Tripley
Hay dos momentos por los que podria entender
Spoiler:
Pero tambien es cierto que
Spoiler:
Saludos
Tripley
Hay dos momentos por los que podria entender
Spoiler:
Pero tambien es cierto que
Spoiler:
Saludos
Última edición por horner; 24/02/2014 a las 23:15
El tema "The Moon Song", precioso
Spoiler:
Última edición por horner; 24/02/2014 a las 21:50
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
jajajaa
Tengo a mi novia "frita" con la pelicula....
Es que soy muy cabezon.
Si que gana con los dias, si que gana.
Gracias, Gon, por tu insistencia, y paciencia xDD
Última edición por horner; 25/02/2014 a las 00:00
Horner, lógicamente, por mucho queSpoiler:
En definitiva, que me está gustando mucho comentar la película porque parece que hay mucho que comentar. Además que veo que algunos vemos ciertos elementos de una manera y otros los veis de otra y lo mejor es que podemos entender las dos posturas según lo queramos ver, creo que eso también es un gran acierto de la película.
Saludos
Última edición por Tripley; 25/02/2014 a las 00:18
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley,
No lo habia visto de esa manera...muy buenos comentarios.
Desde luego, la historia tiene "mucha chicha".
Es que yo creo que según estemos nosotros, anímicamente hablando, así nos va a parecer la película, en definitiva que si el día antes hemos visto Terminator, vamos a ver una cosa totalmente diferente a si el día antes hubiéramos visto no sé, Cuando Harry encontró a Sally.
Saludos
Última edición por Tripley; 21/03/2014 a las 18:34
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
pues no se que me pasa pero llevo toda la noche sin dormir dándole vueltas a la peli. Hoy por fin pude verla y menuda maravilla. Jonze nos habla de la soledad y del amor, de la ilusión, del compromiso, de la existencia y las emociones... Del sentir humano, al fin y al cabo. A través de Samantha cuestiona la idea de nuestra propia existencia más allá de lo tangible, planteando la importancia de nuestros valores por encima de todo. Creo que 'Her' es una historia de amor escondida en una crítica-retrato de nuestra sociedad, de nuestro deshumanizado y artificial mundo de pantallas y dígitos. Una trama compleja y profunda en una obra sutil, delicada y sensible, emotiva y honesta, en una película sobresaliente que no se olvida fácilmente. No puedo ponerle ni un sólo fallo, y por eso le pongo un merecido 10.
La he visto hoy. ¿Qué puedo decir? Hacía mucho tiempo que no lloraba tanto con una película. La verdad, es preciosa. El guión es sublime. No sobra ninguna escena. La fotografía es preciosa. La banda sonora muy buena y la canción "Moon Song" es espectacular. Grandes interpretaciones de Joaquin Phoenix, Amy Adams y la voz de Scarlett Johansson, que da una personalidad increíble al sistema operativo. Me ha hecho reir, enfadarme, llorar... No puedo escribir mucho sobre esta película, porqué me ha dejado sin palabras... (como a nuestro amigo Tripley). Solo os diré, que se ha convertido en una de mis películas favoritas. 10/10. Porqué no le puedo poner un 11...
La vi ayer y la disfruté de principio a fin, al igual que "Donde viven los monstruos" es maravillosa y tiene muchas capas y lecturas.
Mas que como una historia de amor yo lo veo mas como una historia sobre la soledad y la incomunicación que cada vez va a mas. Visualmente brillante, dirigida como dios y con una banda sonora perfecta.
Comento en spoilers puntos que me han parecido cojonudos de la película.
Spoiler:
Toni, que interesante todo lo que comentas en el spoiler. No había caído yo enSaludosSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista ayer noche. Y mi opinión es que sin dejar de ser una película interesante, es bastante puro, la interpretación de Phoenix es extraordinaria y la idea es buena con:el mensaje de la soledad, la dependencia de las maquinas, la historia de "amor" y el súper deprimente futuro que nos espera... pero todo se hace muy denso, creo que hay momentos que se eternizan un poco y se hace demasiado repetitiva.
En conclusión es una peli muy gafapasta y que ha sido sobrevalorada, la salvan La interpretación del protagonista y la voz de Scarlett. Dudo mucho que soportara un segundo visionado.
Ni me había fijado en esta peli, pero leyendo a todos, esta misma noche me escapo solo a verla.
¿Cuánto puede doler escuchar una voz?:
Eso es lo que me preguntaba ayer noche al salir de la proyección de Her. Todavía puedo escuchar retumbar los ecos de mi pregunta, mientras escribo a media luz, interpelando una improbable respuesta a una pantalla que escupe los reflejos de mis recuerdos. Ecos de mis vivencias frente a mi inerte sistema operativo, que de momento no se llama de ninguna manera.
El recuerdo de un hombre solitario, que escribe los amores de aquellos que no son capaces de ir más allá de su propia voz, más allá de sus propias palabras, y convertirla en epístola digital eterna. Theodore, oculto a los demás, escucha las voces de muchos y las transcribe al compás de sus vivencias. Theodore es la voz y las manos de muchos, pero el no escucha ninguna voz. Y duele.
¿Cuánto puede doler escuchar la voz de Samantha? ¿Es posible llegar a sentir que te rompes de amor por dentro, al son de un sistema artificial? Realmente me aterra profundamente pensar, que el mundo actual lleno de personas y cosas, pueda albergar tanta soledad habitada. Me conmueve pensar que una voz hecha de ceros y unos, pueda llegar a enamorarme; de que un simple codigo informático, pueda hacerme dependiente y esclavo de mis propias experiencias pasadas, haciendome vivir un presente real, retroalimentado de mi propio pasado.
Y fue en el Cine, ese amigo al que solo veo en sombras, cuando una vez más sentí un escalofrío. Quedándome noqueado ante la prodigiosa interpretación de Joaquin Phoenix, mientras le camela la comprensiva y seductora voz de Scarlett Johansson. Todo ello en un escenario minimalista, contando todo con lo mínimo; mientras me daba cuenta que la música entraba cuando tenía que entrar y no me molestaba. Siendo consciente del maravilloso texto que Spike Jonze me había propuesto esta vez.
Me conmuevo con Theodore, me divierto con su sistema de videojuegos inteligente, mientras Samantha se atreve a recomendar cómo debe vivir una vida humana. La vida de uno, la voz de muchos. En tiempos de aislamiento social, en el que en fondo lo que busco es sentarme con alguien, apoyar la cabeza en su hombro y decirle lo mucho que le quiero.
Y es que escuchar una voz, aunque sea sintética, puede llegar a doler mucho.
Una verdadera maravilla de película. Mi calificación es de 8 sobre 10.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Hace eones que no escribo un post (bueno, a lo mejor no tanto, pero estoy bastante liado y solo puedo pasar a leer de vez en cuando).
El caso es que vi la película el Jueves pasado, y todavía sigo dando vueltas...
La forma en la que esta historia ha conseguido conectar conmigo es prodigiosa. El guión está repleto de pequeños detalles que hacen que una parte de mi cerebro pueda poner el piloto automático para que el resto se enganche en el tren de la emoción, a pesar de lo que se plantea, y de su complejidad connatural.
En mi caso, gracias a estos pequeños detalles, Spike Jonze logra que yo interprete como hechos reales y los haga míos, lo que en última instancia son "licencias".
Spoiler:
Ya lo había oído, pero después de ver la película aún me ha sorprendido más que Joaquin Phoenix no estuviese nominado a los premios de la academia. Es posible que su papel sea muy fiel a una misma conducta durante la mayoría de la película y no tenga muchas transiciones notables que lo hagan brillar pero frente la mayoría de los candidatos pienso sinceramente que está muy por encima.
Se me ha hecho complicado intentar no poner cara a Samantha debido al carisma (por no decirlo de otra forma) de Scarlett Johansson. Y es en este detalle donde no pondría la mano en el fuego sobre las intenciones de Spike Jonze. Me inclino a pensar que él no busca a propósito que personifiquemos hasta ese nivel a Samantha, asociándola innegablemente a la belleza física, pero de algún modo creo que ayuda a empatizar aún más con ella.
Va a ser una película difícil de olvidar.
Le doy un 9/10
Última edición por David8; 04/03/2014 a las 22:52
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Vista hoy, que puedo decir que no este dicho ya una y otra vez. Me ha gustado la película, la música, las actuaciones y la estética. Tras verla me ha quedado claro que no quiero ningún SO, y en caso de tenerlo, solo como amigo.
Lo que si me encantaría, sería tenerSpoiler:
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
La he visto hoy, y tengo que decir que probablemente sea la mejor película del año pasado. Una historia original, pero que no "juega" a ser original, sino que surge de un centro emocional muy profundo y real: el sentimiento de soledad en este mundo de las comunicaciones (y que hermana esta película con "Lost in Translation", curiosamente dirigida por Sofia Coppola, ex-mujer de Spike Jonze y que probablemente ha inspirado la subtrama de la ex-mujer de Theodore igual que en la otra Jonze inspiró al marido negligente y absorto en su trabajo de la protagonista... Scarlett Johansson , toda esta conexión me encanta).
Porque este tipo de películas que empiezan con una idea de guión brillante corren el riesgo de convertirse en piezas muy crebralmente construidas, pero faltas de autenticidad. Y HER no cae en eso, nunca pierde de vista el drama de los personajes, que podemos reconocer en mucha gente que conocemos en nuestro entorno. Toda la película está repleta de diálogos brillantes y momentos de pura emoción, apoyados en una interpretación prodigiosa de un casi inidentificable Joaquin Phoenix (que no fuera nominado al Oscar no hace peor esta interpretación, hace peores los Oscar), y en un guión que no deja de progresar.
A destacar el trabajo de cámara de Spike Jonze, que en sus encuadres busca encuadrar a sus personajes en planos amplios, dando importancia a los entornos urbanos, dando así a su historia un valor social, universal.
Una película sorprendente, auténtica, emocionante, que nadie debería perderse. Por buscarle una pega, pensando mucho, quizás haya alguna ligera bajada de ritmo, pero de forma breve y nada importante.
Nota: 9
Última edición por Marty_McFly; 21/03/2014 a las 01:44
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y además se me olvidó indicar que ambas películas están rodadas en mega-ciudades asiáticas modernas y muy orientadas a lo tecnológico (aunque HER también tiene alguna escena en Los Angeles), lo que subraya los temas de la alienación, la soledad y la incomunicación.
Última edición por Marty_McFly; 21/03/2014 a las 20:07
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La he visto hoy, por fin, y de hecho, ya pude ver todo el hilo, incluidos los tentadores spoilers. Básicamente, estoy de acuerdo con todos los que aman el film de Spike Jonze.
Me parece una absoluta obra maestra, sin pretensiones de serlo. Como bien dice Marty (amigo, deja la alineación para el Tata ), la perfección del guión no va en detrimento, es más, se apoya en una constante alusión a los sentimientos.
En este sentido, uno de los mayores aciertos de este espléndido film es saber conjugar los elementos "cerebrales, objetivos, medibles, "científicos", con toda la subjetividad humana.
La tecnología es solo el "mcguffin" del futuro para hablar de las relaciones de siempre, con los sentimientos que conllevan.
Realmente, no puedo aportar nada nuevo, pues lo habéis dicho todo, y muy bien.
Sintetizando los elementos positivos, resulta:
- Una dirección y guión impecables. El Oscar para Jonze es más que justo. Si Cuarón tuvo su reto con Gravity, Spike tenía lo propio con Her, y lo ha superado con creces. Me encanta cuando alguien me hace pensar y sentir, pero además, con propuestas no siempre cómodas, sino arriesgadas, que hacen sumar muchos enteros al elemento "impactante" que debe tener una buena historia.
- Un elenco extraordinario, aunque con Joaquin acaparando plano, mente y corazón del que se atreve a "enfrentarse" con esta realidad. Se desnuda emocionalmente, como muy pocas veces hemos visto en pantalla. Todavía tengo en la mente sus primeros planos, sus gestos, sus muecas,...todo un ejercicio de interpretación natural.
La exquisita voz de Scarlett. Tengo que pedir perdón, de rodillas, y admitir que Johansson es una gran, gran actriz, como dijo Tripley (tenías razón, muchacho). Como he leído por ahí, ha habido un enorme trabajo (con Morton antes, y después con Johansson) para que esa especial relación "cobrara vida". Ya sabía la historia y temía por su no aparición y cómo quedaría en pantalla. Solo el hecho de que dos horas y cuatro minutos después, apareciera en los títulos de crédito su nombre, me hizo recordar que esa extraordinaria voz (una perfecta interpretación en sí misma, como los grandes actores de radio de todos los tiempos) pertenecía a aquella exhuberante rubia de caderas imposibles, vista en otras tantas películas.
Una impagable Amy Adams, que luce espléndidamente, ya sea que le des 2 horas o cinco minutos.
- Técnicamente, resulta un conjunto muy estimulante a los sentidos. Habéis dicho bien: se ve (fotografía) y se oye( sonido y música) de forma natural, sin perturbar lo importante: el mensaje, la historia que sale por boca de los protagonistas. Los decorados y las localizaciones encajan en esa "soledad compartida" que es el leitmotiv de todo el film.
Ya sea Shangai, como L.A (donde se rueda mayormente) reflejan con esos rascacielos aislados, altísimos, la distancia que existe frecuentemente entre las personas: coexisten, pero no se comunican entre sí.Son incapaces de hacerlo y sin embargo, lo necesitan (porque es lo propio de la naturaleza humana).Spoiler:
Hace falta mucho valor para admitir nuestras debilidades, reconocer nuestros errores, e intentar rectificar. Por eso somos humanos.
Calificación: 10
Mi blog: www.criticodecine.es
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Qué bien explicas aquí cual es el alma de la película. Compañeros del trabajo se han quedado con los árboles de la publicidad (Phoenix se "enrolla" con su ordenador) y al no ver finalmente la película no han apreciado el bosque.
Hombre, no creo que haya que pedir perdón, me alegro con que tras haber escuchado a Johansson te parezca que es una gran actriz . Yo creo que aquí hace un trabajo excepcional y muy difícil y que es justo valorarlo.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Solo entro para decir que a mi viejo Nokia 5800 ya ni le hablo, con lo que mi vida sentimental está un peldaño por debajo de la del prota de la peli.
Gracias. De todas formas, ya sabemos que juega Neymar
Gracias, Tripley. La verdad es que el film es de los que se desarrollan en tu mente a medida que pasa el tiempo. Eso es MUY bueno, desde luego. Te haces preguntas, llegas a conclusiones, te vienen ideas nuevas, etc...
Creo que el film habla de la soledad, pero en cierto modo, de la soledad " buscada". De ahí, por ejemplo, que casi siempre aparezca rodeado de personas, o el tono cálido de los colores.
Es verdad que hay "problemas" ahí fuera, o aquí dentro, mejor dicho, pero la "solución" también está en el mismo sitio.
Las tecnologías nos lo han puesto tan fácil (la peli transcurre, al parecer como dentro de 10 años) que nos hemos acomodado y en cierto modo, ya no precisamos de la valentía que hablaba ayer para, entre otras cosas, afrontar relaciones.
POr eso digo que también habla de la incapacidad de manifestar los sentimientos y las necesidades, en definitiva, de las imperfecciones que han acompañado al ser humano desde siempre.
Tranquilo, Estremecido, que entre Tripley y yo te organizamos una cita.
Quiero, finalmente (por ahora) destacar un par de momentos que me parecieron fulminantes y por ello, espléndidos:
Spoiler:
Mi blog: www.criticodecine.es