Al hilo de lo de "no habrá bloqueo regional", es interesante anotar el nuevo sistema de protección que incluirán los discos y reproductores UHD: el AACS 2.0.
Con esta imagen podemos hacernos una ligera idea de qué supone, y qué lo relaciona con el bloqueo zonal
Si os fijáis, a medida que avanzamos en el standard, la conexión con Internet pasa a ser más importante. Sí, el model básico de AACS 2.0 no requiere de conexión a internet. Pero el más avanzado sí, lo cual supone que a niveles intermedios de protección, la posibilidad efectiva de permitir (y por tanto también de bloquear) la reproducción, según la localización de tu IP.
¿Recordais cuando la X-Box iba a exigir una conexión a internet que autorizase al sistema y así poder jugar a los juegos comprados físicamente? Pues más o menos eso vendrá ya incluído en los nuevos reproductores. Otra cosa es que se aplique o no, eso está por ver.
Aprovecho para comentar también el tema del sistema de protección HDCP 2.2. (no confundir con el cable HDMI 2.0). Esto es... tanto reproductor como receptor y pantalla (o proye), deben soportarlo para que el contenido fluya a 4K desde el disco a la pantalla. Si no, la imagen que veamos será a 1080 en el mejor de los casos. Y ojo, porque esta protección es aplicable no solo a traves de HDMI, sino tambien de USB y o DVI. ¿Problema? Quienes ya tengais una pantalla o un receptro 4K, comprobad si estos soportan tal protección (puede que tenga dos tomas HDMI, y que una la soporte pero la otra no). Si no, os quedais sólo con Netflix y con streamings de Youtube por ahora, porque la reproducción de discos UDH a 4K no será posible.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar