en avsforum comentan que toshiba la a anunciado para el dia 6, lo que no se es si sera global a tendremos que esperar varias semanas aqui para poder disfrutarla.
:hola
Versión para imprimir
Buenas
Si tengo el retro de Sony 55a2000, ¿que me aconsejáis, el EX1 o el nuevo A35?
Lo digo porque mi retro no "soporta" 1080@24fps y el EX1 por ahora no (creo que aún no ha salido la actulización) y el A35 si
La cosa era esperar a que estuviera en el mercado el A35, con la consecuente rebaja del EX1, y entonces pillarme este último (EX1)
Por que supongo que si mi retro no soporta 1080@24fps NO VOY A NOTAR MEJORA si el LECTOR SI LO SOPORTA, ¿no?
Venga, espero no haberme liado mucho....
Un saludo!
Muy buenas
Primero puntualizar que el XE1 es un modelo europeo y el A35 es amiericano, probablemente te refieras al EP35 (el equivalente europeo del A35 americano). Más que nada por lo que concierne a la reproducción de DVD y garantía.
En cuanto a tu pregunta, efectivamente si tu retro no acepta la señal a 24fps no vas a notar ninguna mejora en este aspecto porque ni siquiera podrás configurar el lector para que te saque esa frecuencia (vamos, podrás, pero el retro no la reconocerá). Es decir, para ti será como si la capacidad de sacar las películas a 24 fotogramas por segundo no existiera en tu lector.
Ahora bien, las mejoras del EP35 respecto al XE1 no son sólo respecto a los 24fps (ya que además parece inminente la nueva actualización del EX1 para solucionar este tema), hay más aspectos a analizar y a tener en cuenta. Por ejemplo aquí tienes este parrafo de Archibald en el hilo de "Datos HD DVD y BD":
PD. parece que la mayoría de mis intervenciones se basan en citas de Archibal, pero... ¿para que repetir lo que ya está escrito? ;)
Hola foreros. Alguien ha probado los nuevos formatos de audio HD a través de las salidas analógicas? Es que yo las he probado con integrado AV, concretamente el Vincent 382 y comparándolo con la salida digital coaxial con la que el trabajo lo hace el integrado y sin descodificar el tru hd o el plus;se oye mejor. Sabeis a qué puede ser debido? Alguna de las actualizaciones soluciona esto? Todavía no lo he actualizado.
Hola.
zascandil, yo tengo el XE1 conectado por las salidas analogicas y sinceramente noto algo de mejoria con respecto a cuando la decodificacion la hace el amplificador. ¿el porque a ti no te suena como a mi? pues no lo se. igual es que es un ampli diferente, otra marca, etc... (digo yo, vamos).
saludos
Hola rforce. Qué ampli tienes? De cualquier manera he leido que la diferencia del DDplus y más aun el tru hd con el DD es espectacular, con lo que si solo notas una leve mejoría tampoco me vale. He leido en este hilo que las salidas analógicas del toshiba no están al cien por cien de fábrica; por eso pregunto si con las actualizaciones se arregla algo. Saludos.
Hola. Tengo un Denon A11XV. con respecto al tema de si las actualizaciones del firm soluciona ese tema del XE1, no lo se. pero yo siempre que ha salido una version nueva del firmware lo he actualizado (por si las moscas).
saludos
por cierto, desde ayer los americanos ya pueden descargar la actualización 2.5 para el XA2 y A20 que añade la ansiada 1080p/24hz
:palmas :palmas !!!Ya nos falta menos a nosotros !!!
Observo que están teniendo muchos quebraderos de cabeza con la salida 1080p24 o al menos esa es la impresión que saco leyendo avsforum, que dicho sea de paso parece más caótico que nunca.
es cierto, está bastante caótico todo. De todas formas me parece interesantísimo lo del modelo A20 que en teoría si hace el 1080p 24Hz correctamente se convierte en una opción económica interesante para tener un buen reproductor HD-DVD.
Mediante ebay se puede conseguir por menos 300€ puesto en casa.
El A20 va bien; el problema principal viene con el XA2 (XE1), cuyo modo 24p es exactamente 24p y no 23.976 como debería ser, con lo cual pierde un frame cada 41 segundos. El A20 va bien.
Lo curioso es que en el XA2 se dispone de salida 24p incluso con DVD normales, cosa que ni siquiera el Denon 3930 hace.
Aparte de eso, a la salida 1080p24 le falta:
1.- Un modo "forzado" para evitar problemas con visualizadores, procesadores, switchers/splitters que no reconocen o no pasan correctamente la información EDID para el modo 1080p24, pese a ser compatibles con éste.
2.- Un modo "source direct" de manera que lo que envía por HDMI sea siempre en el formato nativo y no todo convertido a 1080p24 (cuando se ha seleccionado dicha salida). Esto evitaría problemas de pérdidas de frames e imagen entrecortada cuando se visualiza material con framerates distintos.
Hola.
como me ha comentado Archibald por privado, ya ha salido la actualizacion para los 1080P/24 y ahora mismo lo tengo actualizandose. una vez actualizado hare pruebas a ver. ya os comentare.
saludos
bueno pues ya esta actualizado. en el menu no aparece nada nuevo (no se supone que deberia haber una opcion en el menu para avilitar o desavilitar dicha opcion???). he puesto unos cuantos fracmentos de las cronicas de ridick y bueno... parece que va mas fluido pero no sabria decir si va o no a 24. mi tv 5000EX no te indica en pantalla los 24, solo la resolucion. para ver si va a 24 deberia meterme en el menu de servicio pero como no me acuerdo como se hace pues.........
saludos
Si tienes Troya, ponte el traveling aéreo sobre las naves en la playa justo después del desembarco y el ataque al templo. Los tirones que da son tremendos. Si tienes los 24, irá fluido.
osea que habra que esperar otra actualizacion para que todo sea perfeco no? Cuando llegue a casa actualizo pero la verdad yo con el 428XD no he notado nada de Judder, quizas sea el purecinema del pio que te convierte la señal para que todo vaya fluido.
:hola
Esto... de momento la actualización está disponible para los modelos americanos. No ha salido aún para los modelos europeos, al menos así era hasta ayer.
r_force, comprueba qué versión tienes instalada.
La que habilita la compatibilidad 1080p24 es la 2.5.
Saludos.
ups!!!, pense que hablabais de la europea ya que la americana salio hace algun dia, luego pruebo haber si baja algo :doh
ya decia yo :doh .... pues no. habra que seguir esperando porque no tengo la 2.5 :( . jooer porque siempre los europeos tenemos que ser los ultimos.
saludos
Ya está disponible la versión europea 2.2 del firmware del reproductor para descargarla desde Internet.
Saludos, El Nota. ;)
Actualizado y ninguna novedad "perceptible" :cafe