Vuelvo al post para comentar mi experiencia con DVDs en eBay.
Fue para conseguir una edición descatalogadísima y buscadísima. El tío tenía alrededor del 100% de feedback y aseguraba que era un DVD original y "precintado de fábrica". Bueno, pagué 100 dólares (unos 80 euros en aquel momento) y la peli me llegó perfectamente y precintada (el precinto tenía el logo de la Warner y todo, así que no estaba retractilada. Esto fue en eBay USA, claro; de eBay.es no me fio demasiado.
En fin, para hacer compras en eBay, unos consejillos. Yo siempre pago por paypal, así que los consejos son para usar con vendedores que lo ofrezcan, claro (en USA casi todos):
PASO 1: El Feedback:
* Lo ideal es que el vendedor tenga 100% de feedback.
* Si tiene entre 90 y 100%, hay que leer el feedback que le han puesto los compradores. Ahí se puede intuir bastante bien si el voto negativo fue por que es un timador o por malentendidos o compradores chungos.
* Si tiene menos de 90%, probablemente lo mejor sea olvidarte de ese vendedor directamente.
PASO 2: El "Paypal's Buyer Protection"
Mira si el vendedor tiene esto activado (sale un poco más abajo del feedback). Nunca lo he usado, pero teóricamente es una garantía de que recuperarás la pasta.
PASO 3: Leer bien la descripción
Lee bien la descripción del artículo, la forma de pago y los gastos de envío. Si tienes alguna duda, pregunta al vendedor. No des NADA por supuesto. Si la descripción es muy clara y tiene fotos y tal, adelante. Cuidado con lo de los gastos porque algunos no los especifican y luego te clavan ahi.
No sé si se me olvida algo. En fin, con estos 3 pasos todavía puede que te timen, pero habrás reducido las posibilidades al mínimo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar