1) Que intenten aniquilar a Waingro es normal, primero porque ocasionó una masacre innecesaria en el atraco al furgón, segundo porque es una bomba de relojería y tercero porque no es fiable, por tanto existía el riesgo de que les delatara. En consecuencia, es comprensible que una vez consigue evitar ese funesto final, se alíe más adelante con Roger Van Zant (al cuál le conviene e interesa dicha alianza, porque estaba amenazado de muerte por Neil), para así vengarse del equipo al sonsacar a Gilbert el lugar y hora del último atraco. Por último, es consecuente y no se percibe como impuesta la actitud de Neil, que dejándose llevar por la furia y rabia de haber perdido a la mitad de sus compañeros fruto de esa "traición", en vez de huir, decide vengarse y matarle, condenándole a fenecer contra Vincent Hanna. Todo esta perfectamente enlazado.
2) Que Roger Van Zant se sienta humillado por tener que costear los bonos que ya poseía y le había robado el equipo de Neil es razonable, a su vez que su intento de vengarse. También es lógico que Neil intuya la trampa y adopte medidas preventivas, desarticulando la misma.
3) Que Neil se percate de que les están investigando, está debidamente fundamentado en el error del policía que hace ruido dentro del trailer del camión, debido a lo cuál acaba averiguando donde están los transmisores y micrófonos ocultos (porque a raíz de ese descubrimiento, inspecciona los coches), anulando los mismos. Lo habitual en el género, es que por arte de magia, por ciencia infusa o en el mejor de los casos, por pura intuición, atisben que los están espiando y eviten a la policía, pero en este caso no, existe una causa concreta que lo ilustra.
4) También es recurrente en el género que oportunamente, surja un personaje de la nada para hacer avanzar la trama. Nuevamente, no es el caso, de tal modo que por ejemplo, el conductor negro que les lleva al banco, ya figura a la media hora de metraje, de tal manera que su presencia no se siente forzada, ya es introducido con antelación. Lo mismo ocurre con el amante de Charlene, gracias a esa secuencia del hotel, luego se establece la pertinente conexión para que la policía lo utilice como "cebo" para atraer a Charlene y así procurar hacer un trato con ella para detener y arrestar a Chris.