Yo tampoco busco convencer a nadie, sólo aproveché tu intervención (y la de ALDIGA) para desarrollar más mi punto de vista, aportando enlaces o documentos para sustentarlo con más firmeza (básicamente que mi opinión, se esté más o menos de acuerdo con la misma, está basada en algo, no es la típica opinión de "barra de bar").
Es lo que tienen las interpretaciones, que las hay en ambas direcciones. Al igual que hay personas que consideran que el 4K no es un formato al que se le esté sacando provecho, habrá otras que esgriman radicalmente lo contrario y algunos usuarios conciban que sus autores intentan autoconvencerse de que el 4K es la segunda venida de Cristo, para así justificar la elevada inversión que han acometido para adaptarse al nuevo formato. Opiniones hay de todos los gustos y colores. Mientras todo se exponga con respeto, como es el caso, ningún problema.
Eso sí, hay algunas cuestiones que son objetivas, como la elevada presencia de ediciones en falso 4K. Otra cuestión es medir su impacto y si eso opaca las virtudes del verdadero formato en 4K, ahí como he comentado anteriormente, para gustos, colores.
Me alegro que dispongas de ediciones con verdadero 4K (porque eso da para otro tema a parte, si se debería considerar una estafa las ediciones que se venden a 4K que no lo son realmente... Es publicidad engañosa) y lo disfrutes. Ya que dispones de los medios necesarios para disfrutar de verdadero 4K, te pregunto, desde tu humilde y sincera opinión, ¿estás de acuerdo con la aplicación general del HDR en el Blu-ray 4K? ¿Consideras que en ocasiones puede ser contraproducente y alterar la colorimetría original de la película, o no?, Tengo curiosidad por tu opinión en ese aspecto.
Respecto al último párrafo, en todo momento he remarcado en los distintos mensajes que se trata de mi opinión (excepto en el dato estadístico de que existen muchas ediciones en falso 4K, siendo un hecho objetivo y comprobable, aportando enlaces que lo corroboran), no un dogma. Lamento que tu percepción sea la contraria.
¡Un saludo!