-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
Trajano
La diferencia radica en las obras en las que se basan, mientras que band of brothers era un libro del Ambrose que se centraba unicamente en la guerra a traves de los testimonios de lo miembros de la Easy the pacific esta basado en 2 libros (no recuerdo los nombres ahora) que estan escritos por los propios combatientes por lo que se incluye un punto de vista mas personal salpicado por el tema del hogar, la vuelta a casa y demas.
El libro de Stephen Ambrose en el narra las vivencias de la Compañia Easy en la IIGM se titula igualmente Hermanos de Sangre (Band of Brothers). Y si a alguien le ha gustado dicho libro o le interesa el tema de la IIGM, le recomiendo El Dia D La culminante batalla de la Segunda Guerra Mundial (D-Day, June 6, 1944: The Climactic Battle of World War II), del mismo autor.
Cita:
Iniciado por
Trajano
Ademas no debemos olvidar que el frente del pacifico fue mucho mas brutal para los marines que el frente europeo para el ejercito, si bien en numero de bajas fueron mas en el teatro europeo que en el oriental la manera de combatir de los japoneses (hasta el ultimo hombre) provoco que se frente fuese mas "traumatico" que el europeo, de ahi que la parte de la vuelta a casa, los recuerdos del hogar, la reintregracion en la vida normal y otros temas se vean reflejados de manera mas evidente en los libros en los que se basa la serie.
Cierto es que la guerra en el pacífico fue mucho más cruenta que la que se vivió en Europa. Los japoneses, por ejemplo, eran bastante "especiales" en el trato que dispensaban a los prisioneros de guerra. Para muestra un botón: La marcha de la muerte de Batán
Cita:
Iniciado por
JLennon
Deacuerdo al 100%. Aun hoy como sabeis existen muchas personas que no han podido superar lo vivido en el frente... Sea el conflicto que sea. El alcance de la guerra es tan inhumano que afecta familias enteras e incluso generaciones.
Del trailer decir como gran fan del Major Dick Winters y los suyos: Simplemente :wtf:wtf:wtf:descolocao:babas:babas:babas
¡¡¡¡¡¡¡CURAHEE!!!!!!!!!
Evidentemente los familiares hacen propio el dolor sufrido por sus conocidos, amigos, allegados y/o familiares. Pero desde mi punto de vista, los que más sufrieron la guerra son los que estuvieron allí combatiendo. Los soldados.
Y cuando alguien se mete en jardines de intentar retratar el dolor sufrido por las familias y/o amigos de los que allí combatieron..... Me da miedo que se caiga en un sentimentalismo barato y fácil.
Afortunadamente, el tito Spielberg está en este proyecto. Así que espero y deseo que solucione el tema con solvencia y sin caer en ñoñerías como ya ha hecho en otras ocasiones.
Para muestra otro botón. Salvar al Soldado Ryan.
http://www.youtube.com/watch?v=ioBrp1OvWGI
Perdon por no postear el video como toca, pero es un misterio para mi el funcionamiento de esto...
-
Respuesta: Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
Picard
:babas
Pintaza, pero puestos a criticar algo.... Esas imágenes de la boda y demás, me estropean el asunto. En Band of Brothers se ahorraban el tema de vuelta al hogar, el dolor de las familias y demás temas parecidos. Todo absolutamente estaba relacionado con la compañía Easy y su papel en la II GM. Espero que no me metan sensiblería de la barata y fácil en Band of Brothers II. Al fin y al cabo, creo que ya era bastante dramático ver segun que vivencias de los Winters y compañía en el frente.
Yo creo que mientras no se caiga en la sensibleria tonta y en un desarrollo más centrado en las relaciones afectivas que en la crudeza de la guerra y los lazos entre los soldados, no tiene por qué estar mal.
En principio le doy un voto de confianza, no creo que Spielberg y su compañero actor cambien el registro a sabiendas de lo bien que funcionó con Salvar al soldado Ryan y BOB, son demasiado listos para eso.
-
Re: Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
Gergo
"From the earth to the moon", sin ir más lejos. :agradable
O "The Wire", yendo un poco más lejos jeje.
Salu2.
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Lo que está claro es que han aumentado considerablemente el reparto femenino (en comparación con Hermanos de Sangre)... por ejemplo, hoy mismo me he dado cuenta de que según Imdb, saldrá Isabel Lucas (Transformers 2) :blink
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
Valandil
Lo que está claro es que han aumentado considerablemente el reparto femenino (en comparación con Hermanos de Sangre)... por ejemplo, hoy mismo me he dado cuenta de que según Imdb, saldrá Isabel Lucas (Transformers 2) :blink
Joer, me quieres decir que el rollo de la paridad también ha llegado a Jolivú? :cuniao
Lo dicho, que no me llenen la serie de ñoñerias varias, please
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
pfff que pasada! Hasta que pueda comprarla en DVD o BD... Joderrrrrrr!!!
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Impresionante, deseando verla pero ya. Siendo Tom Hanks uno de los productores ¿ sabis si ha vuelto a dirigir algún episodio como hizo en Hermanos de Sangre ?
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Os dejo el likn de un foro sobre la II GM en castellano muy bueno
http://www.forosegundaguerra.com/index.php
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
¡Qué gran notícia! Hasta este verano no había visto Hermanos de sangre y flipé en colores. Ahora a esperar a que salga está segunda parte. Por cierto, he intentado ver el tráiler y lo han retirado de youtube... Con las ganas que tenía de verlo...:fiu
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Una cosilla... sé que este no es el lugar, pero puesto que este post está más arriba aprovecho para preguntar, álguien sabe dónde puedo localizar para descargar la magnífica bso de Hermanos de Sangre???
plis, a ver si alguien me puede ayudar, es que buscando solo he encontrado piezas sueltas o links antiguos que ya no sirven...
:hola
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Vale, lo de la bso ya está solucionado... gracias a Gergo.
:hola
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Nuevo trailer
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=a9UTGhNzJb4[/ame]
-
Miniserie "EL PACIFICO" :) Spielberg y Hanks vuelven al frente :)
¡¡¡ESPERADÍSIMA!!! Band of Brothers continua... ahora en el Pacífico. Aqui teneis el enlace
A ver si pronto sale en DVD y Blu-ray :) ¡¡ME LA PIDO!! ¡¡ME LA PIDO!!
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Yo también le tengo muchas ganas a esta serie...
HyogaII, cuanto tiempo... Un abrazo amigo... :agradable
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Un video visto de casualidad en el youtube,sobre algunos de los sets de la serie,para quedarse con ganas de mas:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=2pM-U5qk8jk[/ame]
Saludos.
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Que ganas tengo de que la estrenen, solo con que sea parecida a band of brothers ya merecerá la pena.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Me uno al deseo... ¡Qué empiece ya, qué empiece ya...! Qué ganas, oiga...
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Contando los días para que salga en BLU-RAY, me voy a desesperar contando días.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
El estreno de The Pacific (al menos en USA) será el 14 de marzo :agradable. 10 capítulos, uno por domingo, hasta el 16 de mayo.
Edito: Por esas fechas también la tendremos disponible en España, a través de canal+ HD.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Pues la esperaremos... aunque un servidor tiene Imagenio y no C+... seguro que ronda por internet algún hdrip y sino a esperar a comprarme un lector blu-ray para el PC, xDDD.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Yo tuve la oportunidad de ver el piloto hace unos días, si interesa os pego lo que escribí al respecto (es alrededor de un folio).
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Por supuesto que nos interesa.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Pues ahi va, juraría que está libre de spoilers.
"Creo que yo era una de las pocas personas con series dudas sobre lo que podía ofrecernos The Pacific. Y es que es innegable que Hermanos de Sangre es una de las cumbres de la ficción televisiva, pero no lo es menos que los avances de The Pacific nos daban a entender que íbamos a encontrarnos a algo muy similar a lo que ya conocíamos y mi interés en volver a ver lo mismo pero ambientado en otro frente bélico no era excesivo. Sin embargo, tengo que decir que estaba equivocado, al menos en lo referente al arranque de ambas series, porque el piloto de The Pacific ya nos deja claro que el acercamiento que va a ofrecernos es diferente. ¿Mejor o peor? Para eso habrá que esperar a ver más episodios, porque ahora tan sólo puedo hablar del primer episodio.
Sé que no lo que voy a comentar no es el principal elemento de distinción entre ambas series, pero sí que creo que es el primer gran acierto de The Pacific: No se comete el mismo error (y a mi juicio único) de Hermanos de Sangre de extender en exceso la presentación de los personajes. Seguramente habrá quien no comparta este punto de vista, pero que en una miniserie bélica no entren realmente en combate hasta el tercero de ellos (si mal no recuerdo el primero era el entrenamiento y el segundo se centraba en el traslado al frente en helicóptero) me parece una pega relevante. Sin duda, este hecho se debe a la naturaleza coral de Hermanos de Sangre, donde existía la necesidad de presentar a tantos personajes para crear una sensación de grupo unido para que el espectador empatizase con ellos que eso puede volverse en contra de la serie. Ojo, a mí es un elemento que apenas me molestó cuando vi la miniserie durante su infame emisión en Telecinco, pero también creo que es lo único realmente mejorable.
Serieina_ThePacific2Sin embargo, en The Pacific la experiencia bélica se centra en tres personajes: Robert Leckie (James Badge Dale, al que los fans de 24 recordarán por su papel como Chase Edmunds en la tercera temporada), John Basilone (Jon Seda, al que ahora mismo recuerdo como uno de los protagonistas de Undercover, la serie que Antena 3 vendió en su momento como sustituta de 24 y por la que pululan caras hoy mucho más conocidas como Vera Farmiga) y Eugene Sledge (Joseph Mazzello, que en su día fue el chaval de Parque Jurásico). Este punto se ha aprovechado para agilizar notablemente la aparición de la guerra en la serie: Antes de acabar el piloto ya vemos la primera gran masacre (una genialidad la escena en la que se traslada al espectador la sensación de desorientación que padecen los soldados cuando toca abrir fuego) o se nos relativiza el carácter heroico de los soldados como grupo. Además, han aprovechado muy convenientemente el hecho de estar basada en varias novelas, ya que de entrada nos e quiere profundizar en exceso en los tres protagonistas, sino que el primer episodio se centra más en Leckie y el título, que puede leerse en imdb, del segundo de ellos parece dejar claro que será el momento de contarnos más detalles sobre Basilone.
Visualmente es verdad que la serie guarda varios elementos de unión con su hermana mayor, aunque a mí me da la sensación que al ser un episodio introductorio se centra más en la transición necesaria para entrar en combate que en aprovechar las particularidades del frente asiático. No me cabe duda que de aquí en adelante se aprovechará más este detalle, en especial cuando el factor jungla haga mayor acto de presencia. También destacar la muy apreciable banda sonora que ha compuesto Hans Zimmer, pero quiero comentar una pequeña pega al respecto: La composición empleada para los insuperables títulos de crédito iniciales (a mí personalmente ya me habían comprado completamente con ellos) está muy por encima del resto de canciones empleadas en el piloto. De nuevo, no me cabe duda que esto cambiará según avancen los episodios, pero es que sólo puedo comentar mis impresiones del piloto.
En resumen, el piloto de The Pacific es una estupenda introducción a lo que está por venir: Una historia más centrada en el drama de tres personajes concretos, un estilo visual cercano al de Hermanos de Sangre, pero que a buen seguro irá introduciendo elementos distintivos a medida que avance la guerra en el frente asiático y una sensación de realismo tan bien conseguida que resulta imposible ponerle pegas en este aspecto (con el dineral que ha costado lo raro sería lo contrario). Tal y como comenta un personaje hacia el final del primer episodio, lo que os espera el 14 de marzo cuando finalmente HBO estrene la miniserie es un Welcome to war, fellas. De ahí en adelante lo descubriré al mismo tiempo que vosotros."
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Hombre, por lo que entiendo de tu review del primer capítulo (que no es un piloto) es que se centra en 3 personajes, cosa que no necesariamente debe ser así a lo largo de la serie. Si recordamos como era BOB a lo largo de la serie van cambiando el protagonismo según el tema. Supongo que aquí será similar.
Por cierto, ya a estas alturas supongo que es innecesario llamar a esta serie "hermanos de sangre 2", sugiero que se cambie el nombre del hilo a "the pacific".
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
ShangT_Tnf
Hombre, por lo que entiendo de tu review del primer capítulo (que no es un piloto) es que se centra en 3 personajes, cosa que no necesariamente debe ser así a lo largo de la serie. Si recordamos como era BOB a lo largo de la serie van cambiando el protagonismo según el tema. Supongo que aquí será similar.
Por cierto, ya a estas alturas supongo que es innecesario llamar a esta serie "hermanos de sangre 2", sugiero que se cambie el nombre del hilo a "the pacific".
Se ha comentado en mil sitios que la serie se vertebra alrededor de tres personajes, de hecho creo que se basa en novelas escritas por ellos. Es uno de los puntos de separación (yo no quiero algo clónico) entre ambas.
Ojo, eso no quiere decir que no vaya a haber más personajes con peso, pero no como en "Hermanos de sangre".
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Lo que lei sobre ella me basta para no verla y esperar a que salga en blu ray y disfrutarla como un enano :wtf
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
sin haber visto ni un solo capitulo, me compre la serie BOB por las recomendaciones del foro y el domingo termine de verla y me parecio SENSACIONAL asi que viniendo de quien viene espero impaciente esta nueva puesta en escena de THE PACIFIC
-
Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Desde hace un par de semanas Madrid está inundada de carteles sobre la serie en los que pone que se estrenará el 15 de Marzo,emisión en HD, y recalcan que el estreno es al mismo tiempo que su emisión en USA.
-
Respuesta: Re: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
Pilgrim
Desde hace un par de semanas Madrid está inundada de carteles sobre la serie en los que pone que se estrenará el 15 de Marzo,emisión en HD, y recalcan que el estreno es al mismo tiempo que su emisión en USA.
No es del todo exacto. En USA lo emiten el 14 por la noche (hora de allí, claro), y aquí el 15.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
La música del opening/intro: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=49pmEYBQ_A0[/ame]
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
segun freedyvoorhes : (si mal no recuerdo el primero era el entrenamiento y el segundo se centraba en el traslado al frente en helicóptero)
:S,,,,,joder no recuerdo yo ese helicoptero ;)....¿no serie de la seria MASH? o ¿es un expediente x de BOB?....bromas aparte compañero,no te lo tomes a mal¿vale?......tengo unas ganas de esta serieeeeeee..pero YAAAA.
SALUDOS.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
coleguis
segun freedyvoorhes : (si mal no recuerdo el primero era el entrenamiento y el segundo se centraba en el traslado al frente en helicóptero)
:S,,,,,joder no recuerdo yo ese helicoptero ;)....¿no serie de la seria MASH? o ¿es un expediente x de BOB?....bromas aparte compañero,no te lo tomes a mal¿vale?......tengo unas ganas de esta serieeeeeee..pero YAAAA.
SALUDOS.
Pues sería un avión o un barco, pero... ¿El segundo no era el del traslado a la guerra o algún sitio o así? Al menos eso recuerdo... pero vaya, vi la serie cuando la emitió T5, todo bien no lo voy a recordar :P
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Cita:
Iniciado por
freddyvoorhees
Pues sería un avión o un barco, pero... ¿El segundo no era el del traslado a la guerra o algún sitio o así? Al menos eso recuerdo... pero vaya, vi la serie cuando la emitió T5, todo bien no lo voy a recordar :P
Bien por ti,que era una broma de lo mas inocente y de buen rollo, y cierto el segundo capitulo era el del dia-D,que si tenia algo de accion al final,cuando asaltan los nidos de artilleria,pero bueno...ahora a ver como desarrollan la cantidad de batallas del pacifico,.....mas ganas...vicio..vicio
Saludos.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Que raro se hace no ver mas comentarios.
No me voy a enrollar, el principio de HdS me gusto mas. Basicamente porque los personajes de "the pacific" no me dicen gran cosa. En HdS todos los personajes sin excepcion estaban trazados perfectamente y empatizabas con ellos, en "the pacific" la verdad que no me dicen gran cosa. A mi modo de ver fue un acierto empezar HdS con los episodios del entrenamiento, ya que da mas juego despues a las relaciones entre personajes y a ver como van cambiando con la guerra. Algo de esto han intentado hacer con el episodio de Melbourne, pero es un tanto fallido.
Para ser sinceros tampoco ayudan mucho las interpretaciones, no me parace precisamente la mejor eleccion de actores en una serie de la HBO.
Por lo demas lo esperado, gran factura a todos los niveles, y que no se me olvide...los mejores titulos de credito de la historia mundial.:wtf
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Pues tras haber visto los dos primeros episodios...una de cal y otra de arena....no discuto la calidad tecnica porque tener la tiene y le sobra por todos lados.....impecable...pero la sensacion es bastante desconcertante....sobre todo con el primer episodio......a mi por lo menos no terminó de cuajarme...si bien en el segundo mejora bastante....pendientes de ver el 3º y 4º para ver como desarrolla la historia....naturalmente.....comparandola con Hermanos de Sangre...naturalmente las comparaciones le hara mella.........de momento me quedo con la primera...lo dicho será cuestion de ver como se desarrolla.
Saludos.
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Visto hasta el 9
jooooder
tremendo esto ehhh, muy muy dura
Si bien se nota la historia algo rara al usar las vivencias de 3 marines distintos he de decir que el ritmo que ha cogido esto es brutal.
El capitulo de Okinawa no se ni por donde empezar a describirlo la verdad, tremendos tanto Snafu como Sledge.
Y el de Iwo jima pese a su sorprendente planteamiento me ha encantado, al menos conocia de antemano la historia y me ha impactado menos.
Un 10 a la serie la verdad
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
Pues si, a partir del
alistamiento del niño de JP
la cosa mejora bastante. Se empieza a notar el presupuesto de la serie, y el niño de JP y Jon Seda levantan la funcion con sus personajes ( quien lo iba a decir de estos dos).
Pena de los 3 primeros episodios, y que el ritmo de la serie en general sea un tanto especial, con continuas idas y venidas de personajes, tramos fuera y dentro de la guerra, etc. No es que sea algo en si malo, pero creo que a veces se les ha ido un poco de la mano y ha roto el ritmo en parte.
Me sigo quedando con BoB, sobre todo por el ramillete de personajes, pero The Pacific ha remontado bastante el vuelo, mas de lo que esperaba por el comienzo. Y a nivel de realizacion es excelente, igual o mejor que BoB. Y como ha dicho Trajano es muy dura, da miedo pensar que estas cosas han pasado de verdad :bigcry
-
Respuesta: Hermanos de Sangre 2: The Pacific
pufff finiquitada
el 10 ha sido un cierre magnifico, me ha puesto un nudo en la garganta en varios momentos
No es BoB ni lo pretende pero aun asi magnifica