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Re: A history of violence de Cronenberg
Ya viendo que hay varios foreros que han visionado la peli,doy mi opinión acerca de ella: Peliculón total y la mejor peli del año,Cronenberg es un crack.
Ya tengo entrada para verla por 2ª vez :atope.
Por cierto en miradas.net han publicado la primera parte de un estudio del director canadiense y su filmografia hasta la mosca,el mes que viene publicaran el resto,esta muy bien y os recomiendo su lectura.
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Re: A history of violence de Cronenberg
A mi me ha gustado, pero no me ha parecido tan grande. De hecho de las últimas que he visto de Cronenberg me quedo con ExistenZ.
Me ha impresionado la interpretación de los actores, muy bien dirijidos. La película te engancha y te mantiene pegado a ella.
Pero a mi entender la última parte del film es repetitiva y por más que pienso en ella, aunque es una parte entretenida, creo que a partir de ahí la historia ya está contada si saltamos directamente al final de la peli, pienso que ese penúltimo tramo es un extra totalmente prescindible.
Me refiero a [spoiler:510dbb637b]toda la parte de ir a ver al hermano y la matanza[/spoiler:510dbb637b].
Los que la habeis visto qué opinais?
Cuando vaya habiendo más opiniones me liaré a hablar sobre el tema de la peli y como lo trata que tengo algunas dudas.
Saludetess
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Re: A history of violence de Cronenberg
La vi el pasado lunes en Sitges, directamente me parece una de las mejores películas del año y dentro de la filmografía de Cronemberg una de sus obras maestras incontestables (me cuesta elegir donde la pongo pero desde luego al lado de "Crash", "Inseparables" lo tiene ganado). Creo que este autor ha conseguído crear un mundo y estilos propios, que película a película se han ido depurando...Ya no es que Cronemberg sea un director del género fantástico, sino que es un género en si mismo. Se nota en cierto sentido que es un hermano total de David Lynch, son de la misma familia, y ésta es probablemente la más Lynchiana de sus películas. Tenía miedo a priori de encontrarme con otra buena pelí poco emocional, como era el caso de la anterior "Spider" -un gran ejercicio de dirección que tal vez pecaba de demasiado cerebral-, aquí el film lleva al espectador mucho más allá, ayudado por un conjunto de actores magníficos.Retrato demoledor de la sociedad actual, fascinada por la violencia, e especial en el entorno de los USA, lo dicho,no le sobra nada y la volveré a ver en cuanto se estrene
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Re: A history of violence de Cronenberg
Lo he dicho en otro post, pero es que el plano final de la película, vale por todo un año de cine.
Mortensen, me gusta, pero le falta "un yo que sé" que no me acaba de convencer, Maria Bello, estupendísima, Ed Harris y William Hurt, soberbios.
Pero por Dios, ese pedazo de plano final, se dicen tantas cosas, sin ni siquiera decir nada, y siento ser pesado con este asunto, pero es que solo por esos segundos ya merece la película su visionado
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Re: A history of violence de Cronenberg
Joder que ganas me están entrando de verla leyendoos, mamonazos.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Me estáis poniendo los dientes más largos aún. Hasta el domingo no podré verla :((
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Re: A history of violence de Cronenberg
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Lo he dicho en otro post, pero es que el plano final de la película, vale por todo un año de cine.
En eso estoy contigo, y esa música del Shore acompañando el plano?. Nudo en la garganta y cine total: sólo imágenes sin diálogos.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Joder ire a verla mañana mismo, cómo buen fan de Cronenberg que soy. Además por lo que comentáis es de sus mejores películas. No puedo esperar.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Como se esta poniendo esto, yo tambien me apunto para verla. :alloro Pero para la semana, claro. :((
Saludos desde Coruña.
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Re: A history of violence de Cronenberg
A mi me ha gustado muchisimo, peeeero no sé a quien le paso por la cabeza contratar a Viggo Mortensen para el papel principal, en peliculas en que los personajes principales tienen poca chicha pues puede dar el pego, pero es que aqui el tio se pasa todo el metraje con su cara de momia sosa inexpresiva sin aportar ningun matiz al personaje. Vaya, si hasta tiene la voz de un zombie. No es que le falte algo, es que le falta todo.
Pero bueno, suerte que la película tiene su miga y el resto del reparto esta soberbio, aunque sean de breve aparicion (que grande William Hurt!).
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Re: A history of violence de Cronenberg
No la he visto, pero Maria Bello... Oscar a la mejor secundaria ya !
:atope
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Re: A history of violence de Cronenberg
Cita:
peeeero no sé a quien le paso por la cabeza contratar a Viggo Mortensen para el papel principal
SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER
Creo que es un muy buen acierto de Cronemberg, Mortensen tal vez sea inexpresivo, pero tiene una mirada de, perdon por la expresión, cabrón/hijoputa/asesino en serie- que lo hace creíble
SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER
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Re: A history of violence de Cronenberg
Es una eleccion perfecta,esa expresion sadica que tiene clava el personaje,quizas hay algun momento que podria ser más intenso en su interpretacion pero esa frialdad que muestra es lo que exige la pelicula,su papel es sobresaliente.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Cita:
Iniciado por HarlockBCN
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Lo he dicho en otro post, pero es que el plano final de la película, vale por todo un año de cine.
En eso estoy contigo, y esa música del
Shore acompañando el plano?. Nudo en la garganta y cine total: sólo imágenes sin diálogos.
A mi es que la música de Shore en esta película me parece lamentable. Me sacaba de la película cada dos por tres
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Re: A history of violence de Cronenberg
Cita:
Iniciado por chinocudeiro
A mi es que la música de Shore en esta película me parece lamentable. Me sacaba de la película cada dos por tres
Pues en eso no estoy contigo...me chocó al principio de la película que la encontraba demasiado..melódica y "potita" pero luego entiendí por qué arrancaba así. Y la música en ese plano final la encuentro genial, te hacía
[spoiler:32e8dc7240]hundirte en la butaca hecho polvo como el prota[/spoiler:32e8dc7240].
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: A history of violence de Cronenberg
¿Se ha puesto de moda darle caña a Shore?
La-ruina-de-la-familia
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Re: : A history of violence de Cronenberg
A mi su BSO de "El Aviador" me gusta, pero esta es horrenda y no es cuestión de modas, en mi caso, precisamente
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Re: A history of violence de Cronenberg
Al contrario, desde los anillos este hombre tiene una cantidad de fans acerrimos... Llevaba 20 años trabajando, pero bueno, la vida es asin.
Y si, el tema ppal empieza como el de los hobbits y descoloca un poco.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Al final he conseguido verla hoy y... bueno, la verdad es que me esperaba bastante más. Me da la impresión de que me pilló en mal día o con sueño (por lo que no prestaba mucha atención a algunas cosas) porque no he visto a la peli nada extraordinario. Que sí, que está bien hecha, dirigida y mejor interpretada pero no veo nada fuera de lo normal, nada que me haya sorprendido. No veo ese análisis tan profundo que decís de la sociedad actual. En fin, que estoy de acuerdo con todo lo que dice HarlockBCN.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Cita:
woody allen escribió:
vaya mierda de poster
y el careto del soso Viggo acaparando póster no tiene nombre...
Una gran MIEERDA chi cheñó , y es que lo dice uno a gusto y todo.
Pues ssí que es malo el poster. El americano no está nada mal, con esa pistola en primer plano. ¿Por qué las manías de cambiar los posters, si es por dar mayor presencia a MORTENSEN, por su tirón después de ESDLA, en el americano ya tiene presencia suficiente.
De todos modos, si encuentro sala donde la pongan en VOS, cosa difícil, iré a verla...Sino a esperar al DVD ZONA 1.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Debo ser un bicho un raro, porque a mí me ha parecido absolutamente convencional y en algunos aspectos, mediocre.
Todo el guión me ha parecido muy torpe. Diálogos y escenas bastante malos de esos que reconoces de miles y miles de películas. Lo del niño y los abusones de instituto es de película de los 80; he creido estar viendo "Teen Wolf" o alguna de esas. Todo lugares comunes: el retrato de la vida idílica al principio, el comportamiento de los malos, la habilidad "cool" de Viggo para cargarse gente como si fuera Terminator....
El argumento que usa es casi tan viejo como el cine, pero no añade nada nuevo, ni lo cuenta especialmente bien. La última gran película que lo contó fue "Road to perdition", mucho más profunda y emocionante que esta.
La tabla de salvación de Cronenberg ha sido su dirección de actores, porque no parece haber aportado mucho de su estilo(quitando las salpicaduras de gore y sexo enfermizo).
La película es entretenida y por encima de la media del cine comercial pero vamos, me parece una cosa al nivel de profundidad de "Batman Begins" (y que conste que no lo digo para alabarla) y que cuele como obra de arte y una de las mejores películas del año es más porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey que por otra cosa.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Una muy buena peli estropeada por unos dialogos a veces sin ningun tipo de credibilidad y por la musica de un Shore que no para de repetirse en cada pelicula que hace. Rompe la tension dramatica cada dos por tres.
Es la hasta el momento la que menos me ha gustado de cronenberg y aun asi es muy muy buena pelicula, pero le falta un noseque.
Por cierto, la secuencia final (chino, cuando decias plano te referias al ultimo plano de el o a la secuencia entera de la casa?) es brillante, toda la razon.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Interesante, claro que sí. Está malinterpretada, Howard Shore lo hace tan horrible como siempre, técnicamente se pasa de desaliño y tiene muchas cosas convencionales, pero el mensaje general de que hace falta la violencia en nuestras vidas o que acaba aflorando por imperativo deseoso es muy válido, y domina todo el metraje del filme...
Una propuesta curiosa, rematada por la guinda magistral de esa secuencia final a la mesa...
Además, me ha gustado el uso de la violencia física en sus pequeñas y fuertes dosis (con influencias claras de Tarantino...)
Curioso, un tema tan manido como la falsa identidad y, posiblemente, la mejor película del subgénero.
Eso sí, tirar cohetes por este título me parece chistoso...
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Re: A history of violence de Cronenberg
Suscribo palabra por palabra lo dicho por Nandokin. Pensaba comentar ayer en mi post la historia del chaval para ver si era al único que le había parecido tan sobada y tópica (y no me vale la respuesta de "es que precisamente está criticando ese tipo de sociedad"). El típico malote de instituto con la sempiterna chaqueta del equipo de béisbol, buff.
Luego los primeros temas de la BSO (tan del Señor de los anillos) te sacan de la peli continuamente, aunque al final terminen siendo algo más acordes con la temática del film (eso sí, en términos generales, no me ha entusiasmado para nada la música).
No hay nada que me sorprendiera (aunque en cuanto a realización y dirección de actores le de mil vueltas al 90% del resto de las pelis que hay en cartel). Las (pocas) escenas de violencia contundentes, eso sí. Y el poster "spanish" HORROROSO (pero esto no forma parte de la crítica de la peli, jeje).
Ah! Y el plano final son los actores precisamente quienes lo sostienen (está bien llevado, vale) pero tampoco es que sea un final que me haga un nudo en el estómago o la garganta, o que me mantenga la peli en la cabeza durante mucho tiempo.
En resumidas cuentas, que no me ha llegado para nada y veo algo exagerados los comentarios que se hacen acerca de ella.
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Re: A history of violence de Cronenberg
Ayer la ví y me encantó. No he salido más convencido de la calidad de una película en todo un año. Desde la brutal secuencia inicial, la película me parece maravillosa, dirigida con un estilo y sutilidad que pocas veces se ve en una pantalla.
SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-
Al principio andaba un poco descolocado, el estilo formal de Cronenberg es reconocible en cada segundo de la cinta, pero no me podía creer que la película fuese hacia unos derroteros más propios del "thriller", pero nada más lejos de la realidad, conforme avanza la película, de manera imparable, el film se va metamorfoseando irremediablemente en una película 100% Cronenberg. Y creo que esa es la intencion.
Todo lo que decís de que tiene partes, dialogos y situaciones típicas lo suscribo, especialmente al principio, pero sinceramente, tal y cómo yo lo veo, es algo intencionado. Cronenberg construye en ésta película un mundo "idílico" para luego destruirlo con total inpunidad, y tanto los personajes del pueblo (el sheriff, los macarras del instituto, los camareros del bar...), cómo los mafiosos, no son más que la imagen clásica americana de cada uno de ellos, pero Cronenberg no viene a reinventar géneros, es un genero en sí mismo, y cual virus, se extiende poco a poco a lo largo del film, centrandose en lo que a el le interesa. En definitiva, considero que la parte más "feliz" y estereotipada del film, está ahí a sabiendas, más aún teniendo en cuenta lo que viene despues. Cronenberg busca el contraste, no hay más que ver cómo se nos presenta al personaje de Viggo Mortensen, primero como hombre de familia, luego en el trabajo, y en su vida amorosa, todo perfecto, todo feliz, cómo el mísmo dice, "el hombre con más suerte del mundo", pero luego, nos lo descubre en esas mismas facetas de su vida, de manera totalmente opuesta.
Me ha impresionado especialmente el uso de la violencia, no son muchas escenas a lo largo del film, pero estan rodadas de manera contundente, sencilla y cruda. Cronenberg no enfatiza la acción en el film, tampoco pretende hacer una de suspense, cómo siempre, el director canadiense termina por meterse en las partes más oscuras, confusas y despreciables de sus protagonistas, pero siempre aportando una importante humanidad.
Los actores, impecables, especialmente Ed Harris, genial. Viggo Mortensen me ha sorprendido, sigue con su estilo de cara de no saber que pasa, pero lo cierto es que al personaje le va muy bien , especialmente me parece que lo hace bien en la escena en la que se presenta Ed Harris delante de su casa, hace un buen uso de su inexpresividad y mirada transformandolo en una interpretación sutil.
En mi opinion, una gran película, de lo mejor de su autor. Cómo su titulo indica, se trata de una historia violenta, pero para mi, tal y cómo describe su maravillosa escena final, trata sobre el perdón.
FIN DE SPOILERS-FIN DE SPOILERS-FIN DE SPOILERS
Un saludo.