfield no me gusta mucho, y su sonrisa bobalicona que tan bien describe al personaje se me antoja más propia que interpretada, aunque es una apreciación personal. Lo cierto es que aquí está bien, y su desarrollo es interesante. Al revés me pasa con Vince Vaughn, que es un actor que me convence más, le encuentro más gancho. Sin embargo, no puedo decir que tengan nada de especiales las actuaciones de ninguno de los intérpretes, más allá de la corrección funcional en un guion que no permite mayores logros. Esto ocurre también con Sam Worthington (de lo más normalito), Hugo Weaving (con la mayor fuerza dramática, después de Garfield), y Teresa Palmer (acertada).
Tenemos la conocida instrucción militar, llena de momentos déjà vu, cuya particularidad radica en la motivación religiosa del recluta rebelde. Lo cierto es que todo el relato es sobre un hombre, primero entender sus principios, y después lo que consigue por mantenerse fiel a ellos, la hazaña. Francamente, la epicidad que da sentido a toda la historia, lo que hizo Desmond Doss en Okinawa, es increíble en el mejor de los sentidos, y cobra una dimensión transcendente al descubrir que es un hecho real, cosa que yo no supe hasta que así se explica al final del film. Por cierto, para ser justos tengo que decir que las habilidades del protagonista para ocultarse y escabullirse de los japoneses me parecieron retratadas de forma inverosímil.
Así, la historia es muy sencilla, sobre todo cuando te das cuenta de lo que querían contar realmente y puedes discernir todo lo que ha sido hinchado, romance incluido. A mí la “beatificación” de Doss me resulta un poco molesta, aunque entiendo que es cuestión de sensibilidades, y que su fe es de vital importancia. Sin embargo, las obsesiones de Gibson con los temas religiosos a través del sufrimiento físico, me cansan por la sensación de que estoy siendo sermoneado, porque el relato de la excelencia espiritual lo considero de más alcance cuando es menos partidario y más humanista, y porque parece que para él no hay mejor santo que un mártir. No estoy en contra, ni mucho menos, y además agradezco que como cineasta haga lo que él quiere hacer. Aunque sea apología católica cargada de referencias bíblicas, mejor él que uno que no sepa hacerlo.
Es curiosa, está bien, pero nada del otro mundo. Entretenida, y su mayor valor es lo salvaje de sus secuencias bélicas. Lo especial, el héroe pacifista, no llega hasta el final. La mejor, de largo, sigue siendo “Braveheart” (1995), y disfruto más con “Apocalypto” (2006) que con esta.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Normalmente, en los últimos años, cada vez que he ido al cine a ver una peli con expectativas altas, he salido decepcionado (excepto quizás la nueva de Mad Max), pero con "Hasta el último hombre" ha cumplido todas mis expectativas, y eso que eran altas.
Como peli Bélica, es la que me más me ha gustado desde la mítica "Salvad al Soldado Ryan". Tiene escenas realmente impresionantes, y la verdad que a mí no me han parecido exageradas y excesivamente sangrientas, sino más bien realistas y crudas. Seguro que muy aproximadas a la realidad, que siempre acaba superando a la ficción en crudeza.
La parte no bélica de la peli, me parece totalmente necesaria para entender y comprender al protagonista, y saber valorar en su justa medida su actuación en el cambo de batalla. Esta parte tampoco me ha resultado aburrida en ningún momento.
La peli se me ha pasado rápido, y eso que sobrepasa las 2 horas de metraje.
Sin duda pasará a formar parte de mi colección. La recomiendo.
Nota 8,5 sobre 10.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Coincido plenamente con Nomenclatus, muy buena película (no se me quedaba tan buen sabor de boca con una película bélica desde que vi salvar al soldado Ryan y la serie/film Hermanos de sangre que yo recuerde).
Muy recomendable si te gusta el cine bélico, las escenas son crudas pero son como deben ser en la realidad de una guerra (no quisiera comprobarlo)
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Acabo de verla y me confirma que los OSCARS de 2017 ha sido una pantomima y un circo.
Garfield no es santo de mi devoción pero en esta pelicula hace un buen trabajo.
Grande MEL GIBSON una pena que el lobby judio de hollywood le haya condenado al ostracismo.
PELICULON de las que te deja el nudo en la garganta 8,5.
Ni un solo oscar?
venga ya hombre.....
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Acabo de verla y me confirma que los OSCARS de 2017 ha sido una pantomima y un circo.
Garfield no es santo de mi devoción pero en esta pelicula hace un buen trabajo.
Grande MEL GIBSON una pena que el lobby judio de hollywood le haya condenado al ostracismo.
PELICULON de las que te deja el nudo en la garganta 8,5.
Ni un solo oscar?
venga ya hombre.....
Realmente ganó 2 (sonido y montaje)
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Peliculón, una pena el blu ray perpetrado en España.
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Re: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge, Mel Gibson, 2016)
Vista hace unos dias en VOS.
Gibson es un director muy bueno, que sabe narrar con las imagenes, se nota que le ha puesto pasion a este proyecto (creo que mas por razones de afinidad personal hacia el personaje de Doss) y el montaje es muy bueno... Pero, IMHO, un guion poco trabajado en la primera mitad de la pelicula lastra y mucho el resultado final. Es verdad que el personaje d e Hugon Weaving (sobresaliente as usual) es el mejor escrito y Weaving lo da todo, pero las motivaciones y ciertas decisiones de Doss estan cogidas con pinzas o resueltas de modo cuasi vergonzante y toda la parte de la instruccion y sus. Ompañeros de peloton es un topico tras otro.
Como declaracion de intenciones de Gibson, con ese individualismo extremo pero con ese sentido de vive y deja vivir, que como digo, creo que tiene mucho que ver con el Gibson ciudadano, es un ejercicio interesante, aunque como digo, al guion le hace falta alguna que otra reescritura para pulirlo.