Hombre, mucho personaje te estas cargando tú. ¿Fuera Sylar? ¿Fuera Hiro? Te gusten o no son los personajes más populares y los favoritos del fandom, junto con Claire.
Yo creo que todos los personajes pueden aportar algo a la trama. El que Heroes sea una serie coral es uno de los aspectos que la caracterizan. El problema, según veo, es que no siempre saben manejar tantos personajes y las tramas las lian y relian demasiado, siendo incapaces muchas veces de hacer avanzar las diversas tramas.
Uno de los aspectos que me gustaron de la primera temporada es que se cargasen a algunos protas (Isaac Mendez, Ted Sprague, Heidi, Linderman...) y creo que en esta segunda deberían seguir con la tónica, más que nada por no saturar la serie. En esta segunda entrega ya se han cargado a Kaito Nakamura y a Candice (otro tema es si lo han hecho de forma oportuna)
Noah Bennet a ido demasiado lejos y lo tiene que pagar de alguna forma: no debería sobrevivir al final de la temporada. Idem para Elle.
Sylar me gusta como personaje, pero se abusa de él como malvado. ¿No tenemos ya un nuevo malo? Sylar o Monroe: uno de ellos debería palmarla.
Maury apuntaba que iba a ser el gran malvado de esta temporada, pero ha acabado resultando decepcionante, dejadolo en una postura demasiado ambigua que a mi no me acaba de satisfacer.
Suresh es tonto del culo. Micah lo veo bastante descolocado en esta 2ª temporada. Su prima Mónica es simpática y nada más. Los hermanos Herrera distraen demasiado la atención (de no ser por Sylar su participación carecería de interés).
El problema es que no saben hilvanar las tramas y parece que cada una va por libre. Es este último episodio cuando Nathan y Nikki se ven, casi ni reaccionan y pasan por alto que tuvieron una aventura en el pasado. La gracia de desarrollar varias tramas paralelas es hacerlas evolucionar para que llegue un punto en que converjan. Uno esperaba una mayor interacción entre los personajes después del último episodio de la primera temporada, en el que converjen la mayoria de historias. Pero ahora parece como si no se conociesen de nada.
Con sus defectos (que los tenía) la primera temporada resultaba más "coherente". Esta segunda me esta gustando, tiene puntos buenos, pero yo esperaba una evolución con respecto a la primera, un paso adelante, y tengo la impresión de que están repitiendo los mismos esquemas que la primera (¿es necesario otro salto al futuro para ver un NY devastado??????)