Gracias a gente como Archibald, este foro sería un solamente un bajo lleno de porteras excitadas, menos mal que suele haber alguien que se preocupa de aportar claridad sobre los temas técnicos.
Sin embargo lo de los 50Hz tiene sentido pero no para eliminar judder, sino que ahora mismo el formato HD-DVD no es compatible con material rodado a 25 imágenes por segundo (como suele ser tan habitual en Europa, incluso a veces rodando en cine). El HD-DVD sólo contempla reproducción de vídeo a 23,978fps (progresivo) o 29,97fps (entrelazado).
Los americanitos con cámaras de vídeo HDV pueden hacer unos HD-DVD caseros con una calidad execpional pero los europeos que rodamos a 25p nos jodemos y tenemos que convertir a 23,978p y en un entorno casero es bastante jodido.
Este rollo viene a que Toshiba debería permitir la reproducción de vídeo en HD a 25p y 50i,
ya que ahora mismo no lo hace. (Todas las pelis en HD-DVD están a 24p).