Por otro lado, dotar a los reproductores de una salida a 50Hz no solucionaría absolutamente nada. Sólo desplazaría el problema del visualizador al reproductor, al tratar éste y no aquél de resincronizar la señal.

La imagen en los formatos de alta definición está a 24p, de modo que la mejor forma (no la única, pero sí la óptima) de reproducirla sin añadir artefactos de ningún tipo sería, como ya he explicado unas cuantas veces anteriormente, mantener a lo largo de la cadena de procesamiento y reproducción -que va desde la decodificación del flujo de datos digital contenido en los discos hasta su presentación en el dispositivo de visualización- siempre la señal nativa a la misma frecuencia de 24Hz, es decir, inalterada, o bien a un múltiplo de ésta.
Evidentemente que lo óptimo es un múltiplo de 24 , Archie, hasta ahí llego. Pero ya digo 50 Hz por adaptarse al mayor número de aparatos sin apartarse excesivamente de los 48 Hz. Creo que la diferencia entre 48 y 50 es muchísimo más asumible visualmente que entre 48 y 60.
Pasar la señal de 24Hz a 60Hz añade judder y pasarla a 50Hz (desde 24Hz o desde 48Hz) añade tearing o cosas peores como las que se ven en los centros comerciales (ojo, no digo que lo que ocurre en algunos sitios sea debido exclusivamente a este motivo).

El paso atrás, es lo que hace Toshiba al ofrecer como única opción de salida en su reproductor la conversión de la señal a 60i y/o 60p -cuando esto sólo debería ser una opción de compatibilidad- mientras nos restringe la óptima que no es otra que sacar la señal nativa a 24p, libre de artefactos.
Entiendo que sea necesario madurar los productos. Hemos esperado un montón y supongo que toca esperar otro poco.