-
Heated Rivalry
No encontré que tuviera tema (¿en serio?) así que se lo abro.
https://deadline.com/wp-content/uplo...1&h=383&crop=1
Basada en el libro "Game Changers", esta serie ha hizo mucho ruido el año pasado. Y después de constantes recomendaciones , finalmente me animé a darle una oportunidad.
Wow, es mas adulta de lo que imaginaba :rubor. Debo confesar que esperaba muy poco de las actuaciones y los aspectos técnicos, pero me sorprendieron bastante. Se podría acusar a la trama es básica, pero consiguió engancharme de principio a fin.
Me uno al clamor de los que la recomiendan.
Quizá mi única queja es que esperaba algo más de drama deportivo, pero el hockey se queda como un adorno de fondo que pudo haber sido reemplazado por cualquier otro deporte.
-
Re: Heated Rivalry
A mí la serie me ha encantado (la puse en mi breve listado de estrenos televisivos favoritos del año).
Vale que al final de hockey en pista hay poco y casi estamos ante un drama (muy sexy) de interiores (un poco por la falta de presupuesto y un mucho por la historia en sí). Como indicas, pues sí, tiene su toque adulto en cuanto a lo que se ve en pantalla, pero tampoco creo que sea algo más subido de tono que lo que se puede ver en otras series (el otro día una compañera de curro decía que no había visto nada que no hubiera visto ya en, por ejemplo, Los Bridgerton). Pero además, a mí la serie también me parece adulta en cuanto al tratamiento de esas escenas porque creo que, siempre se suele buscar además, en esos momentos el desarrollo de los personajes.
Pero como indicas, a mí también me ha sorprendido mucho la calidad de la realización, con una adaptación y dirección por parte de Jacob Tierney, la mar de resultona (que repasando su filmografía, de él ya había visto la simpática The Trotsky) y con algunos destellos tremendos como la escena casi casi verhoveriana (en Las Vegas, además) del segundo episodio o la secuencia discotequera final del cuarto, donde casi casi me hace pensar en Scorsese por ese dominio de la cámara, y de los tempos y por un perfecto uso de un verdadero temazo musical (la versión original y versionado) para contar visualmente y, que entendamos perfectamente, lo que les está pasando a los protas por sus cabezas en ese momento.
Sobre el tema interpretativo, para mí es la verdadera revelación de la serie, ver a dos intérpretes casi casi salidos de la nada (uno tenía un aparición muy breve en Joker. Folie a deux) y que se marcan dos interpretaciones tremendas, mostrando en pantalla unos personajes con muchos matices y detalles (tremendo, por ejemplo, ese cambio a llamarse por los nombres de pila en una secuencia clave que sí, empieza siendo de sexo, pero que vemos que sirve al final para contar mucho más) y que además, creo que consiguen mostrar todo eso al espectador que nosotros percibamos todos los sentimientos que tiene soterrados antes de que los mismos personajes se percaten de ellos, (en este sentido que bien presentada interpretativamente hablando esta la neurodivergencia de uno de los personajes).
Eso sin contar, con la evidente química que tienen entre ellos y que creo que consigue hacer creíble en todo momento la dinámica competitiva, de ser rivales y la dinámica carnal que se plantean en la historia (donde creo que consiguen mostrar que en ambas están siempre como el gato y el ratón)
Esperemos que la segunda temporada sea de la misma calidad.
Finalmente, para mí la serie solo tiene la opción de verla en V. O. El acento del personaje ruso (el actor es de Texas, pero parece más ruso que el vodka) y su uso puntual del ruso en mi opinión es para enmarcar (tremendo ese monólogo en ruso del quinto episodio)
Saludos