Aporto mi granito de arena. No diré quién, porque era una conversación privada y distendida, pero si puedo decir que por ejemplo el Montaje Final de Blade Runner se digitalizó con una resolución de 4000p apróximadamente. O sea, en previsión de que en un futuro se haga otro montaje o simplemente una edición de mayor calidad que la actual a 1080p en Blu-ray.
Que ello ocurra en 10 o 20 años, no lo sabremos por ahora, pero... ¿por qué hacer ese trabajo ingente si no hay esperanza de mejorar?
También hay que ver cómo evoluciona el 3D sin gafas, o incluso en formato holográfico. Ahora nos parece ciencia-ficción, pero ya hemos visto en no muchos años que lo que parecía imposible ahora es de uso corriente. Pongo otro ejemplo. En el 86 era impensable que las líneas telefónicas soportaran más de 2400 baudios y ya estábamos -algunos- usando modems americanos a 9600 y 14400 -para estupor de los técnicos de Telefónica-, y ya ves, ahora llegamos a velocidades de 10Mbs en algunos casos y zonas, CON LOS MISMOS CABLES!
¿Qué pasará en el futuro con la imagen? Qui lo sa...