Hombre, ¿tú crees que está fuera de lugar pensar que un comentarista de un evento de cine debería haberse enterado de que Resnais se ha muerto? Es que estamos hablando del que era uno de los cineastas vivos más importantes a nivel mundial y no se acordaron ni de mencionarle pero sí a Sara Montiel. Oye, que en todo el In memoriam, y digo hablando de memoria pero creo que no me equivoco, no había nadie más relevante que Resnais. Por eso, no sé de qué trabajarás tú exactamente y sin saberlo no te puedo exigir que sepas tal o cual cosa de cine, pero si eres una persona a la que han puesto a comentar los Oscar, por Dios, es que no puede ser que no sepas quién es Alain Resnais. O puede ser, pero pone la retransmisión al nivel de lo que son nuestras retransmisiones de estos eventos...superficialidad chabacana pro-española, hablar de vestidos más que de películas, y decir cuatro vaguedades tipo Fotogramas sobre que los americanos, pobrecillos, no entienden la sensibilidad europea (desde luego estamos nosotros como para dar lecciones a nadie, y sobre todo los que se sientan en esa mesa).
Pero bueno, ya digo que no me sorprende porque los comentarios y los comentaristas suelen estar más pendientes de la farándula que del cine. Y con respecto a lo del nacionalismo, he llegado a ver que en una gala sin candidatos españoles se pasaron veinte minutos hablando de nosequé actriz colombiana porque, en el fondo, nos representaba a todos...de verdad, es que quise cortarme las venas en ese momento, o sea, como de paleto y simplón se puede llegar a ser...
En cualquier caso todo esto lo digo de mala leche pero hay una cosa que sí puede ser verdad, y es que, salvando las distancias, quizás la cobertura sí que está a la altura del evento, Es decir, si la propia gala es más una cuestión de alfombras rojas y de modelitos de Versace que de cine, quizás si que tiene sentido hacer una retransmisión así. Aunque ni eso lo tengo muy claro.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar