Pues a mí me ha encantado cómo se ha resuelto todo lo referente a Unser y Gemma. Meter a Nero en esa escena, hubiera añadido posiblemente un toque más dramático, pero la intención de Sutter no creo que fuesa esa, sino desarrollarlo todo de una forma más sosegada. En anteriores temporadas, la carga emocional de esa escena hubiera girado en torno a la violencia, una discusión, un forcejeo, una huída, incluso el suicido por parte de Gemma. Pero llegados a este punto en el que los personajes han vivido tantas cosas horribles, el impacto que causan las escenas del parricido es más profundo cuando es antecedido por escenas de calma, en la que los personajes aceptan su final en base al código que ha regido sus vidas.
Para mí el plano y en general toda esa secuencia, ya no es sólo EL plano del episodio, sino de casi de toda la serie. Es una tragedia griega con mayúsculas rodada de forma magistral. Si os dais cuenta 4 grandes personajes de la serie aceptan su destino con una serenidad pasmosa: Unser, Gemma, Juice y sobre todo Jax, que acepta un destino en el que no vengarse de la muerte de su mujer sería tan doloroso como dejar a su madre con vida. Así que acepta su sino entregándose a su club para que lo ajusticien. El sabe perfectamente que debe morir porque no será capaz de vivir con tantas muertes a sus espaldas: Gemma, Bobby, etc.
La secuencia entre madre e hijo, aunque termine en tragedia, desprende una calma que resulta casi desconcertante, pero es que el código por el que se rigen está por encima de todo. Kurt Sutter es un experto en desenlaces cargados de justicia poética, ya lo demostró con the shield, y aquí ha vuelto a demostrar que es único. Además, escribe como los ángeles, los diálogos son de un nivel tan alto, que parece que estoy en el teatro viendo una obra de Shakespeare. Son realmente demoledores. Después te ves a los personajes de The Walking Dead soltando frases trascendentales de saldo y te entra la risa floja, pero es que aquí están tan bien interpretados, cobran tanto sentido, que es imposible no emocionarse.
En cuando al final, creo que Jax morirá como su padre, encima de su moto. No sé de forma premeditada o por un accidente de verdad.........pero algo me dice que esa cojera influirá decisivamente en el accidente que termine con su vida cerrando así el círculo que permitirá a sus hijos vivir en otro tipo de ambiente. De esta forma honrara también el deseo de Tara, que perdió su vida intentando alejar a sus hijos de la violencia.
Saludos.