Nuevo Tráiler
Nuevo Tráiler
Teaser tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No está mal el tráiler. Se deja ver. Del aclamado director, no sé yo, pero de Del Toro me fio.
Tráiler Final
Pinta bien el trailer. Todas las pelis con espantapájaros me llaman al atención.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Lo que veo,me recuerda un poco a "Silent Hill", la que para mi es la mejor adaptacion de un videojuego que se ha hecho nunca.Ganas de verla.
Me gusta la pinta. Apetecible.
Vista en pase de prensa
Muy adecuada para la época y con ese toque Del Toro
http://www.henrytecadelcine.com/2019...Oscuridad.html
Un saludo.
"Season Of The Witch" de Lana Del Rey, tema para la película:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tenía mis entradas para hoy a la sesión de las 16:40 y se ha ido la luz dos veces en menos de 10 minutos. La primera durante los tráilers y la segunda en menos de cinco minutos de empezar la peli. Nada, que me he dicho que no quería verla y me han dado dos entradas gratis. Se me han quitado las ganas de verla de golpe. Y aún había gente dentro de la sala esperando para verla. Aunque lo que he visto tampoco ha sido la leche, pero tiene un look muy a lo "Truco o Trato" de Michael Dougherty.
Mierda, que ya la han estrenado y ni me había enterado... porque solo está en un cine a las afueras de Bilbao...
Vista. No iba con expectativas muy altas (más bien al contrario) y no es que haya superado mis expectativas, es que se ha alejado de ellas, pero a lo bajo. Hacía un tiempo que no veía una película tan ¿anodina? ¿estereotipada? ¿insulsa?.
Los momentos de desarrollo son aburridos. Y lo demás, más de lo mismo. Es que me ha parecido hasta cómica en algunos momentos.
Hace tiempo que estoy un poco cansado de esta moda de películas, criaturas (todas cortadas por el mismo patrón) y el pobre Javier Bonet disfrazándose.
Es que ni la música cumple, pero es a lo que nos quiere acostumbrar la industria.
Que pena que André Øvredal haya realizado esta película. La verdad es que parece un film de encargo de Guillermo del Toro. Mira que Trollhunter me gustó, y La autopsia de Jane Doe me parece un peliculón...; espero que André vuelva a hacer algo interesante a la altura de los dos films citados anteriormente, porque si no, me parece que va a ser el típico director que prometía, y al que luego la industria le manipula para hacer películas al gusto del consumidor.
¡Que pena!
Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019).................................. 8
Pesadillas + Truco o Trato + El club de medianoche = Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
Mi comentario:
Cuando me enteré de que se iba a rodar este film y que uno de los productores sería el también director Guillermo del Toro, ya me la apunté en mi agenda para cuando se estrenara en el cine. El tráiler apuntaba a buenas maneras, que nos encontraríamos con una decente y entretenida cinta de terror y suspense. La verdad es que el resultado obtenido tras terminar mi visionado de Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019) ha sido positivo, casi como me lo imaginaba. Y digo "casi" porque todo el tramo final y el final en sí me los esperaba de otra manera. El director es André Øvredal, realizador de La autopsia de Jane Doe (2016) que no he tenido el placer de ver, quizá su obra más conocida. De los jóvenes actores protagonistas no conozco a ninguno, al menos a primera vista, pero lo hacen muy bien, sobretodo la actriz Zoe Margaret Collettii, acreditada durante los créditos finales como Zoe Colletti en el papel de Stella Nicholls, una chica fuerte y dispuesta a lo que sea para solucionar todos los problemas que se le presenten delante. Entre los secundarios podemos encontrar a Gil Bellows como un poli con muy malas pulgas, Dean Norris (visto en la serie Breaking Bad) y el joven actor Austin Abrams que de buen chico en la película Ciudades de Papel, en el film, que ahora nos ocupa, se convierte en un deportista matón de instituto. Todo apunta al género de terror y ¿por qué no añadirlo? el suspense a partes iguales, tiene bastantes momentos, bastantes secuencias con susto incorporado. Algunas de ellas se esperan, otras no te las ves venir. Esa es la gracia. Es como su estuviéramos ante un episodio alargado de Pesadillas o de El club de medianoche (una serie canadiense de principios de los noventa con un título en versión original muy parecido al de esta película) barnizado, en parte, por el buen hacer como guionista del propio Guillermo del Toro. Entre la partitura a dos bandas por Marco Beltrami y Anna Drubich, y los efectos de sonido, consiguen subirte la tensión durante menos de dos horas. No sé cual será el presupuesto, pero la fotografía y la incursión de los efectos visuales me parecen muy decentes. Pues eso, si os gustan las historias de miedo, la filmografía de Guillermo del Toro o no tenéis nada mejor que hacer, esta cinta es vuestra mejor opción. Adelante, id a por ella. Mi nota final es de 8/10.
El presupuesto de Historias de miedo fue de 25 millones de dólares.
Mi blog: www.criticodecine.es
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Nos encontramos ante una película cuya mayor fortaleza reside en su gran ambientación y en la buena planificación de sus escenas. Sin embargo fuera de ello no aporta demasiado nada nuevo al género, pues el guión y la historia es digamos un cojunto de cosas ya vistas anteriormente en un sinfín de otras muchas películas.
Los actores cumplen bastante bien sin destacar demasiado en particular, en este aspecto nada que reprochar.
Técnicamente la película cumple, sobre todo gracias a la buena ambientación con la que cuenta. La música tampoco esta nada mal y ayuda a acrecentar la sensación de suspense y tensión en las escenas que así lo requieren.
En definitiva, una propuesta aceptable aunque no demasiado destacable, para pasar un buen rato en el cine fresquito con un buen bol de palomitas y un litro de refresco cumple. Mi nota final por tanto es de un 6.5 sobre 10.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
No esperaba mucho de esta película nada más que un simple entretenimiento. A pesar de ello ha cumplido con creces. Muy bien ambientada y con buenos momentos de suspense. Si no me equivoco está inspirada en alguna serie de libros. aunque creo que los libros eran algo más sangrientos que la película si.
Vista ayer. Algunas cosas me han gustado, otras no, pero en conjunto me ha parecido que esta bien.
Me esperaba una peli de historias cortas, tipo "Creepshow", y más o menos es así, pero con la diferencia de que en "Historias de miedo..." el hilo conductor de la peli (la historia central que conecta los diferentes subhistorias) es lo que ocupa la mayor parte del metraje, y las diferentes historias que aparecen están muy muy resumidas, además de que no hay una clara separación entre ambas, siendo los mismos protagonistas principales, los consiguientes protagonistas de las subhistorias. Lástima, porque no hay ninguna que se pueda considerar mala, y sobretodo las 2 primeras son estupendas. Hubieran dado para detallarlas mucho más, por lo menos con una duración como las de las historias cortas de "Creepshow".
La ambientación y la atmósfera creadas, se la han currado bien. Otro punto a favor es la época en que está ambientada (durante la guerra del vietnam), luego las canciones que podemos escuchar de la época (si te gusta ese tipo de música, como es mi caso), te harán disfrutar. Y la banda sonora propia de la peli me ha parecido también a un buen nivel.
El hecho de que los protagonistas principales sean adolescentes, te recuerda un poco a "Stranger Things", aunque en este caso son los 60 los que se recrean, y la nostalgia no es algo a lo que aquí se de relevancia. El humor no abunda mucho (lo cual lo prefiero), y el que hay no es que esté muy inspirado salvo un par de momentos puntuales.
El final no es conclusivo, dejando todo preparado para una más que previsible continuación, que por mi parte sería bienvenida.
Recomendable. Puntuación 6,5 sobre 10.
Última edición por Nomenclatus; 23/08/2019 a las 17:54
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Donde más destaca sin duda alguna, es en su estética y ambientación, la cuál nos traslada muy acertadamente a finales de los años 60, con Nixon alcanzando el poder y la guerra de Vietnam como telón de fondo, reflejando unos Estados Unidos convulsos. A ello hay que sumarle una acertada dirección que enfatiza esa estética gracias a unos acertados planos que potencian la misma. Pero ahí acaban los elogios.
La cinta no consigue generar ni miedo, ni tensión, ni intriga, ni terror, se queda en zona de nadie. Intenta hacer una mezcolanza de todo (mezclando lo paranormal, con lo fantástico y lo violento) pero fracasa en el proceso. Y entiendo que cada vez es más difícil lograr sorprender e inquietar en el género de terror, pero como entrega del género, ni siquiera es violenta, por tanto queda en una zona gris donde transmite tibieza en su ejecución.
Si a ello le sumamos los tópicos del género repetidos hasta la saciedad (personajes que se niegan a creer lo que sucede, personajes que se separan a pesar de ser más seguro permanecer juntos, decisiones estúpidas por doquier, etc), nos queda una cinta de terror con todos los vicios del género y casi ninguna bondad, más allá de las expuestas en el primer párrafo. También existen algún que otro agujero de guión, como:
Spoiler:
Cómo no, tampoco podrían faltar las conveniencias argumentales, como:
Spoiler:
Además, aunque no puedo asegurarlo al 100% (porque no tengo ganas de revisar el metraje), creo que existen algunos fallos de rácord en cuanto a la vestimenta de una toma a otra.
Las actuaciones son correctas y los efectos especiales... Dejan bastante que desear. El tercer y cuarto monstruo son HORRIPILANTES, con un CGI muy malo que canta por soleares. Y la película costó 25 millones, para dos personajes que iban a crear en CGI, podrían haberse esmerado más...
En resumen: cinta del género que pasa sin pena ni gloria, que sólo destaca por su estética y que a lo sumo, puede suponer un entretenimiento ligero y pasajero.
Nota: 5.