Vista anoche, y coincido con el compañero david6666.
Los primeros 30-45 minutos consiguieron engancharme, gustándome mucho. Y la verdad es que me alegré, porque me esperaba una película de terror al uso, y pasado ese tiempo deduje que lo que iba a ver era un drama con algún tinte sobrenatural (y que con toda probabilidad, acabaría teniendo una explicación razonable).
Terminé encontrándome con una película que quiere ser muchas cosas, y al final no sabe qué ser.
Valoro el apartado técnico, que es una delicia. Como trabajo de fotografía me quito el sombrero con algunas escenas. Soy capaz de ver qué es aquello que la gente a la que le ha gustado tanto la película ve en ella. Pero yo no la valoro igual.
A los 45 minutos de metraje (que me habían encantado) empieza a tomar curvas, y al final entra en una espiral que no supe muy bien como tomarme. Que si, que el final me queda claro. No es el problema. No es el qué. Es el cómo.
Y estoy de acuerdo también con el compañero feliux, en que se trata de una película que o la amas o la odias. Estoy de acuerdo, aunque me cuesta decantarme y no quedarme en el 5 que comenta. La primera mitad me parece absolutamente magistral, pero la segunda me dio la sensación de que me arruinó la película entera. No puedo ponerle nota.