Ese argumento demuestra lo absurdo de las posiciones en esta "guerra". ¿Por qué renuncian los estudios del lado BD a los consumidores de HD DVD? ¿Por qué no editan todos en ambos formatos? Eso nos dejaría a nosotros fuera de estas peleas estúpidas y se limitaría a una competición entre fabricantes de hardware: azules, rojos y duales. Es ese empeño de "o monopolio, o nada" lo que está matando a la HD antes de nacer.
De ser eso cierto, habrían detenido la fabricación de nuevas unidades, cosa que no ha sucedido. Han reaccionado demasiado tarde, pero están haciendo lo único que está en su mano. Y no les servirá de nada si Universal y Paramount no hacen un movimiento semejante YA MISMO.
Desde la jugada de Warner se viene diciendo eso, pero, contra todo pronóstico, el HD DVD aún sigue sobre el ring (bastante tocado, por cierto).
El futuro de la HD en general no lo veo nada claro. Creo que la pieza de hardware más importante no va a ser la PS3, sino el disco duro multimedia. A diferencia del DVD, que tuvo unos cuantos años de gracia para popularizarse, estos formatos pueden ripearse desde casi el primer día. En las redes p2p pueden encontrarse en formato matroska los nuevos lanzamientos, incluso a 1080p. Los precios de los discos, y la dificultad para encontrarlos en tiendas físicas no ayudan en nada.
En fin, el tiempo dirá. Saludicos.