Para arriba, que se estrena mañana.
En el post de Sitges (¿o era en San Sebastián?) ya la han comentado varios foreros.
Versión para imprimir
Para arriba, que se estrena mañana.
En el post de Sitges (¿o era en San Sebastián?) ya la han comentado varios foreros.
No gusta a todo el mundo, eh?
Cita:
Digerido por malabesta
Si la semana pasada le tocaba a "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ahora es turno para "Hijos de los hombres", de su compatriota Alfonso Cuarón, otro que ha dado el salto a Hollywood, donde parece que no le va mal, a juzgar por su hoja de proyectos.
Para bien o para mal, parece que Cuarón ha sabido mantener su personalidad a pesar de manejar dinero anglosajón. "Hijos de los hombres" está basada en la novela homónima de P. D. James, y digo basada porque no es una versión de la misma, sino que más bien se inspira en ella. En el negro futuro de 2027, la humanidad es infértil; hace más de dieciocho años que no hay un nacimiento, y la crisis moral, política y económica es tal que el mundo se sume en el caos y la violencia. Salvo Inglaterra, que bajo el yugo de un régimen férreo mantiene, como puede, el status quo. Debido a ello hay grandes oleadas de inmigrantes, que son separados de la población autóctona, maltratados y concentrados en campos por el estado inglés. En este ambiente, Cuarón se las apaña para montar una historia que viene a caer a medio camino entre "1984" y el Evangelio según San Lucas.
Theodore (Clive Owen) es un activista político reconvertido a funcionario, que tras la muerte de su hijo vive sumido en la apatía. Un buen día, recibe la visita de Julian (Julianne Moore), su ex-pareja sentimental y política, ahora metida a terrorista. Le pide que ayude a conseguir papeles para Kee (Claire-Hope Ashitey), una joven inmigrante africana que guarda un gran secreto: está embarazada. Un país "ocupado" por un régimen militar, tiranos crueles, minorías étnicas en ghettos, el nacimiento de un niño que viene a purgar un mundo sumido en el caos... La visión cristiana se hace más evidente a medida que uno se fija en la película: la cuidadora de Kee se llama Miriam (que cuidó también a Moises cuando era niño), el grupo terrorista de Julian utiliza como símbolo un pescado (como los cristianos primitivos), etc.
Lástima que aunque el guión parezca tener una cierta profundidad, no pasa de ser como los jeroglíficos del periódico. Una vez interpretado no queda mucho que ver. "Hijos de los hombres" no termina de tener un mensaje claro, quitando la moralina un poco cansina ya de que los inmigrantes también son personas. A estas alturas del partido, el que no tiene un inmigrante o emigrante en la familia probablemente viva en Noruega. Tibia también se queda la cosa en cuanto al discurrir de la historia se refiere. Parece que la intención de Cuarón era hacer una especie de thriller, no sé, algo emocionante. Sin embargo, la película se para en infinitas escenas discursivas que pueden o no aportar algo a la historia, seguidas de breves momentos de tensión, en forma de persecuciones, etc., pero que se suceden de una manera un tanto inconexa, sin que en ningún momento uno se llegue a interesar por saber qué va a pasar luego, porque es evidente que no va a tener mucho que ver con lo que ha pasado antes. Para colmo se une un final bastante insatisfactorio, que en parte es responsable de ese vacío argumental que exhibe la película.
En la dirección, parece que Cuarón se preocupa bastante más por mantener el aire de futuro gastado y decadente en el que se ambienta la película, que por enmendar un poco los altibajos del guión. Aunque ciertamente el mayor mérito de "Hijos de los hombres" es sin duda el diseño de producción. Pese a todo no puede quitarse de encima un cierto tufillo a serie B, la película ciertamente muestra un futuro bastante creíble, con no pocas ocurrencias visuales bastante chuscas, como Miriam, una matrona cincuentañera pero que tiene el look de un fan de Rage against the machine.
A la cabeza del reparto está Clive Owen; créanme, en un filete poco hecho hay más vida que en el rostro de este hombre. La respuesta se la dan (sobradamente), Julianne Moore y Michael Caine, aunque la película se para bien poco en ellos, que terminan por tener unos papeles que parecen sacados de Ikea, pequeños y funcionales.
En fin, el enésimo futuro puñetero que se nos viene encima. Recomendada para fabricantes de píldoras.
Hay alguna película de la historia que le guste a todo el mundo?Cita:
No gusta a todo el mundo, eh?
Haztelo mirar.
Es una forma de hablar y de vender la crítica...estaba claro...
...clarísimo...
sí
Ya se dijo q en Venecia o Cannes o nosedonde no gustó.
Yo de ti no iba....
iré y opinaré, con ésta tengo las cartas básicas para pagar entrada.
Saludos.
A mi me gustó. Ademas, tiene uno de los mejores planos secuencia de la historia del cine.
El Cuarón este me pareció horroroso en el Prisionero de Azkaban, claro que no trago ningún Potter. Vistas sus maneras, puede que le salga algo bueno pero no creo que lo haga.
En IMDB he visto que con 2000 votos le dan un 8 a esta peli ¿Presagio? :cortina
Salu2.
Las horas perdidas le da casi un 10:
http://www.lashorasperdidas.com/criticas/0206.htm
Saludos
Cita:
Iniciado por Enigmax
Se me ha puesto dura :]Cita:
Una secuencia del film, de cinco minutos de duración y que rivaliza con el mismísimo desembarco de Normandía de Salvar al Soldado Ryan (lo juro) es un ejemplo impresionante de manejo de la cámara en mano a través de un edificio de refugiados en medio de un monumental tiroteo (aviso: la violencia del film es absolutamente brutal y sin concesiones).
A favoritos ya....
Salu2.
Peliculón. Historia muy interesante, guión sin fisuras, interpretaciones excelentes (sin caer en el gravisimo error de dar mas cancha a algunos personajes cuya escasa presencia se ha criticado, lo cual causaria problemas de ritmo en la película), ambientación muy conseguida. Vamos, ningun fallo realmente importante. Impresionante y difícilmente superable plano secuencia relacionado con encontrar a cierto personaje, flipè literalmente con ese momento. Gran película. :cafe
PUFFFFFFFFFFFF, QUÉ GANAZAS...
Yo la ví en Sitges y me pareció un peliculón. Los planos secuencia que ya se han comentado son una maravilla, al igual que la fotografía de Lubezky y el diseño de producción. Pero es que, además, también es de esas películas que te tocan la fibra sensible, sobre todo la última parte.
Por decir algo malo, sí que es verdad que el final te deja un poco frío, sobre todo por todo lo que has visto antes, pero es un mal menor.
A disfrutarla, porque es una estupenda película de ciencia ficción como las que hay pocas...
:hola
L)Cita:
Iniciado por chinocudeiro
La semana que viene cae sin falta, mañana toca la dalia negra.Que ganitas
Hay otro gran plano secuencia dentro de un coche...
Por ponerle peros, a mi el final me resulta un poco alargado. Y el personaje de M Caine, tan entrañable, me huele un poco a trampa sentimental.
Aun asi creo q es de lo mejor q he visto este año.
Yo con las ganazas que tengo de verla... y en los cines de mi ciudad no la estrenan. :bigcry
Pues ahí lo tienes, salvo decisión de ultima hora, que es lo que fue.Cita:
Iniciado por Freako
Ya me contarás si no que es, que pasen primero la película en Zabaltegui y luego deprisa y corriendo a ultima hora por Sitges.
Cuando hablo, sé de lo que hablo.
Y podría hablar más del paso de "Children of Men" por Sitges
¿Y donde vives? :?Cita:
Iniciado por Rafalet
Aquí en Gijón solo tenemos dos cines y la han estrenado en los dos.
Habrá que verla mañana a ver que tal...
Yo al igual que Txus vivo en Viladecans, y han sudado olímpicamente de estrenarla, pero por lo que veo ha sido algo generalizado en todos los cines Lauren (y si no pues me cago en tó). Si quiero verla tendré que "emigrar" a Castelldefels o a L'Hospitalet. :decepcionado
La he visto y me ha parecido bastante buena, este mes de octubre se estan luciendo con las pelis :palmas , es muy en plan documental, los moviemientos de camara, todo muy realista, parece que lo que estas viendo sea el reflejo de una guerra de verdad, todo lo puedes sentir como que podría pasar cualquier dia. Los actores estan muy bien, sobre todo clive owen, el papel de juliane moore sorprenderá a muchos, pero no por su calidad sino por otra cosa.
Las escenas de acción sobrecogen por su realismo, alguien por ahí a dicho algo de salvar al soldado ryan, y si, podría estar a ese nivel.
Nada mas, me ha gustado mucho y espero que nadie se quede sin verla. :hola
Como narices le han dado a un director mexicano 150 millones de dólares para rodar una peli sin estrellas y centrada en un mundo futuro, pero muy cercano, desolador y deprimente es una de esas cuestiones que hacen imposible entender como funciona la industria del cine.
Afortunadamente, claro.
Vaya por delante que la película tiene sus fallos, el personaje de Michael Caine es previsible a más no poder, hay un par de momentos donde todo se ralentiza demasiado en alguna que otra escena discursiva e "importante", pero es una estupenda película.
La labor de dirección, no se si merito de Cuaron o de Lubezki, es magnífica en unos cuantos planos secuencia a base de steadycam, diseño de producción y, supongo, efectos digitales de esos invisibles, que justifican por si solos el precio de la entrada.
Me gusta que no se vea a nadie del gobierno o de la típica malvada corporación que maneja los hilos, es todo más cercano a la gente de la calle. A Clive Owen me lo creo como tipo normal que pasa de todo y solo espera que vaya pasando el tiempo...Sorprendente también la eliminación tan rápida de un supuesto personaje importante en la trama que a mí me dejó descolocado respecto a la trama de la película.
En definitiva, buen sabor de boca y, para mí, muy recomendable.
un saludo
Un 7 le doy, es cierto que tiene grandes momentos, pero el plano secuencia que comentais a lo "soldado ryan" me pareció un montaje digital buenisimo... esas manchas de sangre en la cámara que se van..."borrando" poco a poco...
Por cierto me recordó un poco a "La guerra de los mundos" en lo de huir y tal... y si el final es un poco frio-triste-ambiguo, porque...
[spoiler:4a1af46cca] Aunque la niña y la madre se salven... significa que la raza humana se va a poder reproducir? [/spoiler:4a1af46cca]
A mi personalmente me gusto más el primer plano secuencia. Me dejo helado y con los pelos de punta. Supongo que estara lleno de efectos digitales pero aun asi es realmente brillante y sobre todo, justificado, porque la angustia es aun mayor.
PD: Aunque yo la vi doblada, me atrevo a recomendar su visionado en VO, ya que con el aspecto documental tiene que mejorar muchisimo (Al igual que United)
Sensación agridulce.
Su inmenso trailer y algunas criticas orgásmicas me hacian esperar algo más.
Es una historia muy sencilla, esplendidamente rodada, con una fotografia cojonuda y unos planos secuencia tremendos. El look de documental azulado mola, y los insertos operísticos funcionan de maravilla.
No obstante, creo que se centran demasiado en el viaje hacia el proyecto humano, en una conjunción de hechos, tiros y giros que se hacen bastante pesados. Me falta contexto, me falta más información sobre el personaje de Clive Owen (excelente), del que sabemos demasiado poco. ¿No hubiera sido mejor quedarse más tiempo en Londres viendo a Clive observando como el mundo se va a la mierda? Creo que el "viaje" se inicia demasiado pronto y se alarga demasiado (esos planos con el ejercito y los revoltosos, tantas idas y venidas cuando ya sabemos cómo acabaran las cosas...me sobran 10 minutos ahí). He visto 6 guionistas ahí, claro.
Por otro lado,
[spoiler:1fcc81604e]las muertes de algunos secundarios me parecen un capricho de guión muy fácil. Y no sé hasta que punto eso acentúa el pesimismo del film, o básicamente se dedica a manipular las emociones del espectador[/spoiler:1fcc81604e]
Errores que llevan una película que podía haber sido excelente a un notable alto. :)
Absolutamente increíble. Me ha parecido una joya. Junto con United 93 lo mejor que he visto últimamente en un cine.
A mí también me ha gustado más el primer plano secuencia (aunque realmente ninguno de los dos es plano secuencia propiamente dicho,pero bueno) Pero ambos son absolutamente demoledores. La tensión y el dramatismo de los dos es enorme, y como dicen, está perfectamente justificado, porque hace aumentar enormemente la angustia. La dirección de Cuarón de 10 (como siempre en éste hombre)
La fotografía de Lubezki magnífica, y el diseño de producción lo mismo. El guión aunque con alguna cosilla previsible (que Cuarón levanta con su dirección) muy bien también. Y también me ha gustado la banda sonora ( y eso que casi nunca me doy cuenta de la bso)
Vamos, que me ha encantado la película jejejejeje
PD: edición megachula en DVD con making of de 14 horas ya!!!