adefesio, estás en la misma situación que yo (y además, por si acaso, ya he puesto mi BenQ 8700 en los anuncios ;) )

Lo del true color es verdad:

HDMI 1.3: Supports 36-bit RGB

Peroooo... Ninguno de los Mitsubishi (ni el Sony Pearl, ya puestos) tendrá HDMI 1.3. Así que de momento, como que da igual. Y además, dicen los entendidos que aunque llegue el momento de usarlo, no es para tanto.

En fin, volviendo al tema objeto del hilo:

Mi especulación totalmente gratuita, aunque basada en la experiencia de ver un DLP de baja resolución frente a un LCD de alta resolución.

Siempre que la distancia sea "razonable" (digamos 1.7 veces la base o más), con material de definición estándar (DVD), el HC3100 debería ganar por su mayor contraste nativo y mayor contraste ANSI.; por el contrario, con material de alta definición (HD DVD o Blu-ray a 1080p), el HC5000 será superior.

Además, hay otro factor que tener en cuenta: el HC5000 es la primera incursión de Mitsubishi en muchas cosas (LCD full HD, iris dinámico, tratamiento de HD alto nivel...) y durante los primeros meses tendrá bastantes más problemillas. El HC3100 no es más que una evolución del HC3000, que a su vez estaba basado en el HC900, por lo que no espero ningún dolor de cabeza.