Compañero Unknown, vamos a ver, por partes...
Dejando a un lado mis según tú "pajas mentales", de las que creo que he dejado bastante claro a lo que me refería. Nadie puede negar que durante 2007 se hayan vendido más películas en Blu-Ray que en HD-DVD. Las cifras son esas y es lo que hay guste o no guste. Pero si te das cuenta, suelen comparar títulos de renombre editados por estudios neutrales (Warner en este caso) que no parten en igualdad de condiciones, para dar a entender que el Blu-Ray es el formato ganador. Y eso, sólo eso es lo que he tratado de aclarar por enésima vez en este y otros hilos. Resumiendo, lo único que quiero hacer comprender, es que si costaran lo mismo, no me cabe la menor duda que no habrían existido esas diferencias en el número de ventas a favor del formato de la BDA. Si a lo anterior añadimos que el parque de lectores vendidos, incluyendo la play3 como animal de compañía, es muy superior en el formato de la BDA que en el de Toshiba, no está nada mal esa proporción de ventas del HD-DVD. No recuerdo las cifras exactas pero algún otro compañero dio los datos concretos en número de lectores y el ratio de ventas de cada formato y la cosa no pintaba tan mal.
Por otro lado, pienso que partes de una premisa erronea cuando dices no creer que ambos formatos puedan convivir simultaneamente y tenga que haber un ganador. Con la aparición de lectores híbridos, LG ya tiene uno y Samsung lo presentará en breve, está muy claro que esto va para largo. Si a esto añades la lista de estudios que sólo editan en uno u otro formato, no veo nada claro a las alturas que hemos llegado con esta absurda guerra de formatos, que ninguno de su brazo a torcer. Sinceramente, no veo problema alguno en la coexistencia de ambos formatos durante un largo tiempo, hasta que nos quieran vender el nuevo super-mega-formato-en-hd-del-mundo-mundial. Pero para esto último todavía nos queda un poquito, espero...![]()
Por último, aunque Sony no es santo de mi devoción, parece que en esta ocasión, entre las causas para no haber llegado a un acuerdo de unificación, también Toshiba puso su granito de arena al no querer perder los derechos sobre una serie de patentes que Toshiba tiene en la estructura física del DVD. Según cuentan las malas lenguas, Toshiba no quiso desarrollar un único formato y no admitió la estructura básica del BD, para de este modo poder seguir otros 20 añitos con las patentes de su nuevo estandar. Vamos, que ni la BDA ni Toshiba se bajaron del burro.Aquí tienes la noticia completa por si te apetece ponerte al día.
En fin, estoy muy cansado, he soltado un ladrillo de narices y creo que las posturas están bastante claras como para seguir con el tema. Al menos por mi parte no tengo nada más que aportar que no haya dicho ya.
Por cierto, ¿a qué te refieres exactamente con tu afirmación "...pues parece lo contrario"?. Creo que he dejado muy claro que prefiero el HD-DVD en lugar del BD por las causas que ya he expuesto en infinidad de ocasiones. Pero que voy a tener un Blu-Ray en breve para poder disfrutar de la HD en todo su esplendor no me cabe la menor duda. Puedo tener mis preferencias pero no por ello reniego del otro formato. Me haré neutral pero con ligeros tintes rojillos...![]()
Saludos, El Nota. ;)
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

, es muy superior en el formato de la BDA que en el de Toshiba, no está nada mal esa proporción de ventas del HD-DVD. No recuerdo las cifras exactas pero algún otro compañero dio los datos concretos en número de lectores y el ratio de ventas de cada formato y la cosa no pintaba tan mal.
Citar