Estoy muy pez aun en materia de los HD-DVD y Blue-Ray. Pero me ha parecido ir leyendo por ahi que estos nuevos formatos no tienen distinción de zonas, por lo que cualquier película comprada en cualquier parte del mundo sería visionable en España sin tener que adptar ni multizonear el reproductor.

Por la misma razón, supongo que también serán universales los reproductores.

Mi duda es. Si los reproductores de HDDVD y BlueRay son compatibles con los DVD actuales, y así nos han vendido la burra, ¿también son multizona para los DVD actuales? Uséase: con un reproductor de alta definición, ¿voy a poder también ver todos los dvds actuales, que sí tienen distinción de zonas? ¿O tendremos que multizonearlos para ver las pelis de otras zonas en dvd que ya tenemos?

Y otra duda. Observo que, al contratrio que con el dvd, una gran mayoría de los lanzamientos de pelis en HDDVD y BlueRay en USA vienen con pista en español, y casi todos al menos con subtítulos. Imagino que será por razón de la universalidad de las ediciones. ¿Significa ello que esa pista en español podría ser habitualmente en castellano de aquí, y no neutro?