Según el colega, pasar de los 100hz a 50hz en el LCD es como pasar de un horrible LCD con las características típicas del LCD (ghosting gordo incluido y más cosas) a una imagen similar al del plasma...
Esto me cuesta creerlo pero el colega talibán de la tecnología plasma me lo jura y me lo perjura. Él mismo no se lo podía creer.
NO se trata de la señal original, sino de la frecuencia de refresco del propio panel. Por eso y si no me equivoco, da igual que se la enviés desde el PC a 50 a 25 o a 2.000 hz, el panel trabaja siempre a 100hz.
Por ejemplo, los DVD en mi wd-tv se los envía al Panasonic a 50hz y 1.080p., pero el Pana te los muestra siempre a 100hz (aunque también tiene la opción en el menú de ponerlo a 50hz).
¿Y hay diferencia? Por supuesto, a pesar de que siempre trabaja a 100hz (en el Plasma esto es mejor que trabajar a 50hz porque a 50 hz hay un ligerísimo parpadeo, igualito que en los antiguos CTR), sin embargo, la imagen va más o menos fluida si en el WD-TV le cambio las frecuencias.
O sea, los 100hz son fijos, pero si se la cambias a la señal, 50hz, 60hz, etc, (en el WD-TV) a pesar de que el Plasma sigue trabajando a 100hz., la imagen se muestra de otra manera, en este caso con tironcillos, por ejemplo...
En definitiva, que o le cambias la frecuencia al panel, o nada.
Te recomendaría realizar una búsqueda en internet sobre este problema de los 100hz en los LCD y más en concreto en los Samsung y leas qué pone. Porque así lo hizo el colega y de ahí sacó el cómo desactivarlo y pasar a 50hz; y también cómo eliminar el retardo del audio de 100 milisegundos del audio con altavoces exteriores, otra putada gordísima de los burros de Samsung...
No sé, por mirar y enterarte un poco más ¿qué puedes perder? No sea que el cambio sea espectacular y te ahorras el vender la pantalla y perder dinero. ¿no?
Saludos.